tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, July 04, 2013

DIABETES

LAS CONTRACCIONES MUSCULARES CONTRARRESTAN LAS ELEVACIONES DE AZÚCAR EN SANGRE

Caminar 15 minutos tras cada comida protege a los mayores contra la diabetes

PUBLICADO EL 4 DE JULIO DE 2013 A LAS 10:30 POR SOMOS PACIENTES

Caminar durante 15 minutos tras cada comida podría ayudar a las personas mayores aprevenir el desarrollo de diabetes tipo 2. Y es que los paseos de un cuarto de hora son eficaces para regular los niveles de azúcar en sangre y, por ende, para reducir el riesgo de presentación de la enfermedad. Así lo muestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública y Servicios de Salud de la Universidad George Washington (Estados Unidos) y publicado en la revista Diabetes Care.

Concretamente, los resultados revelan que llevar a cabo tres caminatas cortas después de las comidas son igual de efectivas para reducir el azúcar en sangre que caminar durante 45 minutos a un ritmo suave-moderado. Y asimismo, que caminar tras la comida es más eficazque un paseo prolongado de hasta tres horas después de la cena.

En palabras de la doctora Loretta DiPietro, directora de la investigación, "nuestros hallazgos son una buena noticia para las personas de 70 y 80 años que pueden sentirse más capaces de llevar a cabo una actividad física intermitente a diario, sobre todo si las caminatas cortas se pueden combinar con recados o pasear al perro".

Reducción del riesgo

Numerosos estudios han sugerido que la pérdida de peso y el ejercicio físico pueden prevenir la diabetes tipo 2. Sin embargo, esta es la primera investigación en la que se demuestra que lassesiones cortas de actividad física programada en períodos de riesgo –esto es, tras las comidas, momentos en los que se producen elevaciones de la concentración de azúcar en sangre– también puede prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2.

Como explica la doctora de DiPietro a tenor de los resultados de este estudio llevado a cabo con10 personas mayores de 60 años y con riesgo elevado de diabetes, "las contracciones musculares relacionadas con caminatas cortas resultan inmediatamente eficaces contra las elevaciones potencialmente dañinas de azúcar en sangre que se observan comúnmente en las personas mayores tras las comidas".

Sin embargo, como recuerdan los autores, la mayoría de la gente suele ingerir grandes cantidades de comida durante la tarde o la cena, para luego dormir una siesta o ver latelevisión. "Y esto es lo peor que puede hacerse. Se debe digerir un poco la comida y luego salir y moverse", concluye la doctora DiPietro.

- ¿Quieres consultar (en inglés) el estudio publicado en la revista 'Diabetes Care'?

- A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bioética: transplante de cabezas teóricamente posible

transplante de cabezas humanas es teóricamente posible, aunque la bioética tiene sus reservas

Visitas | 2984

Más allá de las limitaciones económicas y el debate bioético, un neurólogo italiano afirma que el transplante de cabezas humanas es una realidad factible que podría dar nueva vida a pacientes con cuadriplejia, por ejemplo.

heads

Conectar la cabeza de un ser vivo en el cuerpo de otro parece ser posible, al menos en la teoría actual del doctor Sergio Canavero, miembro del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, Italia. En un trabajo publicado recientemente, Canavero afirma que las barreras tecnológicas por las que este arriesgado procedimiento no fue factible cuando se intentó por primera vez, en 1970, ya han sido superadas; todo lo que queda por hacer es, literalmente, prueba y error.

El problema al que los neurólogos se habían enfrentado en el pasado era a la imposibilidad de conectar la médula espinal de la cabeza (llamada eufemísticamente "donador" en el procedimiento) a la médula espinal del cuerpo receptor. En experimentos con simios, la conexión había sido posible, pero dejando paralizado el cuerpo receptor por debajo del corte en la cabeza. Sin embargo, Canavero afirma que conectar mecánicamente ambas médulas espinales podría solucionar este problema.

head-transplant-rhesus

El transplante de cabeza en animales ha funcionado parcialmente desde 1970

La investigación de Canavero está basada en la del doctor Robert White, quien en 1970 logró transplantar con relativo éxito la cabeza de un simio en el cuerpo de otro. Ambos cuerpos deben estar uno al lado del otro y las cabezas deben ser extraídas al mismo tiempo. La cabeza del donador debe enfriarse a una temperatura de entre 12°C y 15°C, al igual que el cuerpo receptor. La cabeza del donador debe conectarse al sistema circulatorio del cuerpo donado en menos de una hora, luego de lo cuál el corazón del cuerpo con la nueva cabeza puede ser reanimado, y los cirujanos pueden proceder a reconectar otros sistemas vitales.

A pesar de que la estimulación del sistema inmunológico del cuerpo puede ser una herramienta vital para curar la herida y promover que el cuerpo reciba su nueva cabeza, hay más de un impedimento en realizar esta operación en seres humanos, e incluso en animales. La bioética del procedimiento tomaría congresos enteros para discutir las implicaciones en la identidad y la aparente unicidad del cuerpo humano, algo que los transplantes de órganos durante el siglo pasado ayudaron a cuestionar.

head

Conectar la espina dorsal de la cabeza del donador y del cuerpo donado puede hacerse mecánicamente, según Canavero

Sin embargo, de ser exitoso, este tratamiento permitiría que, por ejemplo, la cabeza de un parapléjico pudiera conectarse a un cuerpo sano, con lo que la conciencia del donador podría experimentar la motricidad después de mucho tiempo —o de toda una vida— inmóvil. El problema aquí se vuelve más grave, porque simplemente no sabemos si la conciencia se encuentra completamente contenida en la cabeza o si la conciencia es, de hecho, inmanente a la unicidad del cuerpo.

Es decir, si nuestros recuerdos y experiencia de la realidad están conectadas a la experiencia subjetiva del propio cuerpo durante la vida, ¿qué pasará cuando la conciencia experimente el mundo desde otro cuerpo? ¿Serán la misma conciencia, el mismo mundo? El doctor Richard Norris probablemente se enfrentó a undilema ético similar cuando realizó el primer transplante de rostro exitoso el año pasado.

Una desventaja más que Canavero expone en su trabajo es el precio de la operación, el cuál puede llegar a los $13 millones de dólares.

[Quartz]









































































































































































Fuente:pijamasurf

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mundo actual exige presencia y presentación saludable

10 trucos para estar mucho más guapo

Escrito por  (síguele )

Todos podemos estar espléndidos si tenemos presente los factores para acentuar aquello que nos hace más atractivo. No se rige necesario tener una cara de modelo de revista ni un cuerpo de escándalo con medidas perfectas. Las personas nos sentimos más atraídas por personas que lucen saludables, optimistas y fuertes. Por ello, te doy los 10 trucos para estar más guapos de cara a las otras personas.

10-trucos-para-ser-los-mas-guapos

Para lograr el objetivo de estar más guapos debemos tener claro dos cosas: Gozar de unos bueno hábitos saludables y una gran actitud positiva ante la vida. Ese es el secreto de la belleza.

1. Controla el peso


10-trucos-para-ser-mas-guapos-controla-tu-peso

Come sólo para alimentarte, es decir, cuando te sientes en la mesa a comer, no acabes con todo lo que hay en ella, trata de comer un poco menos y te encontrarás mucho mejor.

Lleva una dieta que sea equilibrada y que proporcione a tu cuerpo todos los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, que te ayudarán a mantener el peso ideal.

Realiza 5 comidas diarias, no abuses de los dulces, refrescos, bollería industrial y los postres, tomátelo como algo inusual, que sólo se puede comer en ocasiones especiales.

2. Bebe dos litros de agua como mínimo

10-trucos-para-ser-mas-guapos-bebe-2-litros-de-agua-al-dia

Estar hidratado permite mejorara, y mucho, en nuestro rendimiento. Además, bebiendo agua, podremos eliminar las toxinas de nuestro cuerpo mientras hacemos que el nuestro organismo funcione mucho mejor.

Lleva siempre en tu bolsa una botella de agua para asegurarte de que bebes mínimo 2 litros de agua al día. 8 vasos de agua suele ser la medida correcta para la mayoría de las personas.  Raciona estos durante el día sin esperar a tener la sensación de sed para ayudar a tu estómago con la digestión ,drenar toxinas y residuos estancados. ¡El agua es vida!

3. Realiza actividades físicas

10-trucos-para-ser-mas-guapos-realiza-ejercicio-fisico

Una tarea que se hace obligatoria si tu trabajo te secuestra en la silla durante muchas horas al cabo del día. No hace falta pegarse una paliza en el gimnasio, sino encontrar la rutina de entrenamientos que más se adapta a tus necesidades.

Si no te motiva hacer deporte en espacios cerrados, no te preocupes. Tienes a tu disposición miles de actividades al aire libre que te ayudarán a esculpir unos apolíneos músculos.

4. Descansa 8 horas diarias

10-trucos-para-ser-mas-guapos-descansa-8-horas-al-dia

Nuestro cuerpo necesita descansar para reponerse de las exigencias de trabajo y ejercicio al que le sometemos,duerme 8 horas cada noche y garantizarás estar en condiciones al día siguiente para comerte el mundo.

No trasnoches a no ser que lo veas necesario. Además de no poder concentrarte en las actividades que realizas, disminuirás tu rendimiento tanto en el entrenamiento como en tu trabajo. Duerme un máximo de 8 horas, te ayudará a sentirte mucho mejor por la mañana.

Dormir poco es igual de perjudicial que dormir mucho, es más, puedes levantarte más cansado de lo que te acostaste. Diversas investigaciones han demostrado e indicado que si duermes más horas de las necesarias puede llegar a convertirse en un riesgo para la salud.

5. Cuida tu piel

10-trucos-para-ser-mas-guapos-cuida-tu-piel

Cuidarse la piel no es algo exclusivo de las mujeres. Deja "las tonterías" a un lado y comienza a cuidar el órgano más grande que posee nuestro cuerpo, la piel.

Los cosméticos para hombres son la mejor opción a la hora de cuidar tu piel. Estos la mantendrán mucho más limpia y luciendo un buen color. Cremas limpiadoras, hidratantes, …. Desde Moda Ellos siempre hemos apostado por el cuidado de la piel para sentirse mejor con uno mismo.

6. Cuida tu cabello

10-trucos-para-ser-mas-guapos-cuida-tu-cabello

El lavado solo es el principio del cuidado del corte de pelo. Utiliza un buen champú, un acondicionador y/o crema suavizante. Encuentra el estilo o peinado que más te va. Péinate utilizando gomina, ceras o geles. No descartes el uso de la plancha del pelo y te verás mucho mejor. El cuidado del cabello es muy importante a la hora de lucir bien.

7. Afeitado, barba y bigote

10-trucos-para-ser-mas-guapos-barba-recortada

Si te gusta lucir un poco de barba, hazlo como debe ser . Dedica tiempo a esta zona de la cara con todos los recursos y tiempos suficientes. Evita dejarte los cuatro pelos en la perilla, ni una tira de micropelos que ya está pasado de moda. Aplica siempre la técnica correcta para recortarse la barba.

10-trucos-para-ser-mas-guapos-cuida-tu-afeitado

En cambio si lo tuyo es ir bien afeitado, debes seguir los pasos necesarios para realizar bien el afeitado. Evita afeitarte con la cara seca o poco húmeda, utiliza un buen after save, …

8. Disimula las imperfecciones de tu cara: Bolsas y ojeras

10-trucos-para-ser-mas-guapos-ojeras-y-bolsas

Suelen aparecer por haber dormido poco, las ojeras y bolsas siempre nos dan un toque de cansancio a nuestro aspecto, apagando la luz de nuestros ojos además de restar el atractivos de estos.

Para disimular estos problemas, recurre a un maquillaje correctivo con un tono más claro del que tiene tu piel. La bolsa de ojos se trata con cremas que no hacen más que activar la circulación de sangre en esa zona de la cara.

9. Busca tu estilo propio

10-trucos-para-ser-mas-guapos-busca-tu-estilo

Destaca frente a los demás por tu estilo propio. Debes buscar aquello con lo que sea actual y sea cómodo. No todo lo que es Trend le queda bien a todo el mundo.

Debes ser listo y buscar la ropa que destaque tus puntos más fuertes y disimulen lo que no te gusta de tí. Ten una gran variedad de ropa, desde camisas, camisetas, zapatos, zapatillas, … dejando que pongan la guinda a tu estilo los complementos.

10. Debes de ser optimista

10-trucos-para-ser-mas-guapos-ser-optimista

Más allá de todo lo que te pones y lo que te cuidas, el punto que jugará a tu favor para sentirte más guapo será tuactitud positiva frente a la vida. La buena presencia depende mucho de como proyectas esta.

¡No olvides de sonreír y de ser feliz!

Etiquetas : 

Fuente:modaellos

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile