tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Saturday, June 09, 2012

DIABETES:Complicacion de la diabetes, la cetoacidosis

  • USA
  • Complicacion de la diabetes, la cetoacidosis

     
    cetoacidosis DIABETICA

    Se entiende por cetoacidosis a una complicación aguda de la diabetes mellitus, que por lo general se da por la falta de la inyección de insulina, por estar bajo un gran estrés o por alguna herida importante.

    Cuando aumenta la glucosa en sangre por mucho tiempo, hace que aumenten los cuerpos cetonicos y con estas ambos aumentos la orina se vuelve mas ácida, se la detecta luego de varias horas con el aumento de las ganas de orinar y un aumento de la sed significativa.

    Luego comienzan a aparecer debilidad, adormecimiento , vómitos, diarreas y dolor abdominal, incluso en algunos casos los pacientes podrán tener aliento dulce, o a frutas o a un fuerte olor a alcohol, debido a que la acetona es un producto que se desecha a través del pulmón, cuando la cetoacidosis esta avanzada la respiración se hace cada ves mas complicada llegando a perder la conciencia y es en ese momento el paciente puede entrar en coma diabetico.

    Se trata de una de las complicaciones mas serias que puede padecer un diabetico, por lo que hay que revertirla rápidamente ya que puede llevar al paciente a la muerte.

    La cetoacidosis, por lo general se da en pacientes que aun no fueron diagnosticados como tal, pero también se puede dar en pacientes con diabetes mal controlada o que sufren alguna, herida, infección, hemorragias o perdida de líquidos, por lo que el paciente diabetico siempre debe de monitorearce los niveles de azúcar en la sangre.

    De todas maneras si el diagnostico es rápido y se comienza a un tratamiento rápido, el paciente se recupera rápidamente, sin consecuencias mayores.


     
     
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile