tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, May 10, 2007

García Verdugo: «A medio plazo las células madre adultas tienen más éxito»

García Verdugo: «A medio plazo las células madre adultas tienen más éxito»

ABC
VALENCIA. El catedrático de Biología Celular en la Universitat de Valencia, José Manuel García Verdugo, analizó ayer en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir las últimas investigaciones sobre las células madre adultas del cerebro en una conferencia dentro del Máster Oficial de Bioética, donde abordó las ventajas y desventajas de la investigación con células madre de tipo adulto y embrionario. «A corto y medio plazo la investigación con células madre adultas conllevan más éxitos científicos», según el experto quien actualmente investiga las técnicas para lograr que células madre migren en el cerebro con el fin de reparar zonas dañadas, lo que podría ayudar a tratar enfermedades como el parkinson o el alzheimer.
El equipo de investigación de García Verdugo, biólogo especializado en neurociencias y uno de los expertos mundiales en el conocimiento de las células madre neural, demostró por primera vez la existencia de este tipo de células en el cerebro humano adulto.
Por su parte, la directora del Master en Bioética Universidad Rey Juan Carlos, Mónica López Barahona, destacó la importancia de la sangre del cordón umbilical para salvar vidas humanas.
Enlaces Patrocinados
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE