Trucos para dejar de fumar, consejos para no tentarse con el cigarro. Como sabemos el cigarro causa serios problemas de salud, y es un vicio difícil de quitarlo, se necesita toda la fuerza de voluntad para lograrlo, pero no es imposible.
Si estas en la situación en que has dejado de fumar reciente, seguramente la tentación es muy grande, por ello a continuación tienes varios consejos para poner en práctica para no caer en la tentación nuevamente. Dejar de fumar es una de las mejores decisiones que has tomado.
- Si al agua fría y comer comidas pequeñas
Bebiendo el agua fría puede ayudar a reemplazar el acto de inspirar un cigarrillo. Nuevas investigaciones demuestran que beber agua fría a través de una pajilla libera dopamina, una sensación de bienestar sustancia química del cerebro que pueden ayudar a aliviar los estados de ánimo negativos.
Comer en pequeñas cantidades también puede ayudarle a superar la tentación del humo. Elija alimentos magros y saludables para evitar cualquier posible aumento de peso.
- Reconocer recompensas instantáneas
Usted no tiene que esperar mucho para comenzar a disfrutar de los beneficios de una vida libre de humo. Mantenga una lista escrita de los beneficios a medida que comienzan a experimentar. Estos pueden incluir la sensación de control, el ahorro de dinero, mejor olor, sentir sabor de la comida más vivamente, y sentirse con más energía. Cuando el deseo de fumar, ver los beneficios que está experimentando.
- Cepille sus dientes más frecuencia
Uno de los beneficios inmediatos de dejar de fumar es que tu boca sabe mejor y tu aliento huele mejor. Cepille sus dientes con frecuencia. De esta forma, usted estará menos inclinado a encender un cigarrillo y falta que la boca limpia y fresca.
- Evite el alcohol
El consumo de alcohol es una de las razones más comunes que las personas vuelven a fumar. Hay varias razones por qué. Al romper las inhibiciones, el efecto del alcohol puede erosionar su compromiso para dejar de fumar. El acto de beber alcohol también se asocia con el tabaquismo para muchas personas, por lo que puede servir como un disparador.
- Encuentre zonas de no fumadores
Cuando huele cigarro, seguramente usted se tienta, lo mejor es prevenir ello, buscando lugares de no fumadores, en reuniones, discos, restaurantes, etc.
- Recuerde sus razones para dejar de fumar
Escriba una lista de todas las razones para dejar de fumar. Haga copias y después de ellos a donde quiera que pasa el tiempo – en la cocina, en la oficina, al lado del espejo del baño. Asegúrese de que estén bien visibles para que se le recuerde donde quiera que vaya. Algunos ex-fumadores dicen que encontraron útil poner las fotografías de la familia y seres queridos al lado de sus razones.
- Sea activo todos los días
La actividad física ofrece una distracción de gran alcance de los antojos. Cuando su cuerpo se activa, envía sustancias químicas naturales que ayudan a su estado de ánimo y reducir el estrés. Caminar es uno de los ejercicios más fáciles para la mayoría de la gente, pero la elección de una variedad de actividades puede ayudar a mantenerse motivado. Especialmente durante las primeras semanas después de dejar de fumar, dejar de lado el tiempo para estar físicamente activo todos los días.
Publicado por:
RaisaSaludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile