tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, March 14, 2012

Hipertensión, sobrepeso, estrés y tabaquismo, factores de riesgo cardiovascular

lo mejor, "evitar que aparezca"

Hipertensión, sobrepeso, estrés y tabaquismo, factores de riesgo cardiovascular

El experto en riesgo cardiovascular del Hospital USP San Camilo, José Antonio García Donaire, con motivo del Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular que se celebra este miércoles, ha explicado que "la mejor forma de luchar contra la enfermedad cardiovascular es evitar que aparezca y la prevención se basa en una buena información.

EL IMPARCIAL

14-03-2012

imprima esta noticia ENVIAR O COMPARTIR ENLACE

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de mortalidad y morbilidad en las sociedades desarrolladas. Los factores que las desencadenan son, fundamentalmente, la hipertensión arterial (HTA), las alteraciones metabólicas (glucosa y colesterol), el sobrepeso y el sedentarismo, el estrés, la contaminación y el tabaquismo.

En España más del 40% de la población padece HTA y más el 62% tiene exceso de peso. El doctor José Antonio García Donaire, experto en Riesgo Cardiovascular del Hospital USP San Camilo de Madrid, explica, con motivo del Día Europeo para la prevención del Riesgo Cardiovascular, que se celebra este miércoles, que la obesidad favorece de manera precoz la aparición de hipertensión, diabetes e hipercolesterolemia, que contribuyen a la aparición y progresión de la enfermedad cardiovascular. El tráfico rodado, el humo de industrias y del tabaco han contribuido al incremento de la incidencia de la enfermedad cardiovascular en tanto en cuanto generan partículas tóxicas que penetran en alveolos y arterias y provocan dolencias respiratorias y cardiovasculares.

"El principal grupo de riesgo lo componen directivos y altos ejecutivos sometidos a tasas de estrés elevadas; y más aún si llevan un estilo de vida sedentario, frecuentes comidas fuera de casa, tienen sobrepeso y consumen habitualmente tabaco y alcohol…", añade el experto, quien constata que el estrés provocado por la actual crisis económica -tanto de los empleados por mantener su puesto como de los desempleados- ha disparado la posibilidad de sufrir episodios cardiovasculares. "Varios estudios han demostrado de forma directa la relación entre una mayor estrés psicológico y el desarrollo de ictus", asegura.

Las claves en la prevención
"La mejor forma de luchar contra la enfermedad cardiovascular es evitar que aparezca y la prevención se basa en una buena información", declara el doctor García Donaire, que afirma que requiere de un cambio de mentalidad, comenzando por la educación de los menores en los hábitos cardiosaludables.

El doctor García Donaire apunta a hacer un esfuerzo en dos frentes: mejorar la detección precoz de factores de riesgo de pacientes asintomáticos, realizando chequeos especializados en salud cardiovascular y optimizar el tratamiento y control del paciente con patología asociada.

Para ello es necesario un control de niveles, es decir, conocer las cifras de tensión arterial, glucosa y colesterol. El doctor José Antonio García Donaire es el jefe de la recién estrenada consulta de Riesgo Cardiovascular del Hospital USP San Camilo de Madrid que "ofrece una solución global, altamente especializada, desde la genética hasta las más modernas innovaciones diagnósticas, en los problemas de salud que presenta este tipo de paciente y en un tiempo reducido".

"Prácticamente cualquiera de nuestros pacientes, en menos de dos horas, es sometido a pruebas médicas y físicas con el fin de obtener un mapa de situación que permita detectar alteraciones en su organismo y poder emitir un diagnóstico inmediato, dándole las indicaciones oportunas y personalizadas sobre los diferentes hábitos que es necesario introducir para evitar estos eventos en el futuro, todo ello con un seguimiento telefónico y/o a través de Internet", detalla.

Entre los hábitos cardiosaludables, enumera:
1.- Vigilar una correcta alimentación: una alimentación variada, en general con menos sal y un aporte de grasa inferior al 30 por ciento.

2.- Moderar el consumo de alcohol.

3.- Aumentar la actividad física: dedicar 30 minutos diarios a practicar ejercicio, ya sea algún deporte concreto o a caminar rápido o bailar.

4.- Abandonar el hábito del tabaco: el sistema más eficaz para dejar de fumar, según la experiencia de García Donaire en su consulta de Deshabituación Tabáquica, es combinar el tratamiento psicológico, el conductual y el farmacológico bajo control médico.

5.- Evitar el estrés y contar con un entorno feliz.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADOR Rossi califica de "hipócrita" eventual rechazo a la idea de legislar sobre aborto terapéutico

Rossi califica de "hipócrita" eventual rechazo a la idea de legislar sobre aborto terapéutico

El senador PS dijo que se trata de "un error profundo, una decisión conservadora" el acuerdo de la DC y la Alianza para evitar la discusión frente al proyecto de ley.

13/03/2012 - 18:45
© AGENCIA UNO

Como una "profunda hipocresía de la clase política chilena" calificó el senador PS Fulvio Rossi el eventual rechazo de la DC y los partidos de la Alianza a la idea de legislar en torno a los proyectos de ley en materia de aborto terapéutico que se encuentran en tabla en la sala del Senado.

Rossi destacó que es primera vez que se encuentra en tabla un proyecto de este tipo, que reúne tres iniciativas, por lo que hizo un categórico rechazo a quienes han presentado reparos frente a su discusión.

 "Más allá de cualquier argumento sanitario o ético, hay una profunda hipocresía de la clase política chilena, porque en el país se realizan abortos en el caso de los embarazos ectópicos o extrauterinos", dijo Rossi a ADN Radio. 

Por lo mismo, sostuvo que sería "un error profundo, una decisión conservadora", que la DC rechazara la discusión de la iniciativa.

Al respecto, Rossi advirtió que el senado sólo votará la idea de legislar, por lo que quienes voten en contra, rechazan incluso la posibilidad de discutir sobre el tema.

"Si legislamos de manera responsable, bajo ningún punto de vista aprobar estos proyectos significa abrir la compuerta al aborto libre", dijo Rossi respecto de los reparos  que han planteado varios parlamentarios frente a la iniciativa.

Finalmente, el senador PS especificó que de rechazar la idea de legislar del aborto terapéutico en Chile, los parlamentarios "le están dando un portazo en la cara a 972 mujeres", que deben continuar un embarazo inviable, y "son hipócritas, porque al año en Chile se realizan más de 4 mil abortos, en los casos de los embarazos ectópicos".

































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ABORTO TERAPEUTICO: Debate sobre aborto terapéutico en el Senado enfrenta a la oposición

Debate sobre aborto terapéutico en el Senado enfrenta a la oposición

Senadores PPD y PS solicitaron a sus pares DC no imponer sus visiones valóricas sobre el tema.

por José Miguel Wilson
Ampliar

Partidarios y opositores del aborto terapéutico se confundían ayer en las tribunas del Senado, que tenía contemplado debatir tres proyectos relacionados con la interrupción del embarazo.

A la sesión había concurrido la ex ministra de Salud de Michelle Bachelet, María Soledad Barría, quien lidera una organización a favor de legalizar el aborto, junto a unas 70 activistas. Al lado estaban sentados jóvenes del movimiento Siempre por la Vida, que abogan por el respeto de los no nacidos desde la concepción.

La expectativas de ambos grupos eran altas. Era la primera vez que el aborto llegaba a ser discutido en sala en una de las ramas del Congreso. Entre las iniciativas figuraban una del PPD Guido Girardi y el ex senador Carlos Ominami, otra del PS Fulvio Rossi y de la entonces senadora UDI Evelyn Ma-tthei, y una tercera del PS Camilo Escalona.

Sin embargo, por problemas de tiempo, el Senado no alcanzó a iniciar la discusión y las reformas quedaron postergadas para una próxima sesión. Desde temprano, el ambiente había comenzado a caldearse en el Congreso, particularmente al interior de la Concertación, donde existen visiones declarada- mente "irreconciliables" frente al tema.

