tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, August 07, 2013

alemania & la marihuana : “Saludamos la decisión de Uruguay“


#40826881 -  feuillage de canabis  © Unclesam   ***FREI FÜR SOCIAL MEDIA***

AMÉRICA LATINA

"Saludamos la decisión de Uruguay"

















El Parlamento de Uruguay dio luz verde la semana pasada al cultivo, venta y consumo de marihuana. Un paso que es saludado en Alemania por expertos que argumentan que la política prohibicionista no ha dado resultados.

Uruguay es el primer país en el mundo que se aventura a legalizar el mercado de la marihuana. El plan contempla permitir a los consumidores que cultiven hasta seis plantas de cannabis o que compren 40 gramos al mes para usos recreativos y medicinales a farmacias autorizadas. La iniciativa, que será sometida a un referéndum a realizarse el próximo año, responde, según el presidente, José Mujica, a los desastrozos resultados de la estrategia prohibicionista en el país sudamericano.

El presidente argumenta que el narcotráfico es un negocio floreciente y la política que criminaliza el consumo ha hecho engrosar el ejército de presos por narcotráfico y crímenes relacionados al consumo, que cuestan al Estado recursos crecientes. "Cada preso le cuesta al país 560 pesos al día, aproximadamente 25 dólares, lo que se traduce en unos 30 millones de dólares al año", advirtió Mujica.

"Es urgente emprender nuevas estrategias en la política de drogas. Si uno ve los estragos que ha provocado en México la guerra contra el narcotráfico, queda claro que esa vía es la que a todas luces hay que evitar", afirma Heino Stöver, catedrático del Instituto de Investigación de las Adicciones de la Universidad de Frankfurt, en conversación con DW. "Es muy meritorio, saludamos esa iniciativa de Uruguay y esperamos que conduzca hacia una reforma de la política de drogas que resulta urgente".

El presidente de Uruguay, José Mujica. El presidente de Uruguay, José Mujica.

Daños inmensos

El también presidente de la organización Akzent e. V., que trabaja en Berlín en el campo de reducción de daños para adictos señala que la política de prohibición no ha dado resultados en los cien años que lleva aplicándose. „"Nosotros consideramos que, de cara a la ilegalidad y la criminalización de los consumidores, esta política ha provocado daños inmensos y de ello es muestra la guerra contra el narcotráfico en México", subraya.

El experto advierte que precisamente en el subcontinente, en donde se sufre como en ninguna otra región las consecuencias de esta política, es donde surgirá la piedra angular que dé paso a un cambio de orientación que deje de criminalizar al consumo. "Debe implementarse una política de drogas y de salud que considere al consumidor en primer término y sobre todo a los jóvenes", subraya.

Stöver pone como ejemplo los clubes de cannabis que ya existen en España, Bélgica y Portugal. "Tenemos cafés en los Países Bajos en donde se vende desde hace treinta años cannabis y en estas tres décadas no hemos visto que por ello más adolescentes fumen marihuana que aquellos de otros países europeos".

En Uruguay, a diferencia de la mayor parte de América Latina, el mercado de la marihuana supone el 80% de las drogas, un negocio estimado en unos 22,5 millones de euros. La ley vigente, de 1974 permitía ya el consumo de marihuana y otras drogas, pero no la producción y la venta, que están prohibidas.

Protestas a favor de la legalización en Montevideo. Protestas a favor de la legalización en Montevideo.

Washington y Colorado dan la pauta

El noviembre pasado los estados de Washington y Colorado aprobaron leyes similares que regulan la producción, distribución y consumo de la marihuana, permitiendo la posesión de hasta 30 gramos para consumo personal. En Estados Unidos la guerra contra las drogas cuesta unos 50.000 millones de dólares al año, con resultados magros. Aunque el consumo de cocaína ha caído en un 40% con respecto al 2006, éste ha sido sustituido por drogas sintéticas y el abuso de medicamentos.

En México unas 70.000 personas han muerto desde que fue lanzada la guerra contra las drogas en 2006. Honduras registra una tasa de homicidios como de un país en guerra, incluso en Colombia el tráfico ilegal continua a través de nuevas rutas. Como resultado la OEA fue la primera organización multilateral en examinar nuevas estrategias hace unos meses, incluyendo la legalización de cannabis.

"Esta guerra no se gana", advierte Stöver. "La criminalidad organizada se arma hasta los dientes y está siempre un paso adelante de la policía. A nivel federal Estados Unidos no va a cambiar su estrategia. Es el país que propagó esta política prohibicionista a nivel global, pero son los Estados de la Unión Americana los que ponen el ejemplo y muestran lo que puede hacerse. Exactamente es podrían hacer las autoridades mexicanas, bolivianas o argentinas, legalizar el consumo, lo que puede hacerse a través de distintas vías. Ya sea que se ofrezca la droga en tiendas o farmacias bajo ciertas condiciones o que el Estado se encargue de la producción y distribución garantizando la estabilidad de precios y de calidad en el producto", concluye.

Autora: Eva Usi
Editor: Pablo Kummetz

DW.DE


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Salud Machalí entregó información preventiva sobre el tabaquismo a escolares del Colegio Santa Teresa de los AndeS 


Gety Pavez VIdal

E-mailImprimirPDF
Usar puntuación: / 0 
MaloBueno 
 Hasta dependencias del Colegio Santa Teresa de los Andes concurrió el CESFAM Machalí, para informar y prevenir a los alumnos de séptimo básico sobre los peligros del tabaquismo. 
El objetivo de la actividad fue enseñar a niños de séptimo básico los daños que produce el tabaco para el organismo, asimismo concientizar a los escolares sobre la problemática expuesta. La iniciativa de salud fue realizada por las Internas de Medicina de la U. Finis Terrae; Paloma Larraín, Laura Uribe, Daniel Godoy y Loreto Valenzuela, quienes cumplen su formación académica en los diferentes centros de Salud de Machalí (CESFAM, Posta Rural de Coya y Estación de Enfermería Santa Teresa).
La acción educativa en el ente escolar comprendió de varias actividades; en primer orden una charla explicativa respecto al cigarro y sus componentes, el impacto en chile y el mundo y los daños que provoca, asimismo los alumnos apreciaron un material audiovisual para posteriormente responder algunas preguntas, igualmente se les hicieron dos encuestas, una al principio y otra al final, también se realizó un experimento donde se le mostró a los infantes, de forma directa el daño en los pulmones, y finalmente los estudiantes crearon un afiche para demostrar lo aprendido.
La interna de medicina, Loreto Valenzuela, ejecutora del taller, se refirió a la actividad de forma muy positiva, señalando, "La actividad realizada en el Colegio Santa Teresa de los Andes fue muy grata, sobrepaso las expectativas del grupo que hizo la educación preventiva, por otro lado los niños eran muy participativos, cooperadores y siempre estuvieron muy motivados".
El Director del Colegio Santa Teresa de los Andes,  Francisco Canessa G., quedo muy conforme y agradecido con la educación por parte de Salud Machalí, expresando, "Me pareció muy positiva la actividad que realizó el ente de salud en nuestro Colegio, porque todo lo que prevenga e informe en Salud, va en beneficio directo de los alumnos, además estas instancias sirve para unir cada vez más las redes de apoyo, que son parte de la comunidad escolar como lo es el CESFAM".
Finalmente la futura profesional, Loreto Valenzuela hizo un agradecimiento por la acción cometida en la entidad educacional, indicando, "Me gustaría agradecer a la Universidad Finis Terrae, al CESFAM de Machalí y al Colegio Santa Teresa, por la oportunidad de hacer la actividad, y ojalá se sigan repitiendo este tipo de charlas a los niños de la comuna, porque es muy importante generar mentes conscientes y así tener en el futuro, una sociedad más sana e informada".  
Salud Machalí tiene como misión mejorar el bienestar físico, mental y social de la población local, a través de la entrega de una mejor Atención Primaria de Salud, teniendo una retroalimentación permanente con sus usuarios, por tanto la actividad que realizaron los Internos de Medicina de la U. Finis Terrae, también se enmarca en las políticas internas de la salud comunal.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tabaquismos21:

Medita y dile adiós al cigarro

7 Ago 2013(07:02:50)

0
 
 
0
 
 
 

Además de los parches y pastillas, hay una forma para dejar de fumar que además de económica te llenará de tranquilidad ¡la meditación!

Según un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, la meditación ayuda a decirle adiós al cigarro, para saberlo, realizaron un estudio en el cual captaron los hábitos de fumadores al participar en una técnica de

meditación denominada "entrenamiento integrativo de cuerpo y mente" (IBMT por su sigla en inglés), se ha practicado por mucho tiempo en China, involucra el relajamiento de todo el cuerpo, imágenes mentales e instrucción sobre "conciencia plena" o atención al momento presente, fue ofrecida por un instructor calificado.

En la investigación se reunió a un grupo de voluntarios, de los cuales veintisiete eran fumadores con una edad media de 21 años, fumaban un promedio de diez cigarrillos por día, a quince de ellos se les colocó en el grupo experimental que recibió el entrenamiento integrativo de cuerpo y mente, durante cinco horas en dos semanas.

El resultado señaló que los que recibieron la meditación lograron reducir su ansiedad por el tabaco y disminuyeron en 60% el hábito de fumar, "dado que la meditación de conciencia plena promueve el control personal y se ha demostrado que tiene un efecto positivo sobre la atención y la percepción de experiencias internas y externas, creemos que podría ayudar en el manejo de los síntomas de adicción", dijo uno de los coautores del estudio, Yi-Yuan Tang, de la Universidad Técnica de Texas en Lubbock. En contraste, no encontraron cambios significativos entre los fumadores en el grupo de control que no recibió instrucción IBMT.

Los especialistas explican que la adicción al tabaco y otras sustancias involucra un conjunto particular de áreas cerebrales relacionadas con el autocontrol, de acuerdo con las imágenes de resonancia magnética, antes de entrar en IBMT los fumadores tenían una actividad reducida en áreas del cerebro que indican una merma del autocontrol, luego de dos semanas de IBMT, los fumadores habían incrementado significativamente la actividad en esas áreas.

Fuente:
elpuntocritico.com




































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el mundo de la salud

Así es como el cloud computing, big data, y algunas innovaciones pueden reinventar la salud

Muchas veces me estoy tomando por sorpresa por la falta de automatización y la subutilización de los recursos de información en el mundo de la salud. A través de los años, tanto esfuerzo en tratar con respeto y privacidad que el empuje principal de por qué existen los sistemas de salud parece estar perdido en la mezcla. |

No importa si usted fuera a favor o en contra de los nuevos cambios en la regulación de la salud, el resultado final es que más personas se lanzaron a un sistema que ya está en capacidad. Usted puede racionar la capacidad que tiene, lo cual es inaceptable, o aumento de la capacidad rápidamente, lo cual es poco probable. O bien, puede mejorar en la prestación de servicios de salud con los recursos existentes.

El hecho del asunto es que la mayoría de los proveedores de salud carecen de fondos, lo que lleva a estar bajo automatizado y poco innovadora. Por otra parte, parece que hay un abismo cada vez mayor entre aquellos que prestan atención médica a los pacientes, y los que lo conduzca TI dentro de las organizaciones de proveedores de salud.

Las estadísticas respaldar mis afirmaciones. Según Gartner, las oportunidades de crecimiento esperadas ponen algunas industrias en la parte superior cuando se trata de gasto mundial de TI (ver figura siguiente). Sin embargo, los proveedores de atención médica no se encontraban en la parte superior de las oportunidades de crecimiento, llegando a $ 15,311 M. Incluso Utilidades les ganó por una proyección de 18.756 dólares M. Piense en la cantidad de cambios en el mundo de los proveedores de salud y esto es sorprendente, en el mejor o mucho miedo en el peor.

La solución a este problema de demasiadas cosas que hacer y no hay suficientes recursos para hacerlo, es uno de aprovechar las nuevas tecnologías de la derecha, una planificación cuidadosa, y pasar de un enfoque reactivo a otro proactivo en el mundo de las TI sanitarias. Estos son sólo dos oportunidades que veo:

Gestionar datos del paciente de manera integral, y en formas nuevas e innovadoras.   El surgimiento de grandes volúmenes de datos como un conjunto de nuevas tecnologías ofrece nuevas opciones tanto para el almacenamiento y análisis de información. Esto conduce a una mejor atención al paciente y la reducción de costes. El uso de la computación en nube proporciona los requisitos de capacidad elástica a un costo que casi todas las organizaciones de proveedores de salud pueden permitirse. Cuando se combinan, hay algo que es claramente un elemento de cambio.

Este concepto no es nuevo. Cuando me encontré con una organización de TI de salud en los años 90, se produjo entonces la visión de aprovechar los datos de salud por el bien del paciente. Sin embargo, no es mucho lo Oracle y las paperas que puede pagar, así como el espacio del centro de datos para ejecutar en ellos.

El uso de Hadoop y otros costos efectivos de código abierto y tecnologías patentadas permite a los proveedores de salud para reunir toda la información que se les reuniendo.Esto incluye grandes cantidades de datos de telemetría (por ejemplo, los datos recogidos a través de sensores que une de nuevo a los teléfonos inteligentes), como lecturas en curso placer sangre, las lecturas del ritmo cardíaco, lecturas de saturación de O2, la actividad, etc. Luego de que la información se dispara de nuevo a grandes bases de datos donde se puede analizar junto con los perfiles de pacientes, y los datos de tratamiento, y luego tal vez se vincula de nuevo con grandes cantidades de información de modelado predictivo, como el diagnóstico histórico anónima, el tratamiento, la población y los datos de resultado. Una vez más, esto ha sido siempre la visión, pero, hasta hace poco, bien fuera de la accesibilidad y el alcance práctico.

Ahora los médicos pueden usar esta información para formar mejores opiniones diagnósticos correctos, o, quizás más importante, determinar automáticamente consecuencias negativas para la salud de series temporales de datos existentes recogidos, y recomendar un tratamiento preventivo. Si bien hay cuestiones morales evidentes alrededor de asegurarse de que proporcionar a los pacientes la mejor atención posible, junto con la privacidad de datos, el modelo de negocio es que vamos a poner en última instancia mucho menos tensión en el sistema de salud por mantener a la gente fuera de las salas de urgencias y camas hospitalarias.

Reciente artículo de Stacey Higginbotham en el uso de grandes volúmenes de datos en la asistencia sanitaria en Aetna es un buen punto de validación de que el uso de grandes volúmenes de datos es una ruta económica clara para ofrecer una mejor atención. "Aetna, la compañía de seguros que actualmente sirve a 18,2 millones de miembros, tiene una gran cantidad de datos de sus clientes en forma de condiciones tratadas (o facturado), recetas y los tipos de tratamientos médicos prescribir, y ahora es el uso de esos datos para mejorar la atención al paciente. "

El objetivo es controlar los costos, pero son capaces de hacer esto manteniendo sus pacientes lo más saludable posible durante el mayor tiempo posible. Pueden llegar a ser proactivo en lugar de reactivo, ahora que tienen verdadera visibilidad de la información del paciente en el tiempo.

Combinar los datos en grandes conjuntos de datos analíticos que existen en los proveedores de computación en la nube, proporcionar acceso universal y abierto.   Basándose en el concepto de datos grandes, la otra posibilidad es combinar de diagnóstico, tratamiento, y los datos de resultado dentro de un sitio central que se convierte en el contexto histórico para nuevos instrumentos de diagnóstico y de tratamiento de datos.

Una vez más, esta es una visión de edad. Sin embargo, con el uso de la tecnología más reciente de datos grandes, las capacidades elásticas de las nubes públicas, y la capacidad de hacer esto en gran parte sin nuevas inversiones de capital, esto puede ser ahora la "tormenta perfecta" de la innovación y la utilidad.

Por lo tanto, cuando vamos a la oficina del médico para el cuidado preventivo o tratamiento para un problema de salud, no nos basamos en la experiencia de un solo médico que forma opiniones sobre la base de sólo los datos que él o ella ve en esa instancia.En cambio, estamos en condiciones de colocar nuestros síntomas y datos biométricos en contexto con millones de otros síntomas y datos biométricos para encontrar patrones de tratamiento y los resultados que mejorará nuestro tratamiento y la probabilidad de un resultado positivo. O, tal vez vamos a encontrar temas que pueden no ser evidentes para los médicos, como los síntomas y datos biométricos que pueden indicar más problemas de la serie, como el cáncer, así como las pautas de tratamiento que puedan tener éxito.

Por supuesto, no es el hermano mayor todo aspecto de este tipo de tecnología, y la percepción de que la privacidad será la compensación para los mejores indicadores analíticos o la calidad de la atención. Aquellos en la asistencia sanitaria de TI están comprensiblemente preocupados por la violación de la privacidad del paciente, así como la violación de la ley. Es necesario estar atentos a estas cuestiones, entendiendo que en realidad podría proporcionar una mejor seguridad y privacidad de la tecnología emergente si se presta atención a la planificación y el diseño.

Una vez más, no hay muchos nuevos conceptos aquí. Sin embargo, hay algunas herramientas nuevas y brillantes en el galpón, es decir, grandes datos y la computación en nube, que tienen un potencial increíble. A medida que el tamaño de los profesionales de la salud los presupuestos de TI siguen siendo frugal, y los requisitos de los sistemas de salud siguen aumentando, los de asistencia sanitaria de TI sea necesario llegar innovador y creativo, o contar en los próximos diez años a ser difícil para los proveedores y los pacientes.

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

diabetes:en Chile tenemos muchos diabeticos y mas potenciales diabéticos.

Caminar al Trabajo Atado a un menor riesgo de Diabetes

Los pasajeros de automóviles tienen presión arterial más alta, más obesidad, estudio del Reino Unido también se encuentra

2013 6 de agosto Feed RSS Imprimir

Martes, 06 de agosto (HealthDay News) - Las personas que caminan para trabajar son 40 por ciento menos propensos a desarrollar diabetes y un 17 por ciento menos propensas a desarrollar hipertensión que los que la unidad, de acuerdo con un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron los datos de 20,000 residentes del Reino Unido para examinar cómo las formas en que viajaban para trabajar afectada su salud.

Caminar, montar en bicicleta y utilizar el transporte público todos estaban relacionados con un menor riesgo de tener sobrepeso que conducir o tomar un taxi. La gente que andaba en bicicleta al trabajo tenían la mitad de probabilidades de tener diabetes que los que conmutó en coche.

El estudio también encontró que el 19 por ciento de las personas que utilizan el transporte privado - tales como automóviles, motocicletas o taxis - para ir a trabajar eran obesos, en contraste con el 15 por ciento de los que caminaron y 13 por ciento de los que se encendía.

Modos de llegar al trabajo varían mucho en las diferentes partes del Reino Unido. Por ejemplo, el 52 por ciento de la población de Londres utiliza el transporte público, frente al 5 por ciento en Irlanda del Norte, según el estudio que aparece en 06 de agosto en el American Journal of Preventive Medicine .

La presión arterial alta, la diabetes y el sobrepeso son los principales factores de riesgo de enfermedades cardíacas y circulatorias. Los nuevos hallazgos muestran que las personas pueden reducir su riesgo de problemas de salud graves, como ataques al corazón, evitando desplazamientos de automóviles, dijeron los investigadores.

"Este estudio pone de manifiesto que la construcción de la actividad física en la rutina diaria de caminar, montar en bicicleta o utilizar el transporte público para ir al trabajo es bueno para la salud personal", Anthony Laverty, de la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres, dijo en un comunicado de la universidad liberar.

"Las variaciones entre regiones sugieren que la infraestructura y la inversión en transporte público, a pie y en bicicleta puede jugar un papel importante en el fomento de una vida sana, y que animar a la gente fuera del coche puede ser bueno para ellos, así como el medio ambiente", dijo.

Aunque los investigadores descubrieron una asociación entre caminar o ir en bicicleta al trabajo y la disminución del riesgo de diabetes y presión arterial alta, no prueban necesariamente una relación causa-efecto.

Más información

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de EE.UU. ofrece consejos para ayudarle a conseguir activo .

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger : Chile es un país que produce fruta de calidad

Comer fruta ayuda a hidratarnos correctamente

Cuando llega el calor y el buen tiempo siempre decimos que hay que beber más, que hay que hidratarse. El calor hace que nuestra piel deje pasar más agua hacia fuera para regular la temperatura corporal, por eso perdemos tanta agua. Pero no sólo de beber vive el hombre, junto con el agua también se pierden electrolitos, por eso la fruta es la mejor forma de hidratarse en verano.
La mayor parte de frutas, sobre todo las de verano, tienen de un 90 a un 98% de agua, algo perfecto para completar la hidratación diaria. Pero no sólo eso, junto a ese agua estaremos ingiriendo vitaminas y minerales, un complemento perfecto para hidratarnos mejor y de forma más completa.
Hay muchas formas de ingerir la fruta en verano, comiéndola tal cual, cruda, a modo de zumos o batidos, como brochetas de fruta, macedonia o cocinándola en algunos platos. Cada vez que comamos una fruta es como si bebiésemos un par de sorbos de agua, pero con mucha más sustancia.
Con la llegada de los días calurosos la ingesta de líquido debe aumentarse sobre medio litro al día, hay gente a la que le es imposible o no es capaz de beber tanto líquido, pero si complementamos esa hidratación con fruta será mucho más fácil. Además, la fruta contiene fructosa que nos dará un pico de energía importante para evitar estos bajones a ciertas horas de calor.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile