tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, November 23, 2009

ALEMANIA: Aborto y mortalidad femenina: entre derechos y regulaciones

Aborto y mortalidad femenina: entre derechos y regulaciones

 

Uno de los objetivos del milenio es reducir en un 75% la mortalidad materna hasta el año 2015. Las regulaciones del aborto, las condiciones higiénicas y el acceso a anticonceptivos influyen en el tema.

 

¿Tener al niño o abortar? Esta pregunta puede dar un giro decisivo a la vida de una mujer. En caso de que no quiera tener el niño, ¿puede abortar sin humillarse ni poner en riesgo su vida? La respuesta a esta cuestión define el porvenir de las mujeres, su relación con la sexualidad, su profesión, su autoestima. Sin embargo, en muchos países del mundo, las mujeres no tienen la opción de decidir, tampoco disponen de métodos apropiados de planificación familiar; la libertad de decidir no existe.

Como fuere, en la mayoría de los países en desarrollo los abortos están completamente prohibidos y, a pesar de ello, tienen lugar. Por lo menos 70.000 mujeres mueren cada año como consecuencia de operaciones mal hechas; ocho millones, a nivel mundial, sufren de complicaciones por ello.

Reglamentos nacionales

Aún cuando en la mayoría de los países industrializados, la interrupciones de embarazos se pueden ejecutar en condiciones médicas seguras e higiénicas, no en todos la ley lo permite. En Estados Unidos, la lucha entre quienes apoyan y quienes rechazan  el aborto han llegado a la violencia; en Irlanda, Portugal y Malta está prohibido; Polonia, Nicaragua y el Salvador han endurecido sus leyes al repecto. En China, por el contrario, las mujeres son obligadas a abortar porque cada familia puede tener un hijo, nada más.

En México se ha introducido una regulación de plazos, despenalizando el aborto –la impugnación ante el Tribunal Superior fue rechazada. Ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tres mujeres irlandesas han puesto una querella para flexibilizar las estrictas reglamentaciones de su país.

Por su parte, España pretende unificar sus disposiciones al respecto con la de la mayoría de países europeos introduciendo plazos y el derecho de las menores de edad a no consultar con sus padres. Además –así los planes del Gobierno- el 60 por ciento de los costos de anticonceptivo debería estar cubierto, como medida para evitar tener que llegar al aborto; la Iglesia Católica se opone en España como en otros países.

¿Completamente evitable?

Independientemente de cómo esté reglamentado políticamente, abortos siempre habrá, dice una experimentada asesora de planificación familiar en Alemania, pues "mientras el ser humano viva su sexualidad, ésta siempre estará ligada a un tanto de descontrol e irracionalidad". Con todo, el número de abortos –a nivel internacional- ha disminuido: en 2003 rozaban los 40 millones anuales, en 2008 fueron cuatro millones menos.

Alemania despenalizó el aborto en 1996

En Alemania –donde no existe un explícito derecho al aborto, pero donde no se penaliza si la mujer lo hace en las primeras doce semanas previa asesoría oficial-, el número de abortos lleva una curva descendente desde 1996, cuando entró en vigor la regulación de plazos. En los años setenta, miles de mujeres salieron a la calle a exigir la abolición del párrafo 218 que penalizaba la interrupción del embarazo.

A 15 años de la conferencia de El Cairo

Al respecto, la Conferencia de Naciones Unidas para Población y Desarrollo decidió en 1994, en El Cairo, que todo ser humano tiene derecho a la salud en el campo de la reproducción y la sexualidad;  toda persona debería poder "decidir libremente si quiere hacer uso de su capacidad reproductiva". Información y acceso a métodos contraceptivos son parte de este derecho. Y -aunque los abortos no constan entre los métodos de planificación familiar a ser patrocinados-  en caso de que tenga lugar debe ser "ejecutado por manos cualificadas y en condiciones sanitarias apropiadas", así  la Conferencia de Naciones Unidas.

A pesar de que las resoluciones de la Conferencia de El Cairo tienen quince años, los abortos siguen siendo la principal fuente de mortalidad femenina y la oposición al derecho de la mujer a decidir por sí misma continúa, como también continúa la lucha de los que abogan por la autodeterminación de la mujer. 

Autor: Mast-Kirchning/Mirra Banchón
Editor: Pablo Kummetz

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

BIOETICA: MIEMBROS DE LAS RREALES ACADEMIAS Y EL ABORTO

Miembros de las Reales Academias y el aborto
Xus D. Madrid (Gerona)
 
El pasado día 16 más de cien miembros de las Reales Academias Españolas hicieron un llamamiento para que la vida sea defendida desde la fecundación hasta la muerte natural. Fue el economista Juan Velarde quien intervino. "Yo no quisiera estar en una situación de dependencia con alguien que aún sabiendo que el feto es una persona diferente a la de la madre quiere abortar". Dijo además: "sabemos por la ciencia que el feto es una personita que está albergada dentro de una persona, y si alguien sabe todo esto y aún así insiste en abortar, yo no quisiera estar con esa persona en una situación de dependencia".

Velarde es uno de los más de cien relevantes académicos españoles que se han posicionado claramente a favor de la vida y han hecho suyas las conclusiones de la ciencia que afirma que desde la fecundación existe un nuevo ser humano, vivo, original, irrepetible, esencialmente distinto de la madre y, por tanto, con unos derechos que deben ser reconocidos, respetados y garantizados por el ordenamiento jurídico.

El Manifiesto de los Académicos, el llamado "Manifiesto de Madrid", cumple ahora su primer año y a él están adheridos miembros de las Reales Academias de las más diversas disciplinas.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

diabetes: American Diabetes Association

American Diabetes Association Diabetes World - Professional Edition
Brought to you in part by an
unrestricted educational
grant from:

Liberty Medical
Having Trouble Viewing this Email?  |  Forward this Email to a Friend  |  Subscription Management
American Diabetes Association: Diabetes World - Professional Edition

In the December issue of Diabetes Care: Jacob Kurlander and colleagues tease out the reasons why patients cut back on medications, finding that the reasons vary depending on conditions being treated; Jennifer Kuk and Chris Ardern find that obesity independently increases all-cause mortality even in obese subjects who are otherwise metabolically normal; and Andrew Calvin and colleagues report the results of a meta-analysis that shines additional light on the complex question of whether aspirin benefits patients with and without diabetes. These and many more reports can be found in the December issue of Diabetes Care.

Cost-related Non-adherence to Medications among Patients with Diabetes and Chronic Pain: Factors beyond Finances

Are Metabolically Normal but Obese Individuals at Lower Risk for All-Cause Mortality?

Aspirin for the Primary Prevention of Cardiovascular Events: A Systematic Review and Meta-Analysis Comparing Patients With and Without Diabetes

Diabetes Care

Diabetes News

1 Mixed results from trials assessing the effects of fructose on blood lipids in type 2 diabetes
2 York U Researchers Identify Trigger for Blood Vessel Growth
3 Global Health Alliance Targets Chronic Disease Wave
4 Combining Insulin With Metformin or an Insulin Secretagogue in Non-Obese Patients With Type 2 Diabetes
5 Differential Changes in Serum Uric Acid Concentrations in Sibutramine Promoted Weight Loss in Diabetes
6 Cardiovascular risk factors predict large-fiber dysfunction in diabetic peripheral neuropathy

Call for Nominations: National Scientific & Health Care Achievement Awards

Now through December 4, 2009 (8 p.m., EST), the American Diabetes Association is seeking applications and nominations for the National Scientific & Health Care Achievement Awards. These awards provide an opportunity to recognize exceptional leadership of individuals who have made significant contributions to the Association through outstanding career achievements and support in the areas of diabetes research, clinical care, and education.

Visit our nominations Web site for detailed information and a nomination form for the National Scientific & Health Care Achievement Awards

If you have any questions, please contact Mary Merkin, Manager, Scientific and Medical Division, at ext 1371 or mmerkin@diabetes.org.

57th Annual Advanced Postgraduate Course

Mark your calendar and plan to join your colleagues and the world's leading experts in San Francisco for cutting-edge clinical research in diabetes treatment and management. The 57th Annual Advanced Postgraduate Course will offer the latest advances in diabetes management in general sessions and interactive Meet the Expert sessions. Sessions will include the latest information on the management of diabetes and its complications, practical tips and proven strategies for improving patient care, translation of the latest diabetes research into clinical practice, and up to 15.5 continuing education hours.

Registration and Housing Now Open!
Annual Postgraduate Course Web site

Webcasts from 56th Annual Postrgraduate Course


70th Scientific Sessions

70th Scientific Sessions Web site

Registration and Housing Opens December 2009

Abstract submissions for the 70th Scientific Sessions are now being accepted online.
Learn More »

Did you miss the 69th Scientific Sessions? Or were you there, but inevitably missed some sessions you really would have liked to attend? It's not too late! Webcasts from the 69th Scientific Sessions in New Orleans, LA are now available. Purchase online access or a DVD of over 700 presentations from the meeting.
Learn More »

Sign up for the free ADA Scientific Sessions eNewsletter for meeting updates and announcements.

Stay Up-To-Date with Twitter!


Online Continuing Education Opportunities


American Diabetes Association-Patient Management Program (ADA-PMP)

The American Diabetes Association-Patient Management Program (ADA-PMP) is designed as an online simulation of an actual initial patient visit followed by three follow-up visits. This free program uses video, audio and questions and answer components to test history taking and diagnostic skills, accurate interpretation of laboratory data, and selection of the appropriate treatment according to the American Diabetes Association's Clinical Practice Recommendations. An in-depth critique with references is provided to help strengthen identified gaps in knowledge. Free continuing education available for physicians and nurse practitioners.
Participate Now »


Other Opportunities

Call for Applications and Nominations for Elected Positions, Scientific Sessions Meeting Planning Committee Members, and National Service Achievement Awards

November 16 - January 6, 2010

The American Diabetes Association is seeking nominations for Elected Positions (Vice Officers and Members, National Board of Directors), Members of the Scientific Sessions Meeting Planning Committee, and the National Service Achievement Awards. If you are interested in submitting an application or nomination for any of these awardsor positions,please visit the applications website at www.diabetes.org/nom for more information.

Choose Your Foods Brochure - Special Offer

The American Diabetes Association has a special offer for you and your diabetes patients. We are offering a buy-one, get-one free special on Choose Your Foods: Exchange Lists for Diabetes; our popular patient guide.
Learn More »


Subscription Management Center

This eNewsletter is a service of the American Diabetes Association. Some of the articles in Diabetes World are generated from wire service stories only and not by the American Diabetes Association.

To ensure proper delivery of this eNewsletter to your inbox and to enable images to load in future mailings, please add news@diabetes.org to your e-mail address book or safe senders list.

In addition to Diabetes World, we also offer no charge subscriptions to our eNewsletters on topics such as Book News, Advocacy, Volunteering, and Parents of Children with Diabetes.

Should you no longer wish to receive these messages, need to change your email addesss or want to view our available eNewsletter subscriptions, please select from the options below:

View all available eNewsletters
Unsubscribe
Change your Email Address

You are receiving this email at rogofe47@hotmail.com.

The American Diabetes Association is committed to your privacy and we will not make your email address available to any third party.

To view our Privacy Policy click here.

American Diabetes Association
1701 North Beauregard Street
Alexandria, VA 22311
Toll Free: 1-800-342-2383

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

salud Lo mejor de la semana en Vitónica

Lo mejor de la semana en Vitónica

Posted: 21 Nov 2009 02:03 PM PST

seman

Esta semana ha tocado hablar de cómo cuidar el peso y de algunos consejos para mejorar la musculación y definición muscular. También ha habido post que han dado mucho que hablar en los comentarios, todo esto y más en lo mejor de la semana en vitónica:

Busca alimentos de alta densidad nutritiva

Busca alimentos de alta densidad nutritiva

Posted: 22 Nov 2009 12:45 PM PST

verduras
Así como todos conocemos el término densidad calórica, que hace referencia a la relación entre las calorías y el volumen de un alimento, existe la densidad nutritiva, que representa la cantidad de nutrientes por volumen de alimento. Así, por cada 100 gramos de manzana podemos tener muchos más nutrientes saludables para el organismo y éste alimento se considera de alta densidad nutritiva.

La densidad nutritiva puede ser de gran ayuda para evaluar la calidad de la dieta y prevenir carencias nutricionales cada vez que escogemos alimentos, ya que no será lo mismo seleccionar azúcar, que por cada 100 gramos de alimento sólo aporta hidratos simples que escoger verduras y cereales, cuya densidad nutritiva es alta.

En el cine, mejor no elegir palomitas de maíz

En el cine, mejor no elegir palomitas de maíz

Posted: 22 Nov 2009 01:12 PM PST

palomitas
Las palomitas de maíz pueden ser un tentempié o un aperitivo excelente si las realizamos en casa, pero no parecen ser iguales cuando las compramos en el cine y las consumimos casi sin darnos cuenta mientras miramos una película, ya que además de ser una bomba calórica, tienen gran cantidad de grasas saturadas y sodio.

Después de analizar 3 muestras de palomitas de maíz de diferentes cines, los resultados muestran que las calorías que poseen varían 420 que tiene la más pequeña y 1200 calorías que puede tener el más grande de los recipientes de palomitas comercializados en el cine.