Qué es el sobrepeso y cómo detectarlo
Una persona padece de sobrepeso cuando, en proporción a su estatura y su talla, posee más kilos de los que debería tener. Se trata de una acumulación extrema de grasa que resulta nociva para el organismo.
El peso ideal no tiene que ver con los modelos de cuerpo que vende el modelaje y la televisión, sino que está relacionado a un cuerpo lozano y un hábito saludable.
Para calcular la obesidad, el organismo internacional estandarizó la relación entre peso y talla mediante el Índice de Masa Corporal. Cuando el IMC es igual o supera los 25, se habla de sobrepeso. Si en cambio sobrepasa los 30, el diagnóstico es de obesidad.
Los riesgos del sobrepeso
Las comidas rápidas, la aceleración de los tiempos de la vida moderna y los hábitos sedentarios a nivel mundial son las principales causas de la obesidad, que ya se convirtió en epidemia. Tener sobrepeso u obesidad no sólo afecta al autoestima de las personas, sino que acarrea importantes riesgos físicos como enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la artrosis y algunos tipos de cáncer. En niños, puede incluso provocar la muerte prematura. Por eso es importante, si sufre de sobrepeso, realizar un tratamiento.
Cómo bajar de peso?
Existen varios métodos para bajar de peso. Si con una alimentación sana y ejercicio físico el cuerpo no responde -no todos los organismos reaccionan de la misa manera- una opción, siempre bajo supervisión médica y sin dejar los hábitos saludables, son las pastillas para adelgazar.
Es necesario para alcanzar el peso ideal eliminar los malos hábitos de la vida cotidiana
Pastillas para adelgazar
Las pastillas para adelgazar son recomendadas por un especialista cuando con el cambio de hábito no alcanza para lograr un peso sano. Al comenzar un tratamiento con fármacos, es necesario no abandonar la dieta ni la actividad física.
Las pastillas como Xenical, Xenical Generico, Meridia / Reductil o Phentemine ayudan al paciente a perder peso y a mantenerse en forma. En muchos casos, cuando el sobrepeso viene acompañado de enfermedades como hipertensión, diabetes, problemas del corazón o alto colesterol, también resultan eficaces.
Si las pastillas se integran a un plan para perder peso sin soluciones mágicas, representan una buena opción a la hora de elegir un tratamiento.
Además de la reducción del peso, las pastillas para adelgazar provocan beneficios para la salud integral del paciente, como la disminución del colesterol malo.
Estos fármacos para perder peso no producen dependencia u adicción. Si el tratamiento se sigue de forma adecuada, tampoco producirán el famoso "efecto rebote" y usted podrá mantenerse el peso ideal, siempre y cuando continúe con la alimentación sana y el ejercicio.
Además de la alimentación, resulta fundamental realizar actividad física
Las personas que sufren de mala absorción crónica, las mujeres embarazadas, los que hayan tenido problemas de bulimia o anorexia y aquellos que sean alérgicos a algún componente de las pastillas para adelgazar no deben tomar este producto.
Siempre que se inicie un tratamiento para bajar de peso, es indispensable que esté supervisado por un especialista. No crea en dietas que prometen soluciones a muy corto plazo ni tome medicamentos recomendados por personas conocidas que no sean médicos.
La mejor manera de adelgazar
Es necesario para alcanzar el peso ideal eliminar los malos hábitos de la vida cotidiana. En cuanto a la alimentación, existen muchos tipos de dieta. Sin embargo, es importante elegir, en conjunto con un nutricionista, la que más se adecue a nuestro estilo de vida.
Algunos consejos a nivel general sobre alimentación
Elegir una dieta balanceada, que contemple en cantidades adecuadas, todos los grupos de alimentos.
Bajar el consumo de calorías provenientes de las grasas.
Reemplazar las grasas saturadas por no saturadas.
Comer más frutas, verduras y legumbres y reducir el consumo de azucares y carbohidratos.
Además de la alimentación, resulta fundamental realizar actividad física. Se recomienda hacer algún ejercicio aeróbico -como caminar ligero- por lo menos 30 minutos por día. La intensidad de la gimnasia puede aumentar a medida que pasen los días