tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, July 03, 2013

ATENCION ESPECIAL PARA QUIENES CONVIVEN CON LA DIABETES.

La caries puede ser fatal en pacientes con diabetes
    




La caries puede ser fatal en pacientes con diabetes 

Ciudad de México,
  
El consumo de alimentos altos en azúcares y un sistema de defensas débil aumentan el riesgo de padecer caries, una enfermedad infecciosa que puede conducir a la pérdida de dientes y representar además, para quienes padecen diabetes, un punto de entrada al torrente sanguíneo de afecciones causadas por bacterias.

El académico de la Facultad de Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Víctor Manuel Mira Morales, explicó que las bacterias causan gran parte de las enfermedades bucales al convertir los alimentos en ácidos orgánicos, los cuales generan una desmineralización en el diente y provocan la aparición de caries.

Detalló que este proceso inicia al dañar el esmalte y continúa haciéndolo en una segunda capa llamada dentina (tejido intermedio) hasta penetrar en la estructura interna (pulpa) del diente, con lo que  el paciente ya presenta signos de dolor al grado de requerir una extracción.

Advirtió que este problema de salud tiende a mirarse con una pigmentación negra que suele confundirse con residuos de comida o de medicamentos, pero el hecho de tener una mancha oscura habla de la posible existencia de caries, o como comúnmente se dice que se piquen los dientes .

Aunque este desarrollo infeccioso es igual para todos los individuos, Mira Morales afirmó que quienes viven con diabetes corren mayor riesgo de adquirir algún tipo de infección porque su sistema inmunológico está deprimido por tratar de compensar el descontrol glucémico .

De hecho, subrayó que un especialista debe tener mucha precaución para ofrecer un tratamiento al paciente porque quien presenta baja presión, niveles de glucosa inestables y carece de un tratamiento farmacológico puede adquirir una bacteremia (microorganismos en la sangre).

Calificó lo anterior como un problema ligero porque se controla con antibióticos, pero cuando las bacterias perjudiciales crecen fuera de control y llegan a la pulpa dentaria ocasionan una endocarditis infecciosa causada por dichos microbios en el torrente sanguíneo y, en consecuencia, pueden provocar la muerte del paciente luego de afectar el corazón.

El especialista de la UNAM precisó que las bacterias al entrar en contacto con la sangre se desplazan al corazón, donde el órgano trata de filtrar y eliminar las toxinas, pero al no conseguirlo desarrolla una infección, así como en el hígado y en las vías urinarias.

En casos severos también pueden presentar una sepsis generalizada, que es una infección producida por la presencia de bacterias o de toxinas en la sangre y, que al conjuntarse, conllevan al paciente a la muerte , expuso Mira Morales.

A diferencia de los adultos, los niños llegan a presentar caries rampante tras dormir toda la noche con el biberón cargado de azúcar en la boca y, aunque suele ser un recurso eficaz para los padres, eso provoca un desequilibrio a nivel microbiano que es capaz de destruir parcial o totalmente los dientes delanteros.

Ante este panorama, el académico de la Facultad de Odontología exhortó a la población a establecer sólidos hábitos de limpieza dental, como aplicar una técnica de cepillado después de cada alimento, reducir la ingestión de alimentos altos en azúcares y cambiar de cepillo dental cada que sea necesario.

Igualmente recomendable es emplear hilo dental y enjuagues antibacteriales, además de mantener los niveles de glucosa sanguínea controlados. Este punto resulta importante porque así prevalece una buena salud bucal , añadió el especialista.

Es indispensable visitar al dentista cada seis meses para un examen completo, pero en caso de padecer diabetes podrá hacerse con mayor frecuencia, sobre todo para prevenir la enfermedad pariodontal.  
  
Fuente: El Informador 
www.informador.com.mx 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA: A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL


Madres de "falsos positivos" presentarán demanda ante Corte Penal en La Haya

PL

Madres de 19 jóvenes colombianos ejecutados extrajudicialmente, y luego registrados como guerrilleros caídos en combate, solicitarán a la Corte Penal Internacional que intervenga en el proceso contra los militares acusados de esos crímenes.

Han transcurrido casi cinco años de esos asesinatos, dijeron a periodistas, sin que hasta el momento se haya dictado un solo fallo contra los 33 militares señalados como presuntos ejecutores de esos crímenes, catalogados eufemísticamente como "falsos positivos".

Una de las madres de los jóvenes masacrados alegó que ya están cansadas de la lentitud con que avanza en Colombia el proceso penal contra los uniformados, iniciado hace cinco años.

Cada vez que llegamos a la sala de audiencias, basta cualquier pretexto para que los militares aduzcan "no ha lugar" y las suspendan, arguye, sin que las autoridades judiciales rechacen tales maniobras dilatorias.

Asimismo mostró su preocupación por la actitud de los abogados contratados para representarlas. La mayoría de las veces, señala, no contestan a sus llamadas telefónicas ni aparecen en las audiencias.

Los cadáveres de los jóvenes, quienes radicaban en vida en el municipio de Soacha, en el central departamento de Cundinamarca, fueron encontrados en 2008 en la localidad de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, a 300 kilómetros de distancia.

Allí aparecían reportados como bajas del ejército en operaciones contra grupos armados ilegales. El hecho se destapó por la denuncia del entonces procurador de Soacha, Luis Escobar.

Las madres de las víctimas se pronunciaron contra la aprobación por el Senado y la Cámara de Representantes de la Ley de ampliación del fuero penal militar, por considerar que esta favorecerá el traslado de muchos de esos casos de la justicia ordinaria a la justicia penal militar.

Eso abrirá las puertas a la impunidad, declararon.

Desde el 2008, tras lo ocurrido en Soacha, se desencadenaron las ejecuciones extrajudiciales en otros departamentos colombianos como Antioquia, Boyacá, Huila, Valle del Cauca y Sucre.

A raíz de ello, el comandante de las Fuerzas Armadas, general Mario Montoya, tras renunciar a su cargo, fue nombrado embajador en República Dominicana por el entonces presidente Alvaro Uribe.

En 2009 la Fiscalía General tenía bajo investigación 946 casos de "falsos positivos" y la Procuraduría mil 43.

Sin embargo, a pesar del escándalo suscitado, en febrero de 2010 por lo menos 40 de los militares involucrados en esos homicidios habían sido liberados bajo la figura jurídica de "vencimientos de términos".
Fuente:ARGENPRESS

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA: jornada de bioética sobre el inicio de la vida humana

UCA-ISEDET: jornada de bioética sobre el inicio de la vida humana
Martes 2 Jul 2013 | 11:34 am
Buenos Aires (AICA): El Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), junto con el Instituto Universitario ISEDET, realizarán la segunda conferencia, de un total de cuatro, sobre el inicio de la vida humana. Se realizará el miércoles 3 de julio de 20 a 22 en la sede de la UCA en Puerto Madero, (Av. Alicia M. de Justo 1600, Buenos Aires). Estará a cargo de la doctora Graciela Moya (UCA) y el doctor David Roldán (ISEDET). Las disertaciones estarán centradas en las problemáticas ético-morales vinculadas a las técnicas de fertilización asistida.
El Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), junto con el Instituto Universitario ISEDET, realizarán la segunda conferencia de cuatro sobre el inicio de la vida humana. 

Se realizará el miércoles 3 de julio de 20 a 22 en la sede de la UCA en Puerto Madero, (Av. Alicia M. de Justo 1600, Buenos Aires). 

Estarán a cargo de la doctora Graciela Moya (UCA) y el doctor David Roldán (ISEDET). 

Las disertaciones estarán centradas en las problemáticas ético-morales vinculadas a las técnicas de fertilización asistida. 

Las próximas conferencias serán el 18 de septiembre y el 9 de noviembre. 

La entrada será libre y gratuita. 

Informes e inscripción en el Instituto de Bioética en avenida Alicia Moreau de Justo 1600 3º piso, o bien llamar al (011) 4338-0634. También por correo electrónicobioetica@uca.edu.ar .+ 
Fuente:AICA.ORG 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CNN MEXICO: EL BAILE DE GRADUACION

OPINIÓN: El mensaje, ¿superficial?, detrás de los bailes de graduación

¿Acaso una fiesta no es para divertirse? Sí, pero la presión social la convierte en un evento para exaltar las banalidades

Para el baile de graduación no importa cuánto dinero tengas que gastar en el vestido y los accesorios (Getty Images).
Para el baile de graduación no importa cuánto dinero tengas que gastar en el vestido y los accesorios (Getty Images).
Lo más importante
  • Rachel Simmons describe al baile de graduación como un rito de iniciación para las adolescentes
  • La fiesta es un parámetro de la cultura que define e influye en la personalidad de los jóvenes
  • Enseñan a las adolescentes a valorar el dinero, la belleza y la superficialidad, comenta la autora

Temas relacionados
¿La fiesta de graduación acaso no es un baile divertido que merecen los estudiantes de mucho empeño? Claro, pero también es un evento donde las niñas interiorizan mensajes culturales perjudiciales
Rachel Simmons
La Barbie Mexicana es criticada por sus accesorios
Los jóvenes y los riesgos del sexo
Los berrinches de los niños

Nota del Editor: Rachel Simmons es cofundadora del Instituto de Liderazgo para Niñas y autora de La maldición de la niña buenaEducar a chicas auténticas con valor y confianza. Puedes seguirla en su cuenta de Twitter: @Racheljsimmons

(CNN) — Puede que la primavera sea la temporada de graduaciones, sin embargo, el rito de iniciación más deseado por muchas adolescentes es la gran fiesta.

Desde las compras para la graduación, el minuto a minuto por las redes sociales, hasta las "citas para ir al baile de graduación" forman una reminiscencia cultural denominada "Cómo ser una mujer joven". Las adolescentes compiten constantemente para ser la reina.

Las reinas del baile son las convencionalmente hermosas, las ricas y las heterosexuales; siempre esperan pasivamente ser pedidas para ir al baile.

¿La fiesta de graduación acaso no es un baile divertido que merecen los estudiantes de mucho empeño? Claro, pero también es un evento donde las niñas interiorizan mensajes culturales perjudiciales. Las que son veneradas en esta noche "que ocurre una sola vez en la vida" envían un mensaje sobre la manera en que se espera que las chicas modernas se comporten y luzcan.

La fiesta de graduación es una boleta de calificaciones cultural acerca de qué tan bien, o no, lo hacen las jovencitas.

Debe tener dinero para asistir a la fiesta de graduación

La fiesta de graduación está basada en el antiguo baile de los debutantes, donde las jóvenes mujeres eran presentadas ante la sociedad. Las chicas de élite daban formalmente a conocer que estaban listas para salir con alguien, mientras un grupo de pretendientes cuidadosamente seleccionado observaba. Actualmente, la reunión todavía tiene que ver con un grupo de adolescentes con dinero.

Este 2013, el gasto de la fiesta de graduación aumentará a cuestas de una economía más próspera. Se espera que las familias gasten un promedio de 1,139 dólares. Esa cantidad puede que no esté mal para quienes tienen dinero, pero es un inconveniente para las adolescentes pobres y de clase trabajadora que no tienen esa cantidad. Por su parte, los chicos pueden salirse con la suya y alquilar un esmoquin por menos de 100 dólares.

Exaltar la belleza convencional por encima de todo

Las chicas despilfarran en vestidos y zapatos costosos, además del bronceado profesional, el pelo y el maquillaje. El aspecto final dista mucho del arreglo original y casero de Molly Ringwald, protagonista de la película clásica de los 80, "Pretty in Pink".

En cambio, las jóvenes intentan emular un desfile por la alfombra roja de Hollywood. Imitaciones de vestido al estilo de los Oscar, como la copia del Dior que portaba Jennifer Lawrence, es uno de los más buscados esta temporada.

Las fiestas de graduación hacen que las adolescentes caigan de lleno en el camino de gastar en cosas superficiales. Las preparan para desembolsar una cantidad desproporcionada de dinero en su apariencia, como aquellas, que gastarían 7,000 millones de dólares al año, solo en maquillaje.

Las chicas populares deben esperar a ser pedidas para asistir a la fiesta

La temporada de "pedidas" puede comenzar en el invierno, lo que provoca que las chicas vivan meses de ansiosa espera. Tampoco es suficiente con haber sido invitada; ahora, las jóvenes más solicitadas reciben pedidas públicas muy elaboradas, y los pretendientes tienen que hacer la palabra Prom (fiesta de graduación en inglés) con cupcackes o humo, como fue el caso del chico que contrató un avión utilizado para hacer publicidad aérea.

Por el contrario, aquellas que se atreven a invitar a un chico deben soportar la vergüenza por romper las reglas no escritas. ¿El mensaje? La confianza en ti misma te hace menos atractiva, lección que posiblemente inspire a las chicas cuando sean adultas, cuando se abstengan de pedir aumentos y sean vistas como menos agradables cuando lo hagan.

Divulga cada minuto de tu vida para conseguir un 'me gusta'

La cultura de la fiesta de graduación ahora está exhaustivamente documentada en páginas como Instagram y Facebook, lo cual agrava la angustia de quien no tiene invitación.

La constante publicación de fotos —los arreglos, el maquillaje, la limusina— se convierte en una conferencia de prensa social estratégica para cualquier persona que participa en ese juego. Los álbumes fotográficos en línea son monitoreados con ansiedad, como si fueran barómetros de popularidad que dicen quién está in y quién está out, mientras que muchas chicas sopesan su valor personal con el número de "me gusta" que reciben en cada una de sus fotos

El lado oscuro de esta constante autopromoción es la de compararse infinitamente a sí mismas con los demás. El concurso de belleza de la juventud en el baile es un ensayo final para la feminidad moderna, como lo revela un estudio en el que el 80% de las mujeres dijeron competir con sus compañeras en lo referente al aspecto físico.

Es mejor heterosexual

A quién llevarás al baile de graduación importa tanto como el dobladillo de tu vestido.

En todas, excepto en las comunidades más progresistas, la fiesta de graduación glorifica la heterosexualidad, y por lo tanto, los jóvenes homosexuales enfrentan la desaprobación o el rechazo.

En su informe 2011 sobre Ambiente Escolar, la Red de Educación para Gays, Lesbianas y Heterosexuales concluyó que con frecuencia no se le permite a las parejas del mismo sexo asistir juntas a los bailes escolares o que fueron penalizadas por hacerlo. Por ejemplo, no pueden hacer uso de los "descuentos para parejas" en la compra de sus boletos.

La buena noticia es que las reglas empiezan a cambiar.

Las adolescentes de hoy quieren olvidar la presión de esperar ser invitadas al baile y se atreven a preguntar si quieren asistir con ellas. Lindsay, de 17 años, estudiante de último grado de preparatoria en San Antonio, diseñó su propia "pedida" con un poema, una camiseta especial para la ocasión y un cartelón.

Mientras tanto, las parejas del mismo sexo son cada vez más visibles. Las citas entre dos son reemplazadas por grupos enteros de amigos que asisten juntos. Esta primavera, algunos jóvenes de Georgia utilizaron las redes sociales para poner fin a las fiestas de graduación con segregación racial en su ciