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Friday, November 22, 2013

nuevo producto de coca cola

BEBIDA CON STEVIA ES UN ESFUERZO CONJUNTO CON ARGENTINA


Coca-Cola sitúa a Chile dentro de su eje estratégico y lanza producto estrella

Coca-Cola Life se llama la nueva bebida que formará parte del portafolio permanente de la compañía. En este desarrollo invirtieron US$ 17 millones y esperan inyectar US$ 7 millones más.

Por Juan Manuel Villagrán S.


Coca-Cola Life es la nueva apuesta hecha en base a stevia, que se unirá al portafolio permanente de la bebida, que se une a la versión tradicional, Light y Zero. Además de la innovación que significa esta gaseosa baja en calorías, se destaca que su creación -proceso de más de cuatro años- es mérito de los equipos de la multinacional en Chile y Argentina. En el mercado trasandino se lanzó la bebida hace tres meses y hoy es el turno de Chile.

En el marco de este importante hito para la compañía, el gerente general de la multinacional en Chile, Jorge Garduño, y el director de marketing, Franck Salmon, conversaron con Diario Financiero acerca de esta apuesta histórica que están concretando en Chile.



-¿Qué es Coca-Cola Life?


-FS: Es la primera Coca-Cola endulzada naturalmente con stevia y azúcar. Esto es una mezcla que permite que la bebida sea baja en calorías, y hace que se encuentre en el intermedio entre las Coca-Cola Light y Zero -que no tienen calorías- y la Coca-Cola regular. Traducido en calorías, Coca-Cola Life tiene un 60% menos que la Coca-Cola regular.



-¿Cuánto invirtieron en este nuevo producto en Chile?


-JG: Todo el proceso de investigación e implementación de este nuevo producto en Chile y Argentina, nos ha tomado del orden de US$ 17 millones. De aquí en adelante, invertiremos otros US$ 7 millones el primer año sólo en marketing, comunicación, cajas y empaques.



-¿A qué público apuntan con este lanzamiento?


- FS: Un consumidor unisex, que a partir de los 35 años busca alternativas más bajas en calorías. El público adulto es estratégico en Chile, porque sabemos que de aquí a 2020 la mayoría de la población será adulta. Por lo demás, se trata de un adulto sensible a las tendencias de la naturalidad, con preocupación en el medio ambiente, y que busca ciertos equilibrios en su vida, que quiere cuidarse con lo que come y con lo que toma, sin ser personas obsesivas.



-¿Por qué lanzar este producto en Chile?


-JG: Hay cierta afinidad con Sudamérica por la stevia. Es una planta que se consume hace siglos en Paraguay. Este es un producto binacional entre Chile y Argentina, donde Chile está a la punta de lanza en Latinoamérica en cuanto a desarrollo, donde el consumidor es más receptivo a la innovación. Ambos países representan una buena muestra para poder probar en otros países.



-¿Esperan que Life se siga expandiendo en los otros continentes?


-JG: Le tenemos mucha fe, creemos que será un éxito y estamos seguros que se comenzará a exportar a otros países. La corporación tiene un ojo puesto en lo que está sucediendo en Chile y Argentina con este producto, porque si resulta exitosa, la veremos en otros países muy pronto.



-¿Cuáles son sus expectativas de mercado para el primer año?


-JG: Éxito para Coca-Cola Life sería que lograra por lo menos un 5% del volumen total de todas las Coca-Cola de aquí a un año (entre 30 y 50 millones de litros), y que además, la mitad de ese volumen provenga de expansión de consumo, no canibalización.



-¿Cómo está en Chile el consumo de las gaseosas bajas en calorías en comparación a otros países?


-JG: Chile es de los países donde la absorción de estas bebidas es más alto. Entre Coca-Cola Zero y Light, representan cerca de un 20% del consumo del total de Coca-Cola. Esto está bien por encima de la media de Latinoamérica. Ahora, si contamos el consumo de aguas y otros productos que tenemos, el consumo de bebidas sin calorías representa del orden de un 40%.



-¿Con esos niveles de consumo de este tipo de bebidas se tocó techo en Chile?


-JG: Estamos convencidos que el total va a seguir creciendo y las regulares lo harán a un nivel mucho menor que las light.



-¿En Chile, son líderes de mercado en el consumo de bebidas light?


-JG: Sí, Coca-Cola Light y Zero son las más vendidas.



-¿Cuál es el crecimiento que proyectan para Coca-Cola Life año a año?


-JG: Creemos que replicará el mismo patrón de performance de Light y de Zero, que crecen a doble dígito.


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Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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