tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, November 09, 2009

diabetes; Una merienda para cada día de la semana

Una merienda para cada día de la semana

merienda-semana

Otra de las comidas olvidadas por muchos. La merienda es el enlace entre la comida y la cena, si lo pensamos pueden pasar hasta 7 horas desde que almorzamos hasta que cenamos, por eso la merienda es necesaria, aportando de 5-10% de las necesidades diarias.

La merienda, al igual que las otras comidas, debe de ser variada y aportarnos diferentes tipos de nutrientes. Fruta, lácteos y cereales son la bases de una buena merienda, por eso en Vitónica os proponemos una merienda para cada día de la semana.

salud : epoca de mandarinas, la forma fácil de tomar vitaminas, minerales y fibra

Época de mandarinas, la forma fácil de tomar vitaminas, minerales y fibra

Posted: 06 Nov 2009 01:35 AM PST

mandarina

En otoño hay un alimento muy representativo, la mandarina, una fuente importante de vitaminas, minerales y fibra. Con un aporte nutricional similar a la naranja, la mandarina es un alimento más práctico de tomar, una especie de snack saludable.

Además de su contenido en vitamina C (algo menor que la naranja), la mandarina también destaca por tener vitaminas como la A, B1, B2, B3 y B6. Minerales como el hierro (importante a nivel sanguíneo), magnesio (útil para el músculo y sistema nervioso) y ácido fólico (imprescindible si estás pensando en quedarte embarazada).

La cantidad de fibra tampoco es despreciable, sobre todo por la parte que pega a la piel y que recubre los gajos, esto nos dará un aporte diario importante a nuestras necesidades de fibra. La mandarina es una fruta que pega en cualquier comida, además como tiene mucho contenido en agua es ideal para hidratarse y tiene menos contenido en azúcar que una naranja, con lo que perfecto para las dietas de adelgazamiento.

En Vitónica | Análisis nutricional del zumo de naranja
En Vitónica | Calendario para los muy fruteros
Imágen | Hortensia V.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

salud Consejos para reforzar el sistema de defensa

Consejos para reforzar el sistema de defensa

 

vitamina C
Con las menores temperaturas es frecuente la aparición de algún resfriado, pero no es imposible alejarse de éstos si mantenemos nuestras defensas en condiciones, para lo cual, puede ser de gran ayuda seguir los siguientes consejos que refuerzan nuestro sistema inmune.

  • Incrementar el consumo de vitamina C: ya que si bien esta vitamina no impide que nos resfriemos, estimula al sistema de defensas del organismo y en caso de enfermar, facilita la curación así como disminuye el tiempo de secreción nasal. Para consumir vitamina C, alíate de la naranja, la mandarina, kiwi, pimiento y demás frutas cítricas.
  • Controlar el estrés: la tensión constante y las preocupaciones continuas debilitan al sistema inmune al elevar el nivel de cortisol en el organismo, por eso, un masaje, un libro, una caminata o una simple canción nos permitirán relajarnos para reducir el estrés y así mantener a raya las enfermedades.

WineFuture Rioja'09 y The Wine Academy of Spain se adhieren a 'Wine in Moderation'

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

WineFuture Rioja'09 y The Wine Academy of Spain se adhieren a 'Wine in Moderation'

 
 
  • Paulina Campo, directora ejecutiva de The Wine Academy of Spain, y Pau Roca, secretario general de le Federación Española del Vino (FEV), han formalizado la firma del protocolo de adhesión de esta empresa española a la iniciativa 'Wine in Moderation'.
  • FEV- El programa 'Vino con Moderación' ('Wine in Moderation') representa el compromiso del sector vinícola europeo de contribuir, de forma eficaz, a reducir los daños inducidos por el abuso del alcohol y a fomentar la idea de que el vino solamente se puede disfrutar a través de la moderación. Esta iniciativa —que se enmarca dentro del Foro de la Comisión Europea sobre Alcohol y Salud— se sustenta en tres pilares fundamentales: la investigación y la divulgación científicas, la coordinación y ejecución de acciones formativas y educativas, y la autorregulación de la industria vinícola en materia de publicidad y comunicaciones comerciales.



    'Vino con Moderación - Wine in Moderation' está movilizando a todo el sector europeo del vino para crear estrechos lazos de cooperación con las administraciones —tanto a nivel supranacional (UE), como nacional, autonómico y local— y para complementar y respaldar otras iniciativas institucionales que ya se están llevando a cabo de cara al consumidor.



    Mediante el acuerdo alcanzado, The Wine Academy of Spain asume el compromiso explícito de fomentar —en todas las actividades que desarrolle— el consumo responsable de vino, y de someterse al estricto 'Código de Autorregulación del Vino' que lleva implícito el programa 'Vino con Moderación - Wine in Moderation'. The Wine Academy of Spain es una organización privada, fundada en 2003, que centra sus actividades en la formación de profesionales del vino y aficionados; la promoción internacional del vino español, a través del programa 'Spanish Wine Education'; la promoción de España como destino enoturístico; el análisis del impacto del cambio climático en la industria; y los viajes de estudio a zonas vinícolas. Asimismo, imparte los cursos en toda España del Wine & Spirit Education Trust (WSET) y ha organizado el Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino, entre otros eventos.



    La primera actividad de The Wine Academy of Spain que se beneficiará de este convenio será WineFuture Rioja'09, un gran acontecimiento que reunirá en Logroño, los próximos 12 y 13 de noviembre, a las personalidades más destacadas de la industria vinícola mundial, con el objetivo de analizar la situación actual del sector y los retos a los que se enfrenta: crisis económica, ventas y consumo, nuevas estrategias de mercado… WineFuture, que se celebrará bienalmente, aspira a convertirse en el foro de referencia global del ámbito vinícola.



    La Federación Española del Vino, la asociación empresarial más representativa del sector, es, como miembro del CEEV (Comité Europeo de Empresas Vinícolas), la organización responsable de la implantación y desarrollo de la iniciativa 'Vino con Moderación - Wine in Moderation' en España, en colaboración con FIVIN (Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición). Todos los miembros de la FEV vienen aplicando en los últimos años las pautas marcadas por el programa, particularmente en los aspectos publicitario y educativo.



    Entre las adhesiones recientes a esta iniciativa cabe destacar las de empresas de enoturismo, medios de comunicación especializados y denominaciones de origen. Asimismo, varias destacadas organizaciones del sector vitivinícola español completarán en breve sus procesos de adhesión.



    'Vino con Moderación - Wine in Moderation' es una decidida apuesta del sector vinícola europeo por establecer —mediante programas formativos, educativos y de investigación, y mediante la aplicación de medidas de autorregulación— una clara diferenciación entre consumo de riesgo y consumo responsable. Una distinción que la actual presidencia sueca de la UE no parece haber tenido en cuenta en su reciente propuesta sobre 'Alcohol y Salud' dirigida al Consejo Europeo; y que nuestro ministerio de Sanidad debería considerar de cara a la presidencia española de la Unión en el próximo semestre.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo