tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, August 20, 2012

Triage

Triage
20 de agosto 2012
David R. Kotok

El triage es un término médico. Esto significa que la clasificación de los pacientes según la urgencia de su necesidad de atención ( http://www.merriam-webster.com/medical/triage ).

El 31 de agosto de 2012, presidente de la Fed Ben Bernanke tendrá la oportunidad de emitir un informe actualizado de triaje durante su discurso de mañana en Jackson Hole. Él puede ser ambigua, lo que iría en contra de la finalidad de triage. También puede ser directa y se centran en la situación de la economía de EE.UU. y la respuesta de la Reserva Federal.

Evaluación de Bernanke triaje puede tomar una de tres formas.

Caso 1. El paciente se está recuperando y haciendo mejor todo el tiempo, no hay cambio en la prescripción; continuar programadas visitas al consultorio. Bernanke podría argumentar el caso positivo. La economía se encamina a una lenta pero continua y acelerar la recuperación. Se pueden señalar algunos datos de vivienda de apoyo. Puede señalar pequeño pero positivo, de forma secuencial mejorar los números en el informe de empleo mensual. Se puede señalar el éxito de la política de la Fed para evitar una evolución peor que la que hemos tenido. Este es el argumento contrafactual. Dirá que tanto las tasas de interés bajas y mayor liquidez provino deterioro y detuvo a un declive que estaba en marcha desde el inicio de la crisis financiera de 2007.

Esta clasificación podría dar lugar a ningún cambio en la política de la Reserva Federal. Sería afirmar la continuación y conclusión de la actualmente prevista "Operación Twist." La Fed seguirá "esperar y ver", con el compromiso de mantener los tipos de interés bajos hasta finales de 2014.

Caso 2. El paciente parece estable pero los riesgos siguen siendo altos, por lo que continuará administrando el medicamento prescrito en la actualidad y no bajar la guardia. Esté preparado para una acción urgente. Un monitor halter y monitoreo-signos vitales son obligatorios. Bernanke sugiere que no hay una recuperación robusta. Él estaría afirmando lento y constante, una o dos por ciento de crecimiento, baja inflación y un perfil de alto riesgo para la economía. Vivienda tocará fondo, pero no obtendrá mucho mejor rápidamente. Hay muchos elementos de alto riesgo presentes en todo el mundo. La Fed está en espera y un montón de ejercicio de vigilancia, sin embargo, todavía existe la opción de hacer mucho más.

¿Cuál será el más posible? Bernanke es probable que sea vago como lo fue en su testimonio ante el Congreso. Él será vago, porque no tiene ningún motivo para diseñar programas muy específicos distintos de los que se conocen. Este punto de vista económico de cerca el crecimiento del dos por ciento espera el resultado de las elecciones. Contempla el debate acantilado fiscal. Se prepara para el nuevo régimen o de la administración y para el nuevo equilibrio en el Congreso. En estas circunstancias, la mejor posición de la Fed es no hacer nada sino mirar y esperar. Bernanke tiene más probabilidades de ofrecer Caso 2 como su evaluación de triage.

Caso 3. El paciente está demasiado enfermo. Medicamentos y procedimientos adicionales altamente técnicos son necesarios. Comenzar lo antes posible. Bernanke dice que debido a los altos riesgos, la Fed debe adoptar esta postura. Europa no está resuelto. El riesgo geopolítico en el mundo es alto. Un shock del precio del petróleo / energía y el shock de precios de alimentos son a la vez en marcha. La Fed no puede hacer nada al respecto, ya que las perturbaciones son exógenas. La Fed no puede cultivar maíz y no se puede perforar en busca de petróleo. Bernanke tiene que explicar por qué la política monetaria no es la herramienta a utilizar para hacer frente a shocks exógenos. Se pueden describir las perturbaciones. Se puede traducir el mecanismo por el que el flujo a través de la economía y se muestran temporalmente en los índices de precios. Se puede hablar de los índices de precios sobre los que la Fed está más interesado. Se puede apuntar a un cálculo diferente de los índices de precios para apoyar la noción de que la Fed debe permanecer en espera y observar y esperar. Bernanke ha hecho eso en el pasado, cuando se refirió a los cálculos especiales en los índices de precios. Bernanke ha definido las metas de inflación que la Reserva Federal utiliza para determinar si la inflación es un tema que requiere de la Fed a actuar.

Will triage Bernanke? Por supuesto, no lo sé. Nadie lo sabe. ¿Puede cubrir los tres escenarios que hemos establecidos? Por supuesto que puede. ¿Puede explicar la enorme cantidad de información contradictoria y abordar el mayor riesgo que existe en el entorno actual? Sí, es él.

El mundo espera el presidente. La sala de emergencias espera la evaluación de triage.

David R. Kotok, Presidente y Director de Inversiones


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES, MEXICO: Diabetes, detonante del Evento Vascular Cerebral

Diabetes, detonante del Evento Vascular Cerebral




FuenteNotimex20 de agosto de 201216:34 hrs
Diabetes, detonante del Evento Vascular CerebralEl EVC es la primera causa de discapacidad en el mundo.

Share

Guadalajara, Jalisco.- El Evento Vascular Cerebral (EVC) es la segunda cauda de muerte en el mundo y la primera en discapacidad, y sus principales detonantes son enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, afirmó el experto José Luis Guzmán Guzmán.

 

Mencionó que de 60 a 80 pacientes se atienden de primera vez por ese motivo tan solo en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, en un mes promedio. 

 

Manifestó que un EVC es una lesión a nivel cerebral que puede tener dos variantes: la isquémica y la hemorrágica.  Dijo que en la primera, que constituye 80 por ciento de los EVC, los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro se tapan o se cierran e impiden la circulación sanguínea, lo que provoca el infarto o muerte de tejido cerebral cuya severidad depende de qué tan extensa fue la obstrucción. 

 

Explicó que el EVC por sangrado ocurre por la ruptura de algún vaso sanguíneo al interior del cerebro y produce un derrame, "otros factores que facilitan el desarrollo de accidentes vasculares en dicho órgano, incluyen el sedentarismo y las afecciones cardiacas". 

 

Destacó que un EVC está precedido por síntomas que identificados a tiempo, marcan diferencias importantes en cuanto a las secuelas que puedan dejar en el paciente, e incluso en sus posibilidades de sobrevivir. 

 

"Cualquier déficit neuronal súbito, esto es pérdida o disminución de la agudeza visual de uno o ambos ojos, caída de alguno de los párpados, parálisis de la mitad de la cara, de un brazo o una pierna, pueden ser indicio de un EVC y por lo mismo es una urgencia médica", señaló. 

 

Resaltó que los factores predisponentes a un EVC son prevenibles, y "con solo cambiar estilos de vida se pueden reducir y en el mejor de los casos, evitar que ocurran". 

 

Recomendó dieta baja en sal, grasa y azúcar, práctica diaria de al menos 40 minutos de actividad física continua, evitar el tabaquismo y otras adicciones.













































































Fuente: diabetes-detonante-del-evento-vascular-cerebral


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La diabetes puede prevenirse consumiendo 5 frutas al día

La diabetes puede prevenirse consumiendo 5 frutas al día

No fumar, un consumo moderado de alcohol, cinco piezas de fruta y verdura al día, peso normal y 150 minutos de ejercicio a la semana, podrían ser la claves para reducir en un 90% el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2. Así lo aseguró el especialista en Medicina Interna de la Universidad del Rosario de Bogotá John Duperly, en el marco de un seminario sobre equilibrio energético que concluyó en Brasil.

Durante dos días, más de 130 nutricionistas, investigadores y profesionales de la salud analizaron las últimas aportaciones de la ciencia y los avances médicos respecto al conocimiento de los mecanismos de equilibrio entre la ingesta y el consumo calórico en la ciudad de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo.

Allí se destacó la importancia de modificar los hábitos de vida, incorporar el ejercicio físico moderado y tener una dieta que incluya los distintos grupos alimenticios.

Duperly también precisó que la práctica de ejercicio moderado activa 800 genes al mismo tiempo e instó a los médicos a trasladar la responsabilidad de la prescripción de actividad física a otros profesionales que carecen de formación suficiente sobre fisiología humana.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inactividad física mata tanto como el tabaco, y más que obesidad y diabetes

Inactividad física mata tanto como el tabaco, y más que obesidad y diabetes

Especialistas alertan con el fin de evitar muertes prematuras

En la obesidad entran a jugar desequilibrios químicos que ocurren por razones desconocidas.

Guarujá, Brasil. Especialistas en nutrición y profesionales de la salud señalaron en Brasil que las causas de la obesidad son múltiples, defendieron el uso de fármacos para completar algunas dietas y subrayaron la importancia de la actividad física para mejorar la calidad de vida y evitar muertes prematuras.

"La inactividad física mata tanto como el tabaco, mata más que la obesidad y más que la diabetes", dijo el profesor de la Universidad Gama Filho de Sao Paulo, Víctor Matsudo, durante la primera jornada de un simposio sobre equilibrio energético que se celebra en la ciudad brasileña de Guarujá.

Matsudo alertó de que la población en Brasil está ganando peso rápidamente, señaló que el 70 por ciento de los ciudadanos de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, son sedentarios y que la inactividad causa una muerte cada dos minutos.

"Mi perspectiva es construir salud a partir de la actividad física", dijo Matsudo y aseguró que el ejercicio no debe ser contemplado sólo como prevención sino que "forma parte del tratamiento".

Asimismo, dijo que la falta de actividad física causa el 9 por ciento de las muertes prematuras y mostró estudios que revelaron que los beneficios de combatir el sedentarismo son más elevados que algunos tratamientos y cirugías.

La obesidad es todavía un fenómeno desconocido

Mientras, el profesor de Medicina Alfredo Halpern, de la Universidad de Sao Paulo, defendió el uso de medicamentos para ayudar a la pérdida de peso de pacientes que no logran adelgazar con dietas, pero matizó que el mismo fármaco puede tener diferentes efectos en personas distintas.

"No es obeso el que quiere, es obeso el individuo que entre otros factores tiene una desregulación bioquímica por razones que todavía no se conocen", afirmó.

Otro especialista que intervino en el debate fue el profesor de Epidemiología y del Programa de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Washington, Adam Drewnowski, quien desmintió que las bebidas con edulcorantes bajas en calorías causen hambre o

sobreestimulen los receptores del sabor.

El experto dijo que este tipo de bebidas son "una herramienta útil más" en el control del peso, pero aclaró que no es una "varita mágica".

Drewnowski señaló que hay ausencia de estudios a largo plazo y aseguró que es difícil la extrapolación de los datos de una zona geográfica a otras por lo que recomendó estudios propios sobre América Latina.

El especialista también habló de la elección de los sabores y manifestó que es natural la inclinación de los niños por el dulce y la evolución de esa elección con el paso de los años.

Según el experto, el ser humano relaciona el sabor amargo con venenos y sustancias que ponen en peligro su supervivencia.

El endocrino mexicano Fernando Lavalle fue el encargado de abrir los debates, que reúnen a más de 130 participantes, y tienen el objetivo de profundizar sobre los pilares científicos del balance energético.

Lavalle, quien preside el comité organizador de la Serie Científica Latinoamericana, iniciativa que promueve el simposio, alertó de los riesgos de obesidad y falta de actividad física en América Latina y agregó que los sistemas de salud no están lo suficientemente desarrollados para hacer frente a esa realidad. EFE

Factores y bebidas "light"

El profesor Alfredo Halpern, de la Universidad de Sao Paolo, señaló "el estrés, la falta de sueño, las bacterias y la carencia de algunas vitaminas", como factores que influyen en el sobrepeso.

Adam Drewnowski, profesor de Ciencias Nutricionales, de la Universidad de Washington, desmintió que las bebidas con edulcorantes bajas en calorías causen hambre o sobreestimulen los receptores del sabor. "Son una herramienta últil", afirmó.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

salud: Preocupados por el peso

Preocupados por el peso


AGENCIAS - lunes, 20 de agosto de 2012

Compartir > >

Los españoles consideran que la obesidad, el estrés y una mala dieta suponen un mayor problema para la salud que los efectos nocivos del consumo de alcohol y tabaco

Tener sobrepeso u obesidad no es ninguna broma y cada vez son más los ciudadanos que están concienciados con las posibles y trágicas consecuencias de padecer algunos de estos trastornos de cara a sufrir diabetes, enfermedades cardíacas o cánceres.
De hecho, los españoles consideran que la obesidad, el estrés y una dieta poco saludable suponen un mayor problema para la salud que el consumo de alcohol y tabaco, según los datos aportados por el tercer estudio Bupa-Sanitas Health Pulse, que recoge las tendencias en el cuidado sanitario de más de 14.000 personas de un total de 13 países.
Estos resultados contrastan con el incremento de la tasa de sobrepeso de los nacionales en los últimos 10 años, situada por encima de la media internacional, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Y es que, una de cada seis personas adultas es obesa y uno de cada tres niños entre 13 y 14 años padece sobrepeso. Además, el organismo prevé que, en la próxima década, aumente en más de un 10 por ciento el número de adultos que padece este trastorno.
Por ello, en España solo el 7 por ciento de los encuestados considera que el alcohol es un problema de salud y el 13 por ciento que lo es el tabaco, mientras que el 24 por ciento asegura que la obesidad es la preocupación sanitaria número uno, el 23 por ciento cree que es el estrés y el 15 por ciento la falta de ejercicio físico.
No obstante, el 40 por ciento de los preguntados no reconoce el sobrepeso como un factor de riesgo clave para el desarrollo de la diabetes. Además, el 65 por ciento afirma tener un buen estado de salud, especialmente aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años -en el 79 por ciento de los casos-. Por el contrario, algo más de la mitad de los interrogados de entre 55 y 64 años señala estar en unas buenas condiciones físicas.
Por otro lado, los mayores de 65 años -el 12 por ciento- siguen considerando que tienen mala salud, y el 68 por ciento de los hombres entiende que tiene una vida sana, frente a un 61 por ciento de las mujeres que lo afirman.
En relación al ejercicio físico, el 15 por ciento de los encuestados observa que la falta de actividad es uno de los mayores problemas que afecta al bienestar, el 34 por ciento reconoce realizar al menos una hora al día de actividad ligera y más de tres de cada cuatro personas afirman destinar a estas tareas deportivas, al menos, 60 minutos a la semana.
Además, en comparación con los 13 países a los que se ha realizado la encuesta, España se sitúa en el quinto puesto cuando se trata de dedicar más de una hora a la semana a la práctica de deporte suave. Frente a estas cifras, solo el 29 por ciento confirma que durante la semana realiza más de una hora de ejercicio intenso, una cifra muy similar a países como Estados Unidos o Australia.
Ahora bien, cuando se trata de dedicar más de una hora por semana a la realización de una actividad física intensa, el país ocupa el octavo lugar, en comparación con el resto de territorios analizados, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que los adultos de entre 18 y 64 años dediquen, al menos, en torno a dos horas y media durante la semana para realizar una actividad física intensa moderada.

Buenos propósitos.

Por otra parte, ocho de cada 10 españoles confirman haber intentado hacer cambios en sus hábitos en los últimos cinco años con el objetivo de mejorar su estado de salud. Sin embargo, solo la mitad de ellos afirma mantenerlo.
En una situación similar se encuentran países como México y Brasil, donde el 48 por ciento de los primeros y el 47 por ciento de los segundos han logrado mantener estos cambios.
Sin embargo, en China el 92 por ciento afirma haber realizados modificaciones en el último lustro que benefician a su salud y más del 80 por ciento asegura haber logrado mantener dichos comportamientos.
En concreto, el estudio ha analizado estos parámetros entre los ciudadanos de España, Nueva Zelanda, China, Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Tailandia, India, Egipto, México, Hong Kong, Arabia Saudí y Brasil.

Quinto factor de riesgo.

Según la OMS, el exceso de peso es el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo e indica que cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44 por ciento de la carga de diabetes, el 23 por ciento de las cardiopatías isquémicas y entre el 7 y el 41 por ciento de algunos cánceres son atribuibles al peso.
La organización considera que «la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial y que, aunque antes se consideraba un problema confinado a los países de altos ingresos, en la actualidad este trastorno también es prevalente en las zonas de ingresos bajos y medianos».
Pero sin lugar a dudas, una de las obesidades más preocupantes es la infantil, que puede convertirse en uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. La preocupación es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano, indican desde la OMS. No en vano, la prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante y se calcula que hay en torno a 42 millones de niños con sobrepeso en todo el planeta, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo.
Además, se da la circunstancia de que los menores con kilos de más tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las dolencias cardiovasculares. Y hasta tal punto es así, que la siguiente generación podría tener una esperanza de vida menor que la actual. De hecho, algunos estudios indican que la obesidad acorta la esperanza de vida en unos 13 años.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Achiga enviará reclamo por proyecto de ley de tabaco

el tabaco = muerte

Achiga enviará reclamo por proyecto de ley de tabaco

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
La Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) solicitó a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado revisar el proyecto de ley de tabaco, puesto que considera que el proyecto presentado por el ministro Mañalich "no fue objeto de un análisis integral" y que afectará al libre ejercicio de la actividad, entre otros derechos. En el caso de que no se lleve a cabo dicha revisión, anunción que presentará un reclamo por inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional. En el supuesto de que se convierta en ley, iniciarán acciones judiciales.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dar azúcar a los niños no los convierte en hiperactivos

golosinasDar azúcar a los niños no los convierte en hiperactivos. En un estudio publicado no hace mucho en la revista British Medical Journal, Rachel Vreeman y Aaron Carroll, de la Escuela de Medicina de Indiana (EE UU), sacaron a la luz una decena de estudios que demuestran que la cantidad de azúcar en la dieta no influye en el comportamiento infantil. Según Vreeman, lo único que varía cuando los niños comen golosinas es que sus padres, que tienen prejuicios hacia los efectos de los dulces, perciben erróneamente que sus hijos están más inquietos y nerviosos.

Otra frase habitual entre los aficionados a las chucherías es advertir que si nos tragamos un chicle este permanecerá en el estómago durante siete años. Aunque los ácidos del estómago no digieren la goma de mascar, lo cierto es que un chicle no tarda más de dos días en atravesar el intestino y ser expulsado.

 

Elena Sanz
¿Dar azúcar a los niños no los convierte en hiperactivos?

Dar azúcar a los niños no los convierte en hiperactivos. En un estudio publicado no hace mucho en la revista British Medical Journal, Rachel Vreeman y Aaron Carroll, de la Escuela de Medicina de Indiana (EE UU), sacaron a la luz una decena de estudios que demuestran que la cantidad de azúcar en la dieta no influye en el comportamiento infantil. Según Vreeman, lo único que varía cuando los niños comen golosinas es que sus padres, que tienen prejuicios hacia los efectos de los dulces, perciben erróneamente que sus hijos están más inquietos y nerviosos.


Otra frase habitual entre los aficionados a las chucherías es advertir que si nos tragamos un chicle este permanecerá en el estómago durante siete años. Aunque los ácidos del estómago no digieren la goma de mascar, lo cierto es que un chicle no tarda más de dos días en atravesar el intestino y ser expulsado.

 

Elena Sanz

Etiquetas:azúcar, falsos mitos, alimentación, golosinasFuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile