tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, April 04, 2011

Mañalich recibirá a parlamentarios que denunciaron a clínicas que solicitan antecedentes Dicom

DICOM DEBE ABOLIRSE

Mañalich recibirá a parlamentarios que denunciaron a clínicas que solicitan antecedentes Dicom

Domingo 3 abril 2011 | 15:10

Publicado por Daniel Torres | La Información es de Nicolás Sepúlveda •  61visitas

El martes se reunirá el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con los diputados que denunciaron que existen clinicas privadas que revisan el DICOM de los usuarios para autorizar su atención.

La semana pasada aparecieron las primeras denuncias contra clinicas que rechazaron atender a personas que presentaban urgencias médicas por aparecer como morosas en DICOM.

Aunque el primer caso que salió a la luz pública fue el de Clinica Indisa, con posterioridad se sumarían instituciones como la Clinica Dávila, la Clinica Tabancura y la Clinica de la Mujer en Concepción.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el superintendente de salud realizó una investigación que comprobó que existen establecimientos privados que incurren en esta práctica, por lo que anunció que mañana martes se reunirá con los diputados Felipe Harboe y Karla Rubilar, quienes denunciaron los primeros casos.

La diputada RN, Karla Rubilar, dijo que luego de hacerse públicas las denuncias han aparecido más casos, los que le presentará al ministro de Salud en la reunión del martes.

Además, afirmó que le solicitará que se revise la ley que obliga a las clinicas a atender a pacientes que presentan urgencias vitales, para que tambien se las obligue cuando se trata de urgencias normales.

En tanto, el diputado del PPD, Felipe Harboe, dijo que es necesario que el gobierno apoye el proyecto presentado por él, durante el año pasado, que regula el uso del DICOM.

Además, los diputados afirmaron que se hace urgente que la superintendencia del ramo realice una fiscalización severa en las clínicas del país.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONSULTAJURIDICA: El acoso sexual en el trabajo es una de las peores formas de violencia contra la mujer.

El acoso sexual

El acoso sexual en el trabajo es una de las peores formas de violencia contra la mujer.

Galería

En el siglo XIX, el problema moral más complicado era el de la esclavitud, en el siglo XX, lo eran las dictaduras de Hitler, Stalin, Lenin y otros personajes, y hoy, en pleno siglo XXI, son la violencia contra las mujeres, la trata de blancas y el acoso sexual.

Por lo menos en una gran parte del planeta las mujeres están marginadas, no tienen acceso a la educación y, desde luego, tampoco tienen oportunidades de trabajo. No es una casualidad que estos países sean también los más pobres, los que están sumidos en el subdesarrollo, víctimas del fundamentalismo y el caos. Los chinos tienen un proverbio que dice: "Las mujeres sostienen la mitad del cielo". Y esa verdad es la que está empezando a descubrir el mundo. Nosotras las mujeres no somos el problema, somos la solución. Si se invierte en una mujer, ella saca adelante a su familia, se ocupa de que sus hijos se eduquen y se convierte en un miembro productivo de la sociedad. Eso lo han visto las grandes organizaciones internacionales como la ONU o el Banco Mundial y, por eso, dirigen su ayuda en gran parte a las mujeres.


¿Qué pasa en los llamados países civilizados? Que se ha avanzado un gran trecho, pero no lo suficiente. Todavía las mujeres y los niños son la parte más débil de la sociedad. Todavía existen hombres que tienen grabado en su ADN el convencimiento de que son los dueños de la vida y honra de las mujeres. Todavía no hay respeto. Se sienten con derecho a todo, pues saben que son intocables. No exagero, no me voy a referir a las niñas que se roban para venderlas en el extranjero como prostitutas, ni a los maridos que la emprenden a golpes contra sus esposas, o al concejal que manda a matar a su mujer para poder escaparse con la otra, sin poner en peligro su carrera política. Juzguen ustedes después de leer este mensaje por qué, en gran parte de Occidente, seguimos en el subdesarrollo, cómo se permite el abuso de las mujeres, porque, aunque existen las leyes, se tiene que atrapar a la persona en flagrancia para poder condenar al agresor. Este es el mensaje que recibí:

"Disculpe, señor o señora, mi nombre es María (no es mi nombre real), soy la mayor de tres hijas, mi madre es la más buena y abnegada de todo el mundo, es costurera. Con grandes esfuerzos nos ha dado lo más valioso para nosotras: la educación. Mi papá falleció cuando yo era niña y no me acuerdo de él, mis hermanitas todavía están estudiando en el cole. En cambio, yo acabo de terminar mis estudios en Sicología, estoy lista para conseguir mi primer trabajo y ayudar a mi madre con los gastos de la casa."

"Recibí una llamada de una multinacional muy conocida, yo no había escuchado de ellos antes, pero me dijeron que es una empresa importante y me emocioné, pensé en Dios. Ese día abracé a mi madre y le dije que cuando regresara le iba a dar una gran noticia.

"Me entrevistó un hombre mayor, calvo, bien vestido. Nunca me preguntó por mis notas ni por mis metas profesionales, sólo le importaba saber si era liberal, si vivía sola. Porque yo no tengo experiencia, no iba a encontrar trabajo en ninguna parte, pero él podía 'ayudarme', mientras tanto, me enseñaba un condón entre sus manos.

"Me levanté y le dije que iba a denunciarlo… '¡quién te va a creer!' –me dijo– y me sacó de su oficina.

"Me dijo que ellos vendían una 'encuesta de salarios' para otras empresas importantes y que necesitaba una chica como yo para el puesto, pero que también debía dar algo a cambio.

"¿Se imagina a este señor, al cual la pureza de una mujer no le importa, 'capacitando' o 'seleccionando' gente para usted? A la final, esas oficinas son la alcahuetería de ese hombre ruin. No le he contado nada a mi madre para no causarle dolor, simplemente que yo 'no era la persona que estaban buscando'".

No doy el nombre de la compañía, ni el de la persona que me escribió, para proteger a mi lectora, pero este testimonio es real. En el siglo XXI todavía un hombre cree que puede abusar de su posición forzando a una mujer a tener sexo a cambio de un puesto. Las mujeres ya pueden acceder a la educación, ¡ahora falta educar a los hombres!


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE Diputada Cristi pide al Gobierno que ponga urgencia a plan nacional para enfrentar consumo excesivo de alcohol

Diputada Cristi pide al Gobierno que ponga urgencia a plan nacional para enfrentar consumo excesivo de alcohol

Publicado el 04 de abril del 2011

La parlamentaria UDI hizo hincapié en que "nadie está pensando en una ley seca, sino en enfrentar con severidad el flagelo del alcoholismo".

    Un Plan Nacional para enfrentar el consumo excesivo de alcohol fue presentado por la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María Angélica Cristi.

    Tras enfatizar que "una de cada 10 muertes es atribuible al consumo excesivo de alcohol", la diputada Cristi solicitó al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que "le ponga urgencia a este plan y recoja los distintos proyectos de ley asociados al consumo excesivo de alcohol que están en el Congreso, para que estas iniciativas se conviertan en ley y nos permitan no sólo evitar accidentes de tránsito sino también promover el consumo responsable".

    En este sentido, la parlamentaria hizo hincapié en que "nadie está pensando en una ley seca, sino en enfrentar con severidad el flagelo del alcoholismo".

    "Por primera vez en muchos años, un Gobierno ha tomado en serio el flagelo que significa el consumo excesivo de alcohol, a través del trabajo que ha liderado el Ministerio de Transportes -por medio de CONASET- convocando a diversos ministerios, con el fin de realizar una gran campaña nacional que permita, sobre todo, prevenir accidentes de tránsito por conducción en estado de ebriedad", afirmó.

    Y sobre este último punto, la diputada Cristi subrayó que "ésta es la principal causa de muertes entre los jóvenes".

    Asimismo, la legisladora destacó que "ésta es una problemática que ha sido abordada por los distintos sectores políticos por medio de proyectos de ley, por lo que -insistió- le pedimos al Gobierno que les ponga urgencia".


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile