tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, August 20, 2012

DIABETES, MEXICO: Diabetes, detonante del Evento Vascular Cerebral

Diabetes, detonante del Evento Vascular Cerebral




FuenteNotimex20 de agosto de 201216:34 hrs
Diabetes, detonante del Evento Vascular CerebralEl EVC es la primera causa de discapacidad en el mundo.

Share

Guadalajara, Jalisco.- El Evento Vascular Cerebral (EVC) es la segunda cauda de muerte en el mundo y la primera en discapacidad, y sus principales detonantes son enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes, afirmó el experto José Luis Guzmán Guzmán.

 

Mencionó que de 60 a 80 pacientes se atienden de primera vez por ese motivo tan solo en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, en un mes promedio. 

 

Manifestó que un EVC es una lesión a nivel cerebral que puede tener dos variantes: la isquémica y la hemorrágica.  Dijo que en la primera, que constituye 80 por ciento de los EVC, los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro se tapan o se cierran e impiden la circulación sanguínea, lo que provoca el infarto o muerte de tejido cerebral cuya severidad depende de qué tan extensa fue la obstrucción. 

 

Explicó que el EVC por sangrado ocurre por la ruptura de algún vaso sanguíneo al interior del cerebro y produce un derrame, "otros factores que facilitan el desarrollo de accidentes vasculares en dicho órgano, incluyen el sedentarismo y las afecciones cardiacas". 

 

Destacó que un EVC está precedido por síntomas que identificados a tiempo, marcan diferencias importantes en cuanto a las secuelas que puedan dejar en el paciente, e incluso en sus posibilidades de sobrevivir. 

 

"Cualquier déficit neuronal súbito, esto es pérdida o disminución de la agudeza visual de uno o ambos ojos, caída de alguno de los párpados, parálisis de la mitad de la cara, de un brazo o una pierna, pueden ser indicio de un EVC y por lo mismo es una urgencia médica", señaló. 

 

Resaltó que los factores predisponentes a un EVC son prevenibles, y "con solo cambiar estilos de vida se pueden reducir y en el mejor de los casos, evitar que ocurran". 

 

Recomendó dieta baja en sal, grasa y azúcar, práctica diaria de al menos 40 minutos de actividad física continua, evitar el tabaquismo y otras adicciones.













































































Fuente: diabetes-detonante-del-evento-vascular-cerebral


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: