tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, March 15, 2011

Aún con diabetes, puedes comer bien

Aún con diabetes, puedes comer bien
De acuerdo con expertos, uno de los principales detonantes de enfermedades como la diabetes es el mal hábito alimenticio
SUMEDICO
México, D.F. a 14 de marzo 2011

Con diabetes sí se puede "comer bien y vivir bien", aseguró la gerente académica de la Federación Mexicana de Diabetes, Nadia Montes Ríos, en entrevista con SUMEDICO Radio.

La nutrióloga expuso que los grandes detonantes de esta enfermedad entre los mexicanos son los malos hábitos alimenticios y su combinación con la gerencia que tenemos, pues la construcción del mapa genómico de la población mexicana ha demostrado que se tiene una gran tendencia a padecer diabetes tipo II.

Explicó que existen diversos síntomas a través de los cuales las personas pueden percatarse de que han desarrollado esta enfermedad:

  • Exceso de sed incontrolable, sin necesidad de que sea por calor
  • Muchas ganas de orinar
  • Mucha hambre
  • Pérdida de peso inexplicable


Pero además, la diabetes representa otros riesgos a la salud, en especial el de la pérdida visual, por lo que las personas requieren tener un buen control de la glucosa la cual deben de mantener dentro de los parámetros normales que una persona normal.

Un aspecto fundamental es el de tener una alimentación balanceada que incluya cereales, verduras y alimentos de origen animal; la nutrióloga Montes Ríos dio un ejemplo:

Desayuno

  • 1 vaso de leche descremada
  • 1 quesadilla con tortilla de maíz queso panela y champiñones o nopales
  • 1 rebanada de aguacate

Colación

  • 1 manzana ó una taza de papaya


Comida

  • Caldo de verdura
  • Una pechuga de pollo a la parrilla con guarnición de verduras mixtas
  • Pasta cosida al dente
  • Agua de limón o jamaica
  • Fruta o gelatina de agua


Colación

  • Cacahuates, nueces o almendras

Cena

  • Atún con verduras
  • Pan integral
  • Yogur sin azúcar

La nutrióloga Montes Ríos anunció la realización del Congreso Nacional de Diabetes, del 17 al 19 de marzo, en Boca del Río, Veracruz, donde tanto público en general como especialistas encontrarán información de vanguardia respecto a la atención de esta severa enfermedad. En el evento participará la Federación Internacional de Diabetes.

Es importante tener una alimentación balanceada que incluya cereales, verduras y alimentos de origen animal.
Guisados para personas con diabetes
Para las personas con diabetes no es bueno el consumo de sal ni de alimentos fritos en exceso, así como carnes rojas
Sopas para personas con diabetes
La primera prohibición que tienen las personas con diabetes, respecto a su alimentación, es comer sopa de pasta
Ensaladas para personas con diabetes
Los nutriólogos recomiendan a las personas con diabetes que consuman una buena cantidad de ensaladas por la fibra

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Contaminación puede causar diabetes

Contaminación puede causar diabetes
Productos químicos liberados en el ambiente aumentan el riesgo de diabetes
SUMEDICO
México, D.F. a 15 de marzo 2011.

Varios estudios han revelado que la incidencia de diabetes no es causada sólo por la obesidad y al sedentarismo sino también por productos contaminantes liberados en el ambiente.

Sustancias como COP, DDT, PCB, bisfenol A o dioxinas aumentan el riesgo de dos trastornos relacionados con la diabetes: el síndrome metabólico y la resistencia a la insulina.
 
Uno de lo estudio realizado en el 2001 por el Instituto Nacional de Salud Ambiental de EE.UU. ya indicaba que las personas con diabetes presentaban 30% más niveles de PCB y otro estudio de Centers for Desease Control (CDC) decía que la exposición a seis contaminantes de la familia de los COP elevan el riesgo de padecer diabetes.
 
El último trabajo publicado al respecto en el 2011 en PLoS One, dice que la exposición a varios COP incrementa la probabilidad de desarrollar  obesidad, dislipidemia y resistencia a la insulina. Sin embargo este estudio también indica que estos componentes a mayores niveles no aumentan la diabetes lo que puede significar que esto se debe a la pérdida de peso.
 
Otras investigaciones con ratones y bisfenol A, Angel Nadal, catedrático de Fisiología de la Universidad Miguel Hernández, de Elche; indicaron que este compuesto puede provocar diabetes gestacional y que condiciona al producto a desarrollarla más adelante.
 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

consultajuridica .iniciativa mantiene monto máximo de sanción en 70 utm para período actual y eleva a 150 utm en cambios

 

iniciativa mantiene monto máximo de sanción en 70 utm para período actual y eleva a 150 utm en cambios

Proyecto de post natal duplica multas a empleadores que vulneren nuevos beneficios

Además, traspasa parte del fuero maternal al padre y define enfermedades "gravísimas" que mantendrán tope actual de licencias.



J.C. Prado / M. Helguero


El proyecto de ley que extiende el post natal a seis meses, incorpora una serie de modificaciones e iniciativas para la implementación del beneficio.

Uno de los más relevantes dice relación con la multa que deberán pagar los empleadores que incumplan las disposiciones de los nuevos términos que considera la iniciativa, que ayer ingresó al Congreso. Esto, porque el texto no propone cambios al rango que va de 14 UTM a 70 UTM que establece el artículo 208 del Código de Trabajo, para quienes vulneren los derechos actualmente descritos.

En todo lo que respecta a la normativa que regula la ampliación del post natal y algunas de sus variables, la redacción es clara: "El empleador que obstaculice o impida el uso del permiso establecido en los incisos precedentes, será sancionado con multa a beneficio fiscal de 14 a 150 unidades tributarias mensuales (UTM). O sea, un máximo de $ 5.660.000.

Esto dice relación, principalmente, con la parte flexible de la extensión. Y es que habían surgido algunas dudas sobre la aplicación real del derecho cuando la trabajadora opte por volver con jornada parcial a su empleo. De hecho, también se establece la formalidad que se debe cumplir a la hora de acceder a esta alternativa.



Traspaso de fuero


Otro de los aspectos que llama la atención del proyecto son los cambios al fuero maternal, cuyo objetivo "es asegurar que las mujeres no sean despedidas a causa de su embarazo o su condición de madres".

En este sentido, el análisis inicial con que se presenta el proyecto señala explícitamente que "el fuero maternal chileno es el más largo del mundo, alcanzando en total los 2 años. Muchos países no contemplan fuero y aquellos que si lo tienen, lo limitan a la vuelta de la mujer al trabajo después de su post natal".

Por eso, se propone que el fuero dure un año después del nacimiento del niño, a diferencia de lo que existe actualmente, pues parte una vez que termine el post natal. Esto significa una reducción de tres meses del actual lapso de fuero.

Sin embargo, la disminución que pueda significar esta modificación, se relaciona con que el padre haga uso del fuero en las seis semanas de post natal que le otorgará la ley. Con relación a la forma en que se pagará el subsidio maternal a estos padres, el proyecto aclara que el tope será 30 UF y en su valor se considerarán "siempre" las remuneraciones de la madre.

Asimismo, la iniciativa viene a solucionar, como describe, uno de los problemas de empleabilidad en las mujeres con contrato a plazo fijo, obra o faena que genera el fuero. Hoy, si la mujer se embaraza, aunque termine su contrato, se necesita pedir el desafuero para poner término a la relación laboral. Si bien este procedimiento es aprobado en la gran mayoría de los casos, "la mujer debe asumir los costos legales de su representación judicial y el empleador no quiere volver a contratar mujeres para este tipo de laboral", dice el mensaje del proyecto. En este aspecto, agrega, se busca "hacer coincidir la duración del fuero con el término de la obra o plazo que dio origen al contrato".



Enfermedades "gravísimas"


A diferencia de lo que había trascendido incialmente, el proyecto de ley no reduce el tope actual de pago por licencia de enfermedad de hijo menor de un año. Lo que hará es listar enfermedades del tipo graves y gravísimas, siendo estas últimas por la que se pagará el subsidio actual con tope de 66 UF.

Las que sean consideradas graves si tendrán un tope de 30 UF, ya que según explicó a DF la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el abuso de este beneficio está más concentrado en el grupo que gana sobre dicho monto.

"Todo esto tiene que ver con empezar a darle los beneficios del pre y post natal a las mujeres más pobres de Chile que nunca han tenido acceso ni un día del subsidio. Con tratar de focalizar, porque este subsidio es el más injusto e inequitativo que existe en la actualidad", explica la secretaria de Estado.

El proyecto no contiene los nombres de las enfermedades, pues sostiene que "serán determinadas por un decreto supremo expedido a través del Ministerio de Salud y suscrito también por el Ministro de Hacienda, el que será actualizado, a lo menos, cada tres años". Los cálculos del gobierno fijan la aprobación del proyecto para entrado el segundo semestre de este año. Relacionado con los recursos disponibles en 2011 y en caso que empiece a regir este año, el mensaje indica que el proyecto "se financiará con cargo a los recursos de la partida presupuestaria del Tesoro Público de la Ley de Presupuestos del Sector Público vigente".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TABAQUISMOS21:El riesgo para los fumadores se reduce un 40% si lo hace en el exterior

El riesgo para los fumadores se reduce un 40% si lo hace en el exterior

 

La disminución en los niveles de contaminación de los establecimientos de ocio redunda en la mejora de la salud de los no fumadores y de los propios fumadores. De hecho, indican desde el CNPT, está demostrado científicamente que una persona que fuma activamente tiene un 40% más de riesgo de enfermar si lo hace en espacios cerrados que si fuma en espacios al aire libre. Los expertos calculan que con estas medidas, complementadas con el encarecimiento del precio, hasta un 20% de los fumadores dejarán el hábito.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile