tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, August 16, 2012

En la actualidad, 6 de cada 10 adultos sale a caminar para hacer actividad física

En la actualidad, 6 de cada 10 adultos sale a caminar para hacer actividad física

Más personas están saliendo a caminar, pero la mayoría no realiza suficiente actividad física.

 Averigüe cómo podemos hacer más fácil que las personas caminen a los sitios que tienen que ir o a los que quieren ir.



Menos de la mitad de los adultos realizan la suficiente actividad física necesaria para beneficiar su salud. Una forma de realizar este tipo de actividad es saliendo a caminar, una de las formas más populares de actividad física en los EE. UU. Debido a que la mayoría de las personas puede salir a caminar y no requiere destrezas o sitios especiales, es una forma en que la gente puede realizar más actividad física.

Este tipo de actividad ayuda a controlar el peso y también brinda beneficios adicionales. La actividad física, como salir a caminar, puede mejorar la salud de las personas, aun cuando no pierdan peso. La gente físicamente activa vive más tiempo y tiene menor riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales o accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, depresión y algunos cánceres.

¿Cuánta actividad física necesitan realizar los adultos y niños?

Los adultos necesitan por lo menos 2 horas y media (150 minutos) de actividad física de intensidad moderada a la semana. Esta es una intensidad equivalente a la que se realiza caminando rápido.
Los niños deben realizar todos los días 1 hora de actividad física.

Las mujeres y los adultos de mayor edad tienen menos probabilidad que los hombres y los adultos jóvenes de realizar la cantidad de actividad física recomendada.
Estas son algunas formas de mejorar y aumentar los espacios para caminar y ayudar a que las personas realicen actividad física.

Usted puede apoyar que la gente salga a caminar más en su comunidad al:

Organizar un grupo para salir a caminar entre sus amigos y vecinos.
Ayudar a que las personas salgan a caminar en forma segura al respetar el límite de velocidad y dar paso a los peatones.
Seguir prácticas seguras al caminar, como cruzar la calle por los sitios de cruce establecidos.
Participar en actividades de planificación locales para identificar dónde se deben ubicar los senderos o las aceras.
Colaborar con las escuelas para fomentar ir al colegio caminando.

Usted y sus vecinos pueden trabajar con los líderes locales para:

Incluir sitios para caminar cuando se diseñen planes a largo plazo en la comunidad.
Diseñar calles y caminos locales que sean seguros para las peatones y otros usuarios de las vías.
Crear oportunidades para que los miembros de la comunidad usen las pistas para correr o gimnasios de las escuelas después de la jornada escolar.
Mantener en buen estado las aceras y los senderos existentes.
Fomentar la creación de senderos para caminar con avisos que sean fáciles de leer y mapas con rutas.

Su empleador puede:

Crear y apoyar programas para que los empleados salgan a caminar.
Identificar senderos para caminar cerca del sitio de trabajo y fomentar su uso con señales y mapas de rutas.
Ofrecer lugares en el trabajo para ducharse o cambiarse de ropa después de caminar, si es posible.

¿Qué les parece? ¿Qué actividad física realizan habitualmente? ¿Notan los beneficios?

Etiquetas: beneficios, deportes, diabetes, ejercicio


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Busque ayuda de inmediato ante las primeras señales de accidente cerebrovascular

Busque ahttp://www.vidaysalud.com/daily/corazon/busque-ayuda-de-inmediato-ante-las-primeras-senales-de-accidente-cerebrovascular/?mqsc=E3302069yuda de inmediato ante las primeras señales de accidente cerebrovascular

ESTIMADA MAYO CLINIC:

A mi madre le dijeron que tiene más riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular debido a su edad y otras enfermedades. ¿Cuáles son los síntomas de un accidente cerebrovascular a los que se debe prestar atención? Además, en caso de que ella presentara síntomas, ¿qué debemos hacer?

RESPUESTA del Dr. David Miller, Radiología, Mayo Clinic de Jacksonville, Florida:

Entre las señales y síntomas comunes de un accidente cerebrovascular (derrame cerebral o apoplejía) están la repentina aparición de debilidad o entumecimiento en un lado del cuerpo, entumecimiento o descenso de un lado de la cara, pérdida de la capacidad de utilizar un brazo o pierna, dificultad para caminar o hablar, problemas para ver con un ojo o hacia un lado y un fuerte dolor de cabeza súbito. Si su madre presentara cualquiera de estos síntomas, aunque sólo pareciera ser algo menor o durara apenas unos minutos, busque inmediatamente atención médica de emergencia. Cuanto más rápido se trata a quien sufre un accidente cerebrovascular, más factible es disminuir o hasta revertir los efectos del mismo.

El accidente cerebrovascular ocurre cuando la provisión sanguínea hacia una parte del cerebro se interrumpe o disminuye considerablemente, privando a los tejidos cerebrales de oxígeno y nutrientes, así como ocasionando la muerte de las células cerebrales. Existen básicamente dos tipos de accidente cerebrovascular. Los accidentes cerebrovasculares realmente más comunes son aquellos causados por la presencia de coágulos sanguíneos en los vasos cerebrales (accidentes cerebrovasculares isquémicos). El coágulo podría formarse en otra parte del cuerpo y desplazarse hasta el cerebro o podría deberse a un estrechamiento de las arterias cerebrales que repentinamente obstruye el flujo sanguíneo. Otro tipo mucho más raro de accidente cerebrovascular, pero no por ello menos grave, deriva de algún sangrado dentro o alrededor del cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico).

Ambos tipos de accidente cerebrovascular requieren atención de inmediato porque el cerebro no tolera mucho tiempo sin provisión sanguínea. A diferencia de otras partes del cuerpo que cuentan con una fuente energética de reserva cuando se interrumpe la provisión sanguínea, el cerebro requiere que el flujo de sangre y oxígeno sea constante, porque de lo contrario, las células cerebrales sólo logran sobrevivir poco tiempo.

El tratamiento de emergencia de un accidente cerebrovascular isquémico generalmente implica la inyección de un medicamento llamado activador tisular del plasminógeno (tPA), capaz de disolver los coágulos sanguíneos y reanudar el flujo sanguíneo al cerebro, lo que frecuentemente revierte los síntomas del accidente cerebrovascular. No obstante, después de transcurridas alrededor de cuatro horas desde el accidente cerebrovascular, el riesgo de complicaciones a consecuencia del medicamento, sobre todo de sangrado en el cerebro, aumenta drásticamente y ya no es seguro administrarlo en pacientes con accidente cerebrovascular. Por lo tanto, para que quien sufrió un accidente cerebrovascular pueda recibir este importante medicamento en la sala de emergencia, es preciso llegar dentro de ese lapso de cuatro horas.

Entre otras alternativas de tratamiento para los accidentes cerebrovasculares isquémicos está una técnica que permite a los médicos colocar una pequeña sonda (catéter) en las arterias cerebrales a fin de administrar el activador tisular del plasminógeno directamente en el coágulo. En algunos casos, también se puede usar un dispositivo para extraer mecánicamente el coágulo a fin de destapar el vaso sanguíneo. Debido a que estos tratamiento no requieren tanto medicamento como la inyección a la vena del activador tisular del plasminógeno, el riesgo de sangrado es bastante menor. Por ello, el límite de tiempo para que sea posible administrar estos tratamientos después de un accidente cerebrovascular puede extenderse hasta alrededor de seis horas.

Si bien los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos no pueden tratarse con el activador tisular del plasminógeno, es igualmente importante atenderlos lo antes posible. Una de las medidas de emergencia para un accidente cerebrovascular hemorrágico es el uso de medicamentos para controlar sangrados y disminuir la presión dentro del cerebro. Podría también ser necesario realizar una cirugía para reparar cualquier problema del vaso sanguíneo que talvez contribuyó al accidente cerebrovascular, tal como una fuga en algún abultamiento de una arteria cerebral (aneurisma).

En lo referente al tratamiento de un accidente cerebrovascular, nada puede reemplazar al tiempo que transcurre, sea cual sea el tipo de accidente cerebrovascular o su gravedad. Si usted nota que su madre presenta cualquier señal o síntoma de accidente cerebrovascular, busque atención médica enseguida. Cuanto antes se reconocen los síntomas de un accidente cerebrovascular, más pronto puede recibir tratamiento quien lo sufre; y mientras más rápido se administra el tratamiento adecuado, mejores son los resultados.

Para más información de la Mayo Clinic haz clic en el logotipo:

Copyright © 2012 por Mayo Clinic. Todos los derechos reservados.

Imágen © iStockphoto.com / ktsimage


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hospital de la U. de Chile venderá activos para enfrentar déficit

Hospital de la U. de Chile venderá activos para enfrentar déficit

Arrastra una mochila de $ 7.400 millones y debe invertir en el corto plazo $ 10.500 millones.

por Sandra Novoa F.
  • Icono Comentarios
  • Icono Comentarios print
  • Compartir
Ampliar

Las áreas de salud de las universidades emblemáticas del país atraviesan por un momento de redefinición. A la publicitada búsqueda de un socio estratégico por parte de la Red de Salud de la Universidad Católica se suma el plan de ajuste "complejo, duro, pero realista y técnicamente fundamentado" que deberá implementar el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, para enfrentar un déficit que arrastra desde hace más de una década y que suma $ 7.400 millones.

Las autoridades del plantel detallaron esta semana la magnitud del problema a través de una carta a los funcionarios, donde explican que el déficit "obedece, fundamentalmente, a la exigencia de autofinanciamiento, pese a su estructura de administración pública, cuya finalidad es formar a los mejores profesionales de la salud para el país". Enfatizan que esta situación se ha agudizado debido a la mayor competencia por pacientes, fuertes inversiones en el sector privado y público, integración entre clínicas e isapres y su obligación de acreditación sanitaria como prestador". Pero reconocen que a esto se suman decisiones estratégicas y comerciales que no tuvieron el impacto esperado, como políticas locales que carecieron de control.

Medidas aprobadas

El Consejo Universitario solicitó un diagnóstico financiero del hospital, condicionando la aprobación del presupuesto al desarrollo de un plan para terminar con el déficit. Exigió profundizar medidas que le permitan adquirir endeudamiento para realizar las inversiones mínimas para lograr la acreditación de salud en el segundo semestre de 2013, estimadas en unos $ 10.500 millones, y proyectarse en el corto plazo. "No lograr dicha acreditación significaría no poder atender a pacientes con Garantías Explícitas de Salud y poner en riesgo importantes acuerdos comerciales", dice la carta.

Tal ajuste incluiría, según funcionarios del hospital, la venta de varios activos, como Clínica Quilín y centros médicos, como el de Macul -que no han logrado el equilibrio financiero-, más una estrategia de nuevos negocios.

El Consejo Universitario aprobó el plan de ajuste propuesto por el Hospital Clínico para generar los ahorros que le den viabilidad y la creación de una comisión de seguimiento de la implementación de las medidas, que integran siete miembros del consejo. Esta comisión también deberá velar porque la Facultad de Medicina y el hospital propongan un nuevo modelo de transferencia de recursos por la actividad docente de alumnos de pre y posgrado que realizan su formación en este campus clínico. También aprobó el endeudamiento por $ 10.500 millones para inversiones prioritarias. Como garantía para el endeudamiento deberá disponerse de activos que pudieran enajenarse. Ahora, el plan debe ser sancionado por el Senado Universitario.

Manuel Agosín, decano de Economía y Negocios, comenta que "el resto de las facultades no podemos desentendernos de esta difícil situación, porque el hospital es parte de una institución con RUT único y el déficit nos afecta a todos". Agregó que a diferencia del hospital de la UC, que opera como institución privada, el de la U. de Chile no puede salir a buscar socios, porque está bajo el régimen de servicio público. Por lo mismo, tiene plantas difíciles de racionalizar.

Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile