tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, August 02, 2012

El proyecto sobre marihuana, según el New York Times

El proyecto sobre marihuana, según el New York Times

Proyecto verde
Según un informe del New York Times sobre el proyecto en torno a la marihuana de nuestro país, el gobierno calcula producir unos 3.000 kilos por mes para abastecer a unos 70.000 consumidores. De acuerdo a sus datos, el precio de la marihuana en el mercado negro local subió notoriamente desde que se conoció la propuesta, ante el miedo de los traficantes por una "legalización inminente".
imagen

El diario New York Times publicó hoy en portada un informe sobre el proyecto de legalización de la marihuana del gobierno uruguayo, realizado por sus corresponsales en Buenos Aires y Río de Janeiro, Emily Schmell y Lis Horta Moriconi.

Los responsables del artículo entrevistaron para el informe al diputado frentista Sebastián Sabini, impulsor del autocultivo, el activista Juan Vaz, a Pablo Rossi, director de la Fundación manantiales, a Julio Calzada, secretario general de la Junta Nacional de Drogas, así como a consumidores y traficantes.

Según los redactores del New York Times, que realizan un resumen de las posiciones de algunos países latinoamericanos al respecto de la marihuana, "Uruguay lleva la experimentación a un nuevo nivel".

"Los directivos de la Naciones Unidas aseguran que ningún otro país ha creado un monopolio legal para la marihuana manejado por el Estado o cualquier otra sustancia prohibida por la Convención Única de Narcóticos de 1961. Al hacerlo, Uruguay será la primera república de la marihuana, sallteándose a Holanda, que ha ignorado las ventas y uso de marihuana desde 1976, y Portugal, que abolió todas las penas por uso de drogas en 2001. Aquí, a diferencia de eso, nacería una industria manejada por el Estado, controlada por burócratas convencidos de que la oposición a la marihuana está fuera de época", indica.

Calzada, a quien el New York Times define como "un tecnócrata con el pelo largo y fino de una estrella envejecida de rock", aseguró a la publicación que ha estado ocupado calculando cuánta marihuana debe plantar Uruguay para dejar fuera de competencia a los traficantes. Concluyó que con 70.000 consumidores mensuales, deben producirse cerca de 3.000 kilos por mes. "Tenemos que garantizar que nuestros consumidores sean capaces de obtener un producto de calidad", dijo.

Los jerarcas admiten que al tratar de derrotar en su propio juego a figuras clave del mundo de las drogas como el mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, Uruguay "deberá juntar fuerzas con viejos enemigos y sumarse a los mismos aficionados a las drogas a los que ha mandado a la cárcel durante años".

"Eso implica amigarse con Juan Vaz, quizá el activista por la marihuana más famoso en Uruguaty, luego de pasar 11 meses en prisión por cultivar cinco plantas de marihuana", indica el New York Times. Vaz, entrevistado por la publicación, tiene miedo del control del gobierno en este tema y cree que un registro de los consumidores es un "paso atrás orwelliano"

El New York Times entrevista también a consumidores e incluso a un traficante de marihuana llamado Gabriel, quien afirmó que da la bienvenida a un mercado legal con la esperanza de que atenúe el lado más oscuro del negocio de las drogas. Asegura que ha vendido marihuana por más de 15 años, moviendo menos de un kilo y medio por mes, y que la gente a la que le compra lo ha presionado para que adquiera drogas más peligrosas como la pasta base.
Según Gabriel, los traficantes se adaptarán a la nueva regulación. "Quizá vendan la cocaína más barata, causando más problemas", dijo. O quizá quedarán fuera por completo del mercado de drogas. "Por ahora parecen con miedo del cambio, ya que un kilo de marihuana subió de 375 pesos a 470 desde que se conoció ola propuesta", indica el artículo

"Están intentando hacer la mayor cantidad de plata que pueden. Creen que la legalización es inminente", aseguró el traficante.


Montevideo Portal


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Conoce algo más sobre eutanasia

REFLEXIONES ACERCA DE LA EUTANASIA

 

Autor: Jorge G. Garzarelli - ph.D.

Introducción

El tema convocante de la Eutanasia que ha comenzado a girar en nuestra cambiante y sensible comunidad, no es nuevo en el mundo. Son innumerables los registros que se tienen al conocer conformaciones socio-religiosas de los pueblos antiguos.

Negada, aceptada, rechazada, evitada, la Eutanasia se nos presenta en forma compleja tanto a nivel individual como social, a nivel religioso como legal y su presencia es motivo de continuas controversias dentro del seno de las actuales comunidades e instituciones del mundo actual.

De hecho se ha convertido un epicentro de discusiones y planteos de todo tipo frente a los factores que podrían determinar si la Eutanasia puede ser llevada a cabo en forma habitual y sin inconvenientes en nuestras sociedades.

De por sí, la Eutanasia presenta frentes de batallas por su configuración y estructura, los que luchan a favor y en contra y los que no pueden generar decisiones personales definitivas, por lo que, es de esperar el tiempo necesario para poder ubicarla de algún modo relativamente preciso en el seno de nuestras comunidades.

No cabe ninguna duda que, siempre y en función de la naturaleza humana, la Eutanasia y más rigurosamente la Distanasia producirá no solo a nivel institucional sino individual profundos sentimientos que permanecerían siempre abiertos a variadas y múltiples configuraciones.

El presente trabajo solo muestra algunos de los aspectos relevantes del tema a manera de incluirlo en el conocimiento de nuestra sociedad y considerar todo aquello que hace a loa sistemas concordantes y o disonantes de la misma.  

PALABRAS CLAVE: Eutanasia, Vida, Sufrimiento, Muerte



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Vida y salud: Clinica Mayo Molestias en el estómago: las causas de la indigestión, la acidez estomacal, los cólicos intestinales y la distensión abdominal

muchas personas en el mundo las sufren

Molestias en el estómago: las causas de la indigestión, la acidez estomacal, los cólicos intestinales y la distensión abdominal

Los síntomas de las molestias gástricas, como indigestión, acidez y cólicos estomacales, normalmente disminuyen en tan sólo pocas horas; pero en algunas personas, la alteración digestiva continúa, convirtiéndose en motivo de constante preocupación. Un informe especial de ocho páginas que aparece en la edición de junio de "Mayo Clinic Health Letter" trata sobre los problemas de la salud digestiva, los cuales generalmente son factibles de tratar o controlar.

Entre los puntos destacados constan los siguientes:

Muchas causas, muchos tratamientos: el informe especial cubre los tratamientos para los problemas digestivos, tales como úlceras, enfermedad celíaca, pancreatitis, enfermedad de Crohn, diverticulosis, cálculos biliares y enfermedades del hígado. Buscar atención médica pronto, en lugar de postergarla, puede ayudar a controlar o hasta curar estas afecciones. Tomar acción pronto también podría evitar que una afección grave se convierta en mortal.

La edad en sí misma no es el problema: las personas generalmente atribuyen sus problemas digestivos a la edad. Cuando uno envejece, se presentan cambios, como por ejemplo, que el estómago pierda su elasticidad y no retenga mucha comida; sin embargo, se puede decir que la repercusión de los cambios propios de la edad sobre la digestión generalmente es sólo leve.

La acidez estomacal (¿podría ser un ataque cardíaco?): se recomienda recibir atención de urgencia cuando la acidez estomacal es diferente o peor a lo normal, y específicamente si ocurre mientras se realiza actividad física o viene acompañada por falta de aire, sudoración, mareo, náusea o dolor que se irradia hacia el hombro o brazo.

El corazón y el esófago son vecinos cercanos y comparten las mismas conexiones nerviosas. Ambos pueden provocar un dolor en el pecho que oscila entre leve a fuerte. Por ello, no es siempre fácil distinguir entre acidez estomacal y un ataque cardíaco.

No culpe a la comida picante: la mayoría de úlceras se desarrolla por una infección bacteriana, o como efecto secundario de los medicamentos, y no debido a la cena de anoche. El síntoma más común de úlcera es sentir un dolor que roe en la parte superior del abdomen, entre el ombligo y el esternón. El tratamiento generalmente implica la administración de antibióticos y medicamentos para reducir el nivel del ácido en el estómago, brindándole la oportunidad de recuperarse.

Ser "regular", no quiere decir ir al baño todos los días: el estreñimiento que es una de las quejas más comunes de los adultos mayores, generalmente se define como defecar menos de tres veces por semana, con heces duras y dolorosas. En contraste, se consideran normales los movimientos intestinales que ocurren fácilmente, aunque sea con un día de por medio.

El estreñimiento podría ser producto de la deshidratación, del uso excesivo de laxantes, del efecto secundario de un medicamento, de un patrón de retraso en las defecaciones, o de alguna enfermedad subyacente. Hacer ejercicio y consumir una cantidad adecuada de fibra en la alimentación puede ayudar. Además, el médico puede recomendarle otros tratamientos, como tomar suplementos de fibra o laxantes.

Para más información de la Mayo Clinic haz clic en el logotipo:

Copyright © 2012 por Mayo Clinic.  Todos los derechos reservados.

Imágen © iStockphoto.com / Denis Raev



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile