tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, August 14, 2007

intoxicacion por cafeina: nota en la BBC

Martes, 14 de agosto de 2007 - 04:12 GMT
Al hospital por sobredosis... de café
Jasmine Willis (Foto cortesía Northern Echo)
Pensé que iba a sufrir una conmoción
Jasmine Willis

Una adolescente británica tuvo que ser trasladada a un hospital luego de que desarrollara fiebre e hiperventilación y comenzara a reír y llorar sin motivos tras consumir una sobredosis... de cafeína.

Jasmine Willis, de 17 años de edad, bebió siete cafés espresso dobles mientras trabajaba en una cafetería propiedad de su familia en el condado de Durham, en el norte de Inglaterra.

Willis, a quien le tomó varios días recuperarse de los efectos secundarios de la sobredosis, ahora advierte a los bebedores de café sobre los efectos que puede acarrear el consumo excesivo.

"No sabía que esto podría pasar. Sólo espero que otros aprendan de mi experiencia", dijo.

Moderación

"Me comencé a sentir muy alterada, con palpitaciones; el corazón se me aceleró de tal manera que pensé que iba a sufrir una conmoción", explicó.

Taza de café
La cafeína estimula el sistema nervioso central.

El padre de la joven, Gary Willis, quien gerencia The Sandwich Bar, en la ciudad de Stanley, manifestó: "Ella no se había percatado de que estaba bebiendo dosis dobles".

Según Willis, "siempre he enseñado a mis hijos la importancia de la moderación, pero en este caso Jasmine cometió ese exceso".

La cafeína es un alcaloide que actúa como estimulante del sistema nervioso central y su consumo en cantidades muy grandes puede provocar insomnio, nerviosismo, excitación, desvaríos, arritmia cardiaca y problemas gastrointestinales.

La intoxicación de cafeína puede generar efectos similares a los del pánico y de ansiedad.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Cultura de la Vida: Importantes actividades en Favor de la Vida

Cultura de la Vida: Importantes actividades en Favor de la Vida
 
 
Invitación a participar de diversas actividades en Favor de la Vida que se realizarán en los próximos días en la Argentina.
 
1) II Seminario "Derecho a la Vida: cuestiones en juego": Organizado por el Programa de Evangelización de la Cultura de la Pontificia Universidad Católica Argentina se realizará la segunda edición de este Seminario que convocara a mas de 70 participantes en la primera mitad del año. Los temas a tratar serán: clonación, anticoncepción, salud reproductiva y esterilización y el desarrollo se hará en 5 encuentros en el Edificio Santo Tomás Moro de la UCA (Av. Alicia M. de Justo 1400, Buenos Aires), comenzando el próximo jueves 16 de agosto. Para informes: pec@uca.edu.ar
 
2) IV Congreso Internacional de Bioética Personalista: organizado por el Instituto de Bioética de la UCA, con importantes personalidades del exterior y del país, se realizará este IV Congreso dedicado al tema: "Bioética: conciencia cristiana, ciudadanía y derecho a la vida". A desarrollarse en el Auditorio Santa Cecilia de la UCA los días 30 y 31 de agosto de 2007. Para informes: bioetica@uca.edu.ar
 
3) Jornadas de capacitación para el Servicio a la Vida: organizadas por Grávida, se realizarán los días 25 y 26 de agosto en el Centro de Espiritualidad Juvenil "Santo Domingo Savio", en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, bajo el lema: "Formando corazones para servir a la vida por nacer y a la maternidad". Informes. jornadasgravida@hotmail.com
 
4) II Jornada Interdisciplinaria "Nuestro compromiso frente al aborto": organizada por la Facultad de Derecho del Rosario de la UCA, se realizarán el 22 de agosto a las 18 hrs. en la sede de la Facultad en la Ciudad de Rosario. El tema a tratar será "Aborto: su práctica y las consecuencias que de ello se derivan" y se considerarán las diversas situaciones vinculadas con los casos de abortos no punibles y las pretensiones de reglamentación. Informes: posgrado@ucaderecho.org
 
FUNDAR
Servicio a la Vida
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Dra. Hna. Elena Lugo Ph.D- Pontificia Universidad Católica Argentina

Dra. Hna. Elena Lugo Ph.D- Pontificia Universidad Católica Argentina
Diario Buenos Aires - Buenos Aires,Argentina
El curso que seguidamente presentamos es de carácter introductorio a los temas
de una de las ramas de la Bioética de mayor desarrollo actual, a saber, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

=?iso-8859-1?Q?____La_investigaci=F3n=2C_medicina_de_primera __ __ ?=

    
    Vida
Silvia Ojanguren
13 de agosto de 2007

La investigación, medicina de primera

Para mejorar los medicamentos o desarrollar nuevos se requiere de hombres de gran talento y cuantiosas inversiones

Una pequeña píldora es capaz de cambiar la vida, eliminar el dolor, combatir numerosas enfermedades y pintar una sonrisa en un rostro antes atormentado por el dolor. Una cucharada de algún medicamento o una inyección de una solución son agentes vitales, que no existirían sin la investigación, que requiere de hombres de gran talento científico y cuantiosas inversiones.

Fabrice Salamanca, gerente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de la empresa estadounidense Pfizer, aseguró que la industria farmacéutica destina cada año grandes cantidades de dinero a mejorar los medicamentos existentes o desarrollar innovaciones farmacéuticas en diversas áreas terapéuticas. "Se trata de contar con mejores armas para vencer males cardiovasculares, diabetes, obesidad, osteoporosis, Alzheimer, desordenes inmunológicos y enfermedades infecciosas".

Durante la cuarta edición del taller Jack F. Ealy de periodismo científico, realizado en La Jolla, California, Salamanca dijo que el plan de los laboratorios Pfizer en lo que toca a innovación constituye una obligación que "asumimos cada día, un reto constante", pues el ideal es "brindar una vida más saludable para todos". Y es que "el éxito depende del resultado que tengan las investigaciones de nuevos fármacos".

Hay en el mercado medicinas caras y baratas, casi todas efectivas, para cuya aparición fueron necesarias largas investigaciones.

En 2006, la industria farmacéutica de EU y Europa invirtió unos 75 mil millones de dólares en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Pfizer indica que es el laboratorio que más invierte en investigación y desarrollo, y que el año pasado destinó 70% de sus ganancias reportadas en 2005, cerca de 8 mil millones de dólares.

Fabrice Salamanca comentó que la farmacéutica tiene 149 entidades moleculares nuevas, 102 productos en la primera etapa de desarrollo, 33 en intermedia, ocho en avanzada y seis en trámite de registro. Además cuenta con 78 productos activos en proyectos de mejora. Posee nueve medicamentos líderes en sus respectivas áreas terapéuticas, así como cinco de los 25 más vendidos del mundo.

MAPA NACIONAL

El directivo de Pfizer sostuvo que en México existen muchas dificultades, hay excelentes especialistas en la ciencia médica, doctores de calidad mundial, institutos de investigación extraordinarios, pero "cuando uno se acerca para plantear un programa de investigación resulta que dicen que no pueden recibir recursos del sector privado, hay muchas trabas para colaborar con el sector salud".

Se trata de un mal grave. "Esto ha hecho que México no se consolide como el centro de investigación experimental en fase clínica que debiera ser a nivel mundial. No hay forma de vincular a la iniciativa privada con el sector público", dijo.

De acuerdo con la Academia Mexicana de Ciencias, en México 12 mil son investigadores, apenas uno de cada 10 mil habitantes.

El Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología reporta que en 2006 la inversión en gasto de investigación y desarrollo experimental fue de sólo .40% del Producto Interno Bruto, un porcentaje raquítico.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com