El día anterior, la bancada de senadores DC ya había anticipado que en su mayoría iba a rechazar la idea de legislar de las tres iniciativas. A cambio, los parlamentarios de la falange planteaban buscar una redacción distinta, para proteger la vida de la madre durante el embarazo y regular que el Estado se haga cargo del cuidado de ésta cuando exista inviabilidad fetal.

"Estamos convencidos que en el feto hay vida humana y debe respetarse siempre, por sobre cualquier consideración", señaló el senador DC Patricio Walker.

Aún así, en la falange también había matices. La senadora Ximena Rincón era partidaria de aprobar la idea de legislar del proyecto de Matthei y Rossi, mientras que su par Jorge Pizarro se inclinaba por la iniciativa presentada por Escalona.

Desde el PS y el PPD cuestionaron la decisión de un sector de la DC de oponerse a iniciar el debate. "Sería un error profundo, una decisión conservadora", dijo Rossi.

El PPD, en tanto, concentró sus críticas en RN y la UDI, pero también aludieron a la DC, a quienes pidieron no imponer sus visiones valóricas.

Andrés Zaldívar contestó que "desde que formamos la Concertación está claramente definido que este es un tema en que no tenemos acuerdo. No es un problema de conservadores o no conservadores".

Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EUTANASIA En Holanda discuten eutanasia para mayores de 70 años sin enfermeda

Holanda: Discuten eutanasia para mayores de 70 años sin enfermedades

Holanda: Discuten eutanasia para mayores de 70 años sin enfermedades

Suscríbete a este hilo

Discute Parlamento holandés iniciativa para eutanasia

Tendencias • 8 Marzo 2012 - 6:53pm — EFE

Una persona sería la encargada de suministrar los medicamentos que causarían la muerte, la medida aplicaría a ancianos de más de 70 años que no sufran enfermedades.

La Haya- Leiden • El Parlamento holandés debatirá hoy una iniciativa popular apoyada por 120 mil firmas que pide ofrecer la eutanasia voluntaria a ancianos a partir de los 70 años que no sufran enfermedades.

Los promotores, reunidos en una organización que se hace llamar "Por Propia Voluntad", proponen que los ancianos de más de 70 años que consideren que su vida "ha llegado a su fin", tengan derecho a una eutanasia, incluso cuando no haya motivos médicos que la respalden.

La eutanasia sería practicada por una persona que recibiría la preparación específica para suministrar las medicinas que causarían la muerte. Los solicitantes deberían demostrar que su petición es "voluntaria y sopesada", argumentando los motivos por los que consideran que sus vidas no deberían continuar.

Entre los firmantes se encuentran personajes destacados como el ex líder liberal y antiguo comisario europeo Frits Bolkestein, ex diputados y catedráticos.

El suicidio no está castigado por la ley holandesa, pero sí la ayuda al suicidio, mientras que la eutanasia está legalizada desde 2002 pero bajo requisitos muy estrictos. Así, quien pide la eutanasia ha de padecer una enfermedad incurable y sufrir un dolor insoportable.

La solicitud debe realizarse en un estadio de plena lucidez mental y, además de evaluarla el médico de cabecera, antes de ser aceptada la estudia también un equipo de expertos independientes -médicos y especialistas en ética-.

La ley holandesa pena con hasta doce años de cárcel los casos de eutanasia en los que no se cumplan esos requisitos.

A pesar de estar regulada con esa rigurosidad, ha habido casos que han reabierto la polémica, como ocurrió en 2011 cuando se supo que se había practicado la eutanasia a una mujer con demencia avanzada.

El caso no tuvo repercusiones legales porque la mujer había solicitado la eutanasia por escrito cuando todavía estaba lúcida.

También en 2008 salió a la luz que se habían aplicado eutanasias a 22 bebés con espina bífida, a raíz de lo cual se ha elaborado un riguroso protocolo para seguir en casuísticas semejantes, ya que la legislación no contempla ningún apartado especial para los neonatos.

Además de en Holanda, la eutanasia está legalizada en Bélgica, Luxemburgo, Suiza y los estados norteamericanos de Montana, Washington y Oregón.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1936c8139a62cf35e736a017ae153493


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EUTANASIA Leyenda de la Bundesliga muere por eutanasia

Leyenda de la Bundesliga muere por eutanasia

  • Konietzka nacionalizado suizo marcó el 24 de agosto de 1963 en el partido Werder Bremen-Borussia Dortmund el primer gol de la historia de la Bundesliga.

    • Imagen de archivo tomada el 21 de septiembre de 1963 de Timo Konietzka del Borussia Dortmund frente a Willi Rihm del Karlsruhe (d) durante un partido de Bundesliga disputado en Karlsruhe, Alemania. Foto EFE

    Berlín, Alemania.- "¡Estoy muy contento!", escribió Timo Konietzka, autor del primer gol de la historia de la Bundesliga, en su carta de despedida antes de tomarse el lunes un cóctel que acabó con su vida en Suiza.

    Konietzka, de 73 años y enfermo de cáncer, se aprovechó de que la eutanasia es legal en Suiza para acabar con su vida.

    "Quiero dar las gracias a aquellos que han acabado con mi sufrimiento y que me han acompañado en este difícil camino. ¡Estoy muy contento!", escribió en la carta publicada hoy por el diario alemán "Bild".

    "Espero su comprensión. Es mi deseo", culmina la misiva en la que pide que no haya muestras de pésame.

    El alemán nacionalizado suizo en 1998 marcó el 24 de agosto de 1963 en el partido Werder Bremen-Borussia Dortmund el primer gol de la historia de la Bundesliga.

    Vistió nueve veces la camiseta de Alemania y hasta 1967 marcó con el Dortmund y el Múnich 1860 un total de 72 goles en 100 partidos de la Bundesliga. Tras retirarse fue entrenador de Borussia Dortmund, Bayer Uerdingen y Grasshoppers de Zúrich.

    Ninguna cámara pudo filmar aquel gol del 24 de agosto. "Su primer gol hará que los fans no lo olviden nunca", dijo hoy el presidente de la liga alemana de fútbol, Reinhard Rauball.

    En Suiza la eutanasia activa está prohibida, pero la ley permite ayudar a morir a los enfermos terminales.

    Desde 1982, la organización suiza Exit ofrece eutanasia pasiva a los enfermos terminales. Según su página web hacen posibles 450 suicidios asistidos de entre las 1.500 peticiones que reciben al año.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno presentará indicación sustitutiva a Ley de Tabaco para no fumar en espacios cerrados

FUSIONARÁ PROYECTO CON EL DE LA CONCERTACIÓN

Gobierno presentará indicación sustitutiva a Ley de Tabaco para no fumar en espacios cerrados

Apunta a ampliar los lugares catalogados como "libres de humo".
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
EL TABACO = MUERTE
El gobierno presentará una indicación sustitutiva al proyecto que modifica la Ley de Tabaco que se encuentra en el Senado y que aumenta las restricciones para los fumadores ampliando los lugares que quedarán catalogados como "libres de humo". 

El senador PS Fulvio Rossi informó que, de esa forma, se fusionarán los proyectos de parlamentarios de la Concertación y el texto del Ejecutivo. "En esta materia hay plena coincidencias con el ministerio de Salud, que ha sido claro para establecer que en todo espacio cerrado, y eso hay que precisar, no se puede fumar y hay que evitar los subterfugios que burlen la actual ley".

Precisó que es partidario de esta medida, "porque acá estamos defendiendo los derechos del no fumador" y que "no buscamos restringir la libertad del fumador, quisiéramos que fume menos, esa libertad se mantiene, pero debe respetar al resto de las personas, por eso establecimos con claridad que en aquellos espacios abiertos en donde haya menores, como estadios y una plaza, tampoco se pueda fumar".

Respecto a la polémica con restaurantes por la futura norma dijo que "si defines como un espacio abierto una sala con muros por todos lados y con techo, todos entendemos que ese es un espacio cerrado, por eso hay que decir claramente que en restaurantes y bares no se peude fumar, ni en balcones ni en espacios al interior del local".

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile