tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, July 14, 2009

Píldora del día después:

Píldora del día después:
 
Alianza condiciona voto a consentimiento de los padres
Ninoska Leiva

Finalmente se aprobó en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley sobre Información, Orientación y Prestaciones en Materia de Regulación de Fertilidad, que permite la distribución de la píldora del día después en los centros de salud públicos.

El proyecto fue respaldado sin aceptarse ninguna de las indicaciones propuestas por la Alianza por Chile. Pese a ello, se dejó en manos del Ejecutivo la posibilidad de ingresar modificaciones, como la notificación a los padres o un familiar de quien recurra a un consultorio a solicitar el fármaco.

Un tema que, sin lugar a dudas, no pasó inadvertido para la Alianza. En este sentido, la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, afirmó que el apoyo del bloque a este proyecto estará sujeto, invariablemente, a la incorporación de esta indicación.

"Se rechazó y todas las indicaciones en esa condición se pueden reponer. Por lo mismo, hacemos un llamado a que el Ejecutivo apoye y converse con sus parlamentarios para que, así como Renovación Nacional respalda la distribución de la píldora en mayores de 16 años, ellos apoyen a los padres que deben tener relevancia en el tema", dijo Rubilar.

Este punto adquiere gran  importancia si consideramos que el gobienrno tiene dos días para acercar o distanciar posiciones, ya que el próximo miércoles se discutirá en la sala de la Cámara baja la aprobación del proyecto.

Ante esto, el presidente de la comisión de Salud de la instancia, Marco Antonio Núñez, aseguró que el proyecto se aprobará  en el Congreso y que la diferencia con la oposición será resuelta por los ministros de Salud y del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), quienes han participado activamente en la discusión.

"Esto será aprobado sin duda en la Cámara de diputados el miércoles. Queda pendiente y le hemos dado las atribuciones al gobierno, para que los ministros de Salud y del Sernam, puedan proponernos en sala un escenario para las menores entre 14 y 16 años y cómo manejar su confidencialidad", indicó el parlamentario.

En tanto, la ministra del Sernam, Laura Albornoz, se mostró satisfecha con el resultado de la comisión y aseguró que intentará acercar posiciones para que finalmente se apruebe este proyecto en el Congreso Nacional.

Misma postura manifestó el  ministro de Salud, Álvaro Erazo, quien dijo que "expresaremos nuestra disposición a cualquier modificación legal que haya que hacer a este proyecto para consagrar lo que hemos dicho. Esta no es una iniciativa que esté contra la familia, por el contrario, esas personas que acuden a un centro de salud a solicitar un anticonceptivo de emergencia y el apoyo de un profesional, forman parte constitutiva de un grupo familiar", aseveró.

Por su parte, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó la importancia de este debate e indicó que, con el envío de esta iniciativa legal, la posición del gobierno quedaba clara.

"Hemos mandado este proyecto de ley porque nos ha parecido que en un país como el nuestro no puede ser que haya inequidad en el acceso a las oportunidades. Los partidos políticos señalaron que los parlamentarios votarán en torno a su conciencia, pero me parece que la libre conciencia hay que dejársela a las mujeres para que ellas tomen la decisión de si utilizarán o no la píldora", sentenció la Mandataria.

Entre los parlamentarios que rechazaron el proyecto y no aceptaron ninguna de las indicaciones, ni siquiera las propuestas por sus compañeros de sector más progresistas estaban el RN Francisco Chaguan, el PRI Carlos Olivares y los UDI María Angélica Cristi y Patricio Melero, quien subrayó que estaba ahí para representar el derecho a la vida.

"En Chile tenemos un ordenamiento constitucional que dice con toda claridad que en este país se respeta y se defiende el derecho a la vida de las personas que están por nacer, desde su concepción hasta la muerte. Si aquí hay una razonable duda, como lo ha dicho el Tribunal Constitucional y la comunidad científica, uno tiene el deber como parlamentario de pedir que a las mujeres se les informe este punto", indicó Melero.

Se espera que durante el miércoles las autoridades den a conocer si modifican o no el proyecto y si, finalmente, se aceptará  la indicación de que los padres sean notificados cuando una menor de 16 años utilice el método anticonceptivo de emergencia.



Fuente:radio universidad de chile
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Obama se compromete ante el Papa a reducir el número de abortos

Obama se compromete ante el Papa a reducir el número de abortos

Benedicto XVI_Matrimonio Obama.jpg

Tras la audiencia, en la que se abordó sobre todo la defensa y promoción de la vida y el derecho a la objeción de conciencia sanitaria, el Vaticano manifestó la satisfacción del Papa tras este primer encuentro.  

REDACCIÓN HO / ABC.ES- "Es un gran honor, ¡muchísimas gracias!", fueron las primeras palabras de un emocionado Barack Obama al saludar a Benedicto XVI, unas palabras que confirmaban una actitud bien diferente por parte del presidente estadounidense, a pesar de las serias divergencias existentes en materias como el derecho a la vida, al desplante que le dedicó al Pontífice Carla Bruni. Obama pareció entenderse perfectamente, incluso en los puntos de divergencia de opiniones. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, manifestó que el Papa quedó "muy satisfecho y contento" del primer encuentro entre los dos mandatarios.

Al comienzo del encuentro privado, Obama se sentaba al borde de la silla para estar más cerca de Benedicto XVI, que también mantenía la espalda separada del respaldo de su silla. La buena comunicación era evidente, tanto en ese momento como cuando acudió la primera dama, Michelle Obama, para el intercambio de regalos.

El presidente, que no es católico sino protestante, regaló al Papa una reliquia: la estola que permaneció de 1988 a 2007 en Filadelfia sobre el cuerpo de san John Neumann, el primer naturalizado estadounidense declarado santo por Pablo VI en 1977. Además de un mosaico que representa la plaza de San Pedro, el Papa regaló a Obama su reciente encíclica social Caritas un veritate (Caridad en la Verdad), que el mandatario prometió leer en el avión camino de Ghana. Significativamente, Benedicto XVI le entregó también una copia de la instrucción Dignitas Personae de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el compendio de bioética sobre nuevas tecnologías, que incluye la posición del Vaticano contraria a la investigación sobre células madre.

En marzo, Obama levantó las restricciones a que los fondos federales financien proyectos de investigación con células madre. El presidente bromeó asegurando que llevaba con ello "suficiente lectura para el avión".

Buena sintonía

Las cuestiones morales -en las que no existe entre los dos protagonistas la sintonía que el Papa encontraba con George W. Bush- marcaron la reunión de trabajo del presidente con el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, que precedió al encuentro privado y duró 35 minutos, mucho más de los 15 previstos.

En la reunión se abordó sobre todo "la defensa y promoción de la vida y el derecho a la objeción de conciencia".  No en vano días antes de esta audiencia con Su Santidad Obama, en un encuentro sin precedentes con un selecto grupo de periodistas católicos, se comprometía a rectificar su política en este punto y a respetar la objeción de conciencia sanitaria ante el aborto.

El Papa insistió a Obama en la importancia de su promesa de ayuda práctica a las jóvenes embarazadas para que disminuya el número de abortos -se comprometió a ello recientemente en la Universidad Católica de Notre Dame-, así como el derecho del personal médico a la objeción de conciencia. El presidente de EE.UU. respondió al envite reafirmando su compromiso de reducir el número de abortos en su país, rectificando así su política.

La nota oficial del Vaticano destacó también "los resultados de la cumbre del G8" y "la paz en Oriente Próximo" como asuntos sobre los que se registró un "acuerdo general". Otros temas importantes fueron "el diálogo entre culturas y religiones" -léase las relaciones con el islam-, la crisis financiera y sus "implicaciones éticas", la seguridad alimentaria, la ayuda al desarrollo en África y en Iberoamérica y el narcotráfico.

Tanto el presidente como los miembros de su séquito reflejaban en sus rostros la impresión que produce entrar en El Vaticano a medida que, escoltados por un piquete de la Guardia Suiza, caminaban por sus largos pasillos hacia la biblioteca privada del Papa. El presidente se despidió dando las gracias una vez más y asegurando a Benedicto XVI su deseo de "una fuerte relación mutua". El Papa saludó a su invitado: "Rezaré por ti". La Casa Blanca desveló además que el presidente había entregado al Papa una carta del senador Edward Kennedy, y le pidió que le incluyera en sus oraciones. El veterano senador católico padece de un tumor incurable.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nadathlon: para poder nadar en poco espacio

Nadathlon: para poder nadar en poco espacio

Posted: 13 Jul 2009 04:12 AM PDT

nadathlon
La natación es una actividad más que completa y agradable para cualquier persona, pero el gran problema que se puede presentar es la falta de un lugar apropiado para practicarla, ya que con frecuencia las piletas son escasas de espacio.

Para que podamos nadar aún en un pequeño espacio y en cualquier pileta doméstica, se ha creado un dispositivo que permite la natación estática llamado Nadathlón, que mediante la sujeción de los pies a unas gomas y éstas a una parte fija de la pileta, podemos nadar sin movernos del lugar y ocupar espacio.

Lavarse las manos: la medida más barata y efectiva contra muchas enfermedades

Lavarse las manos: la medida más barata y efectiva contra muchas enfermedades

Posted: 13 Jul 2009 05:45 AM PDT

lavarse las manos
En la actualidad, todos hacemos hincapié en prevenir las enfermedades crónicas mediante un estilo de vida saludable, pero al mismo tiempo, los hábitos deben ayudarnos a evitar el desarrollo de enfermedades infecciosas y contagiosas.

Con un simple acto, sencillo y barato como es lavarse las manos, podemos prevenir muchas enfermedades que pueden afectar severamente nuestra salud, tal es el caso de las infecciones virales, bacterianas o bien, transmitidas por alimentos.

Comparando la sandía y el melón

Comparando la sandía y el melón

Posted: 13 Jul 2009 09:01 AM PDT

sandia-1.jpg

La fruta es uno de los alimentos estrella en los meses en los que el calor más aprieta, y es que apenas tenemos ganas de probar bocado, y la fruta es un buen refresco a la vez que disfrutamos con su sabor. Entre todas ellas destacan dos propias de esta época del año, se trata del melón y la sandía. Para muchos ha existido una rivalidad entre ambas, y por ello en Vitónica queremos ver las diferencias que tienen.
 
Sea cual sea nuestra opción la fruta es siempre buena para el organismo por la cantidad de beneficios que nos brinda. Pero muchas personas no saben por qué decantarse a la hora de elegir, ya que consideran el melón y la sandía el mismo tipo de fruta, cuando en realidad tienen diferentes cualidades que debemos conocer.

aborto: defensor del Pueblo, España , Múgica, a favor de una ley de plazos del aborto

Ve "lógico" que las menores comuniquen a sus padres su decisión de interrumpir el embarazo

Múgica, a favor de una ley de plazos del aborto

ELPLURAL.COM

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se ha referido a la remodelación de la Ley del Aborto que en estos momentos prepara el Gobierno y se ha mostrado de acuerdo con que se elabore una ley de plazos, a que es el modelo que tienen la mayoría de los países europeos. Respecto a la cuestión más polémica de la ley, la posibilidad de que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno, Múgica se mostró partidario de que las jóvenes tengan que comunicar la decisión a su familia, al igual que lo hacen con otras intervenciones quirúrgicas.

A su llegada a uno de los cursos de verano de El Escorial, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se refirió a la nueva Ley del Aborto que está elaborando el Gobierno y aseguró que no le "parece inconveniente una ley de plazos" ya que este e el modelo que siguen "casi todos los países europeos".

"Lógico" que lo comuniquen a los padres
Múgica, que habitualmente mantiene una postura crítica hacia este tipo de leyes del Ejecutivo, consideró "lógico" que las jóvenes de entre 16 y 18 años tengan que comunicar a sus padres su decisión de abortar, aunque no se refirió explícitamente a que las adolescentes necesiten el permiso familiar para interrumpir su embarazo como sí han pedido algunos de los críticos con la nueva ley.

Como en las operaciones quirúrgicas
Múgica señaló que, igual que en otras operaciones quirúrgicas los padres responden y toman las decisiones en nombre de sus hijos menores de edad, lo razonable es que en este caso sea también así.

Defensa de la sanidad pública
Por otra parte, el Defensor del Pueblo subrayó que cualquier intento de privatización de la sanidad debe ser rechazado, ya que a su juicio la sanidad debe ser "universal" y la calidad de la sanidad pública en nuestro país es "una de las mejores de Europa. En este sentido, afirmó que todos los ciudadanos deben tener asegurada su "`pronta y eficaz" intervención médica "con independencia de dónde provengan", ya sean residentes de manera legal o ilegal en España, porque la salud es uno de los derechos fundamentales de la persona.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Monseñor Braulio Rodríguez: "El aborto no es un derecho"

Monseñor Braulio Rodríguez: "El aborto no es un derecho"

  • "El aborto no es un derecho", así de claro se ha mostrado este martes Monseñor Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo y Primado de España.

comentar  |   reenviar   |   imprimir

Carlos Mañoso / Guillermo Vila - 14-07-09

Monseñor Braulio Rodríguez

+

En una larga entrevista concedida a COPE-Toledo, Braulio Rodriguez ha mostrado su oposición a  la nueva legislación que prepara el ejecutivo socialista.
"El aborto, el Gobierno, lo presenta como un derecho, y no solo la Iglesia, sino muchas otras personas, no ven ahí una cuestión de derechos. Uno va viendo como está artículado esa ley y se da uno cuenta que en el fondo, planteandolo en esa cuestión de los derechos humanos, si falla el preservativo, falla la píldora del día siguiente, lo que queda es el aborto. Eso es la lógica aunque no lo vean, esa es la lógica"

Críticas también a la asignatura de Educación a la Ciudadanía, su único objetivo, dice, es "moralizar a los alumnos".

Monseñor Braulio Rodriguez ha alabado también la Encíclica del Papa, "son motivos para superar una crisis que es mucho más que económica".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ratifica Vaticano postura sobre aborto

Ratifica Vaticano postura sobre aborto
Internacional - Martes 14 de julio (11:12 hrs.)

  • La Santa sede reitera su posición de excomulgar a quienes provocan la interrupción del embarazo
  • El motivo, un escándalo en Brasil por haberlo practicado en una niña de nueve años

El Financiero en línea

Ciudad del Vaticano, 14 de julio.- El Vaticano ratificó su postura de excomulgar a quienes provocan el aborto, tras un escándalo desatado en Brasil por la interrupción del embarazo de una niña de nueve años.

En una "aclaración" difundida por el diario oficioso de la Sede Apostólica, L'Osservatore Romano, se subrayó que la doctrina de la Iglesia sobre el aborto provocado "no cambió ni puede cambiar".

El escrito, emitido por la Congregación para la Doctrina de la Fe, respondió a una serie de protestas llegadas a Roma desde varias partes de América Latina las cuales acusaron de causar confusión a Rino Fisichella, presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

El prelado escribió un artículo en el mismo diario papal (publicado el 15 de marzo) donde sugirió que los médicos practicantes del legrado a la niña embarazada -por causa de violaciones reiteradas de su padrastro- no merecían la excomunión.

La publicación desató el descontento de líderes pro vida en diversas partes del mundo mientras el contenido fue usado por grupos feministas para asegurar que El Vaticano estaba cambiando de postura.

De hecho las afirmaciones de Fisichella provocaron una dura respuesta pública del arzobispo brasileño de Olinda y Recife, José Cardoso Sobrinho, quien pidió al funcionario de la Sede Apostólica informarse antes de escribir. Las protestas se tradujeron en una carta del 4 de abril pasado en la cual 27 de los 46 miembros de la Academia para la Vida exigieron a su presidente "corregir sus posiciones erróneas".

Eso nunca ocurrió. Por ello en mayo los firmantes pidieron en otra misiva al prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, William Levada, una aclaración. La carta fue entregada al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien discutió el 8 de junio con Benedicto XVI del asunto; el Papa decidió publicar en L'Osservatore Romano la aclaratoria que subraya la doctrina de la Iglesia en materia de aborto.

 El texto apuntó que "la vida humana debe ser respetada y protegida en modo absoluto desde el momento de la concepción. Desde el primer instante de su existencia el ser humano debe ver reconocidos los derechos de la persona". "La cooperación formal a un aborto constituye una culpa grave. La Iglesia sanciona con una pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana", añadió. (Con información de Notimex/MVC)


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"La anticoncepción de emergencia es un método hormonal que inhibe la ovulación y la fecundación

LA PILDORA DEL DIA DESPUES

"La anticoncepción de emergencia es un método hormonal que inhibe la ovulación y la fecundación y se administra tras un coito sin protección o en caso de un fallo en el uso de algún método anticonceptivo", explica el ginecólogo argentino Bautista Jáuregui, especialista del Centro ginecológico de la Mujer, de Buenos Aires, Argentina.

"La droga que contiene este producto, el levonorgestrel, si se toma reiteradas veces puede provocar daños vasculares graves y alteraciones menstruales significativas", concluye. La sustancia contiene un alto índice hormonal similar a la ingesta de cinco píldoras anticonceptivas normales.

El instituto Nacional de Planificación de Beijing ha descubierto que la droga disminuye el número y tamaño de las glándulas del endometrio, produce alteraciones en la función secretora del endometrio y en su pH. Consecuencias desconocidas para los consumidores.

La píldora del día después, un método anticonceptivo de emergencia

El compuesto genera polémica en el ámbito de la salud porque muchos especialistas lo consideran como un abortivo y otros como un anticonceptivo de emergencia, y esta discrepancia depende del enfoque moral que se le confiera al tema.

El conflicto ético sin dudas se atribuye a la necesidad de hallar una definición que lo resuelva sin dejar de lado el significado ontológico que se le concede al ser humano.

"Si un método puede impedir la fecundación estamos ante un efecto anticonceptivo, pero si su resultado es posterior a la concepción será abortivo. El levonorgestrel bloquea la ovulación si se lo ingiere tres o más días antes de la misma, pero si se consume luego o durante estaremos frente a un claro concepto abortivo".

La mayor cantidad de mujeres que ingieren la píldora no saben en qué momento están de su ciclo. Solamente les interesa reparar el "error" y pueden desencadenar un aborto. Resulta vital consultar con el médico y prohibir su venta libre ya que como todo medicamento debe ser recetado por un facultativo. Cada caso es diferente y lo más peligroso en temas de salud es la ignorancia", concluye.

Mauricio Archimaut Molina, médico ginecólogo argentino asegura que "en los cuatro días que preceden a la ovulación, cualquier mujer que tome levonorgestrel va a evadirla por bloqueo de la hormona luteinizante, responsable de la salida del óvulo del ovario.

No hay ninguna evidencia en el mundo entero de que este tratamiento con levonorgestrel sea abortivo consumido durante este proceso o después, salvo en ratas y en conejas que en nada se asemejan al funcionamiento reproductivo de una mujer", afirma.

Ignacio Campos Módena, especialista mexicano en ginecología asegura que "el levonorgestrel altera las características del endometrio dificultando que el embrión siga su desarrollo ya que se modifica la mucosa uterina, cambia su espesor y consistencia y los vasos sanguíneos se transforman.

La muerte del embrión es inevitable por estar intentando crecer en un terreno no apto. Por tal motivo lo considero un producto abortivo puesto que si es tomado en el período periovulatorio impide el progreso del embrión ya presente. Esta droga sí produce consecuencias abortivas dependiendo del momento del ciclo femenino en que se la tome", sentencia.

En América Latina en el último año se ha aumentado su uso en un cincuenta por ciento. En Argentina, el Ministerio de Salud recientemente ha comenzado su distribución gratuita en hospitales a fin de prevenir embarazos no deseados y reducir el índice de abortos.

Durante 2006 se han vendido 360 mil unidades en las farmacias y durante este año se han distribuido 420 mil ejemplares gratis en los hospitales. En España durante 2006 se han consumido 317 mil píldoras. En Francia desde el 2000, las enfermeras de las escuelas están autorizadas para administrar el medicamento a las alumnas que lo requieran.

Es importante destacar que su uso y comercialización deberán estar ligados a la información para evitar arbitrariedades y prejuicios.

La píldora del día después: para tener en cuenta

- La píldora del "día después" es un método de emergencia y no debe usarse jamás como un anticonceptivo habitual ya que su uso reiterado provoca consecuencias no deseadas en el organismo.

- Si la mujer no ha ovulado al momento de ingerir el producto, éste detiene el proceso de maduración del óvulo y en consecuencia no habrá fecundación ni controversia alguna.

- Si la mujer lo consume durante o en un período próximo a la ovulación, y si se produce la fecundación, el medicamento actuaría como un abortivo precoz, según algunos especialistas.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Deben ser conocidos, pues son aliados en el diagnóstico de nuevos pacientes y elementos de alarma cuando el control metabólico del paciente no es bueno.

DIABETES Y SUS SINTOMAS

Deben ser conocidos, pues son aliados en el diagnóstico de nuevos pacientes y elementos de alarma cuando el control metabólico del paciente no es bueno.

Los síntomas clásicos de la diabetes se conocen como las cuatro P, son:

  • Poliuria o aumento de la cantidad de orina eliminada en el día. Es importante recordd que otras enfermedades también puede dar este síntoma.

  • Polidipsia: consecuencia del estado anterior (al orinar demasiado el paciente presenta una deshidratacion que estimula el centro cerebral de la sed y esto lo lleva a ingerir mucho líquido). Ya referimos que enfermedades como la diabetes insípida también pueden presentar este síntoma.

  • Polifagia o apetito exagerado: entre otras cosas originado por la pérdida de cálorias por la glucosa eliminada en la orina; anque el paciente se alimente, las células del organismo no tienen glucosa (energía) y se estimula el apetito.
  • Perdida de peso o adelgazamiento: consecuencia de la mencionada dificultad que experimenta la glucosa para penetrar en las células lo que termina eliminándose por la orina (glucosuria). Por ello el paciente como mucho, pe adelgaza.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Donar sangre puede facilitar la prevención de diabetes

Donar sangre puede facilitar la prevención de diabetes

EL PAÍS - Madrid - 14/07/2009

 
La donación de sangre podría evitar la aparición de la diabetes tipo 2, la más común entre personas obesas y especialmente ligada a un estilo sedentario de vida. Una reciente investigación científica desvela que la extracción de sangre de forma controlada permite equilibrar los niveles de hierro que absorbe el organismo y evitar así la oxidación de los tejidos.

La noticia en otros webs

El Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha llevado a cabo un estudio con 30 pacientes de alrededor de 50 años y afectos de diabetes tipo 2. A la mitad de las personas que formaban ese grupo se le aconsejó que donara sangre tres veces (una cada 15 días) durante seis semanas. Estos pacientes "experimentaron una mejoría significativa del control metabólico, de la resistencia a la insulina y de la función vascular manteniendo la misma medicación", según el director del proyecto, José Manuel Fernández-Real.

Las extracciones fueron coordinadas por el banco de sangre del hospital Josep Trueta de Girona dentro de una investigación sobre el metabolismo del hierro (centrado en la absorción de este mineral y los factores que le afectan, su transporte, captación celular, almacenamiento y excreción).

El hierro es un mineral que actúa como micronutriente esencial y que contribuye a formar las proteínas de los músculos, la hemoglobina -proteína de los glóbulos rojos de la sangre- y los huesos. Además, ayuda al cuerpo a transportar el oxígeno que necesita para producir energía.

Dieta mediterránea

En los alimentos, el hierro aparece bajo dos formas: el hierro hemo (presente en alimentos de origen animal como vísceras, carnes, pescados y mariscos) y el hierro no hemo, apenas absorbible por nuestro organismo y, por tanto, más recomendable, que se encuentra en los alimentos vegetales como legumbres, frutos secos, verduras verdes o cereales.

La dieta mediterránea aporta el hierro suficiente, ya que es pobre en carne y rica en pescado y verduras. Por eso, este tipo de alimentación constituye una herramienta muy útil en el control del síndrome metabólico, a la vez que reduce el riesgo cardiovascular y de diabetes, según los expertos.


Fuente:el pais
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile