tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, May 30, 2013

diabetes

No es cierto, según la Sociedad Argentina de Diabetes SAD, que la diabetes tipo 1 pueda ser curada en la actualidad mediante la terapia génica

PalermOnLine Noticias. Ciudad de Buenos Aires 30 mayo, 2013 Editado por Palermonline

Un artículo publicado en febrero de 2013 por la Universidad Autónoma de Barcelona lleva por título: "Consiguen curar la diabetes tipo 1 en perros". Dicha información fue reproducida por los medios de comunicación con títulos tales como "Consiguen curar la diabetes de tipo 1 mediante terapia génica" y similares, y circuló en redes sociales. Originalmente, esta investigación fue publicada on line en la revista Diabetes, órgano de difusión de la Asociación Norteamericana de Diabetes, en el mes de febrero del corriente año.

La SAD calificó de "falaz" esta información que, además, ha sido interpretada por algunos medios de prensa "con matices relacionados con la cercanía de la cura para aquellas personas que presentan diabetes tipo 1".

En primer lugar, los perros utilizados no sufrían de diabetes tipo 1, "sino que presentaban diabetes por haber sido inyectados previamente con tóxicos que destruyeron sus células productoras de insulina, es decir las células beta"

La entidad científica recordó que la diabetes tipo 1 "es una enfermedad autoinmune y que por lo tanto, el verdadero 'culpable' de la falta de insulina y de los trastornos metabólicos resultantes es el sistema de defensa del organismo".

Por lo tanto "no es lo mismo 'curar' la diabetes a través de la terapia génica (que transforma células musculares en células productoras de insulina) en animales en los que la insulina falta porque se eliminaron experimentalmente las células beta mediante tóxicos, que en modelos experimentales de diabetes autoinmune o en pacientes con diabetes tipo 1".

Asimismo, la SAD aseveró que "en un animal de experimentación, encerrado en una jaula, se puede controlar estrictamente qué, cuánto y a qué horas come, y cuánto ejercicio realiza. ¿Es esto comparable al estilo de vida que debe llevar una persona con diabetes? Sin duda que no. Este análisis pone de manifiesto una nueva falencia del modelo animal".

La SAD aconseja tener en cuenta, finalmente, que hay un tiempo que media inevitablemente entre un descubrimiento llevado a cabo en animales de laboratorio y la posibilidad de su aplicación a los pacientes: de ser exitosos todos los pasos y controles requeridos, este lapso supera, generalmente, los 10 años, y a veces los excede con creces.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tabaquismo: El tabaco, responsable directo de dos de cada diez tumores cancerosos

El tabaco, responsable directo de dos de cada diez tumores cancerosos


Efe.  Barcelona.

El tabaco es el responsable directo de dos de cada diez tumores, según un trabajo del Instituto Catalán de Oncología (ICO)-Hospital Duran i Reynals, que ha seguido a 441.211 personas durante una media de 11 años, de las cuales 14.563 desarrollaron un tumor relacionado con el hábito de fumar.

El estudio, publicado en la revista Journal of Clinical Oncology, confirma que fumar está detrás del 80 % de los tumores de pulmón y laringe, y en entre el 20 y el 50 % del resto de tumores respiratorios, digestivos y del tracto urinario.

Con este trabajo, también se ha determinado por primera vez qué porcentaje de estos tumores es responsabilidad directa del tabaco, hasta el punto de que se ha delimitado que el 25 % de los cánceres de hígado, el 14 % del de ovarios, o el 8 % de los de riñón se producen por fumar.

Los datos los ha hecho públicos hoy el ICO con motivo del Día Mundial contra el tabaco que se celebra mañana, y confirma las consecuencias negativas que tiene para la salud el hábito de fumar.

Desde los años cincuenta se sabe que el tabaco es la causa principal de cáncer de pulmón, pero estudios posteriores han demostrado que también está vinculado a otro tipo de tumores.

En el año 2004 la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC) enumeró hasta 14 tipos de cáncer causados en mayor o menor medida por el tabaco, y estudios posteriores han asociado al tabaco con algunos tumores más.

Así, los cánceres de la cavidad oral, orofaringe, nasofaringe, esófago, estómago, colon y recto, hígado, páncreas, cavidad nasal y senos, laringe, pulmón, leucemia mieloide, cuello de útero, ovario, riñón, tracto urinario inferior, están asociados en mayor o menor medida con el fumar.

En España se producen cada año unos 200.000 casos nuevos de cáncer, y se estima que unos 40.000 de ellos están causados directamente por el tabaco.

El trabajo forma parte del proyecto europeo EPIC y está encabezado por Antonio Agudo, de la Unidad de Nutrición, Ambiente y Cáncer del ICO.

Para llevar a cabo el estudio los científicos compararon el número de casos aparecidos entre los participantes fumadores o exfumadores y entre los que no habían fumado nunca.

En conjunto, el 36 % de los tumores relacionados con el consumo de tabaco están directamente provocados por este hábito, lo que supone el 20 % del total de tumores.

Con estos datos, los autores concluyen que el tabaco está detrás de 270.000 nuevos casos de cáncer que se producen cada año en ocho países europeos: Italia, España, Reino Unido, Holanda, Grecia, Alemania, Suecia y Dinamarca.

El trabajo forma parte del proyecto EPIC (European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition study), un estudio prospectivo formado por cohortes de población procedentes de 23 centros de 10 países europeos (Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia y Reino Unido).

Todos los participantes fueron reclutados en la década de los noventa, y se les realizó un seguimiento sobre hábitos de vida, dieta, ejercicio físico, consumo de tabaco, entre otras cuestiones.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOETICA

Aborto, eugenesia y eutanasia desde un punto de vista liberal



En Libertad Digital se publica mi reflexión desde un punto de vista liberal sobre la regulación legal del aborto, la eugenesia y la eutanasia.  Me quedaba la sospecha de si lo de Arcadi Espada era en plan irónico, una burla sofisticada a las feministas de pelo en pecho al estilo de Pilar Rahola.  O bien que Salvador Sostres, siempre tan bromista, le había hackeado el blog de El Mundo.  Pero aunque la cosa fuera de broma, se ha puesto seria, porque la Asociación Española de Abogados Cristianos lo ha denunciado, junto a Rosa Regás y Óscar Puente, por discriminación.  Aunque vete tú a saber, y esto también es una broma "El Mundo Today Style" y yo ya no pillo ni una en plan Sheldon Cooper.

De John Rawls a Ayn Rand, la legalización del aborto ha sido una constante transversal al liberalismo.  Por el contrario, regímenes totalitarios, de la Alemania nazi a la Rumanía comunista, lo prohibieron.  No quiero decir, por supuesto, que los que abogan por prohibirlo sean totalitarios pero por si acaso sale a relucir, como ya me ha pasado, Hitler en la discusión.

La clave no reside tanto en estar a favor o en contra sino en encontrar un marco racional de acuerdo entre las distintas posturas razonables sobre el aborto, de los que consideran que el feto es un ser humano desde el momento de la concepción hasta los que plantean -como Peter Singer, Alberto Giubilini y Francesca Minerva-, que podría "abortarse" incluso un mes después del nacimiento pasando por los que ponen el límite en los tres meses (dolor; por cierto, los  amables comentaristas críticos en Libertad Digital parece no haber leído el enlace a "Neurofisiología del dolor en el feto". Quizás está un poco escondido.. También cuenta la viabilidad) o nueve meses (dentro/fuera del cuerpo de la mujer).

Esta concepción liberal entronca con la tradición contractualista que de -Locke, Hobbes, Spinoza o Kant llega a nuestros días con Rawls, Nozick, Gauthier o Buchanan- concibe la sociedad como un "negocio", un intercambio que armoniza intereses privados a través de una concepción imparcial de la justicia.
Fuente: SANTIAGO NAVAJAS
http://cineypolitica.blogspot.com/2013/05/aborto-eugenesia-y-eutanasia-desde-un.html?showComment=1369821940068
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL SOSTEN FEMENINO

¿Es inútil usar sostén?

Magali Lagrange

París

Desde hace 15 años, el doctor Jean-Denis Rouillon se ha propuesto estudiar los efectos que tiene el uso del sostén en los senos de las mujeres.

Para ello, este médico deportivo, que también es profesor de la universidad francesa de Franche-Comté, ha observado y medido cuidadosamente el busto de decenas de voluntarias.

Algunas han aceptado vivir su vida, e incluso hacer deporte, sin usar sujetador. Otras sólo lo hacen en algunas de sus actividades. El objetivo es ver si sus senos se caen más o menos al no estar contenidos.

Según resultados preliminares, el médico ha logrado comprobar que –entre las mujeres de 18 a 35 años que participan en el estudio– el pezón vuelve a subir un promedio de siete milímetros en un año cuando no se usa sostén. Los pechos, asegura, se fortalecen.

"Las voluntarias son estudiantes en carreras deportivas o en kinesioterapia, y muchas veces se trata de mujeres que quieren volver a una vida más natural, sin artificios", le explicó el doctor Rouillon a BBC Mundo.

El estudio

Laurette es una de ellas. Tiene 31 años y lleva diez participando en las investigaciones. "Rouillon era uno de mis profesores en la universidad, donde estudiaba deporte. Él nos ofreció participar en la investigación y me pareció interesante", le cuenta a BBC Mundo.

"Las cosas pueden ser diferentes entre mujeres de más de 30 años que ya han tenido hijos"

Jean Masson, cirujano plástico

Mide una talla 90C (34B) y ya no usa sostén. "No fue difícil cambiar mis costumbres. Antes, cuando me quedaba en casa, muy raramente me ponía un sujetador. Ahora sólo lo uso de vez en cuando, con algunos vestidos, para salir en la noche, pero sólo por razones estéticas", aclara.

Laurette es deportista. Practica el triatlón y es entrenadora deportiva. "Cuando trabajo, visto un sujetador deportivo sin aros por la gente que está en las clases. Pero cuando corro, por ejemplo, sólo uso una camiseta de tirantes y no siento ningún tipo de incomodidad", afirma.

Desde el principio, Laurette sintió confianza porque nunca experimentó dolor en los senos cuando se movía. Recuerda que su entorno le aconsejaba no hacer deporte sin sostén. Sin embargo, siguió con el proyecto de Rouillon.

Los únicos inconvenientes, según ella, son la mirada y los comentarios de los demás, pero prefiere no fijarse en ellos. Cuando se siente incómoda, usa un sostén sin varillas.

Resultados preliminares

A pesar de los primeros resultados, Rouillon no quiere sacar conclusiones definitivas, ya que el grupo de mujeres estudiado no es representativo de la población francesa.

Chicas usando sostén. Foto de archivo

El objetivo del estudio es comprobar si los senos se caen más o menos al no estar contenidos.

Aclara que sólo se trata de resultados preliminares y que está prosiguiendo sus investigaciones con mujeres de más edad.

El doctor Jean Masson, un cirujano plástico que trabaja en París, está de acuerdo con estas precauciones. "Las mujeres que han participado en las investigaciones son jóvenes, que no tienen senos muy grandes", explica.

"Para este tipo de mujeres, puede que no sea indispensable el uso de un sostén. Sin embargo, las cosas pueden ser diferentes entre aquellas con más de 30 años que ya han tenido hijos", afirma.

Durante el embarazo, explica Masson, los pechos ganan volumen, lo que tiene consecuencias en la elasticidad de la piel de los senos. Y menos elasticidad significa que las glándulas mamarias pueden desplazarse hacia abajo.

Entonces, ¿más vale usar sostén o no? Para tener una respuesta clara y científica, habrá que esperar un poco más.

"Aunque no tenemos la respuesta por el momento, es una problemática que merece plantearse", concluye Rouillon, que afirma que ninguna investigación científica ha comprobado la eficiencia del sostén para mantener los senos.

Que se tranquilicen las aficionadas a la lencería, aún no ha llegado el momento de tirar sus sujetadores a la basura.

Fuente:BBC

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile