tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, August 05, 2010

DIABETES CHILE: Ayudar al amigo con diabetes, es sencillo si sabes cómo

Ayudar al amigo con diabetes, es sencillo si sabes cómo

Posted: 04 Aug 2010 07:45 AM PDT

"¿Qué puedo hacer por mi amigo que padece diabetes?". Esta pregunta es una de las que más se plantean aquellas personas en la que la diabetes les toca de lado sin llegar a entrar directamente en sus vidas. Cada día en el mundo se diagnostican miles de casos nuevos de diabetes y, como bien hemos contado en ocasiones anteriores, estas cifras parece que crecen de forma exponencial sin recesión ni parada alguna.

La persona con diabetes sigue siendo la misma persona que antes, pero simplemente debe tener en cuenta unos factores y condiciones que antes no se tenian en cuenta. Pero este cambio en la vida de lapersona que se le diagnostica diabetes no es sólo para la propia persona ya que los amigos y familiares también verán, de forma indirecta, afectadas sus vidas por la diabetes.

Entre los consejos que se le pueden ofrecer a un familiar o amigo de persona con diabetes queremos destacar:

  • Aprender sobre la enfermedad: es vital conocer el funcionamiento básico de la enfermedad para poder ayudar al paciente en un momento concreto o, simplemente, para comprender el porqué de las cosas y decisiones que el enfermo adopta dependiendo de otros factores. Cuando mejor conocimiento tengamos, mejor podremos ayudar.
  • Preocuparnos de sus controles: muchas veces el nuevo diabético no es consciente de ello y en el caso de poder contar con una ayuda solidaria de un amigo o familiar ayuda a concienciar al propio paciente de su nueva situación.
  • Conocer los síntomas: conocer los síntomas de una hipoglucemia o de una hiperglucemia es vital para poder colaborar de forma activa con la persona con diabetes sin lugar a dudas. Una acción inmediata puede salvar a la persona con diabetes ante un caso extremo de cualquiera de las dos situaciones planteadas.

Usted debe tener en cuenta que el hecho de conocer la enfermedad de su amigo o familiar sólo le servirá hoy para atender, colaborar y ayudar a esta persona, pero tal y como avanza la enfermedad puede servirle en un futuro no muy lejano para otro amigo o familiar, o para usted mismo (Dios no lo quiera).

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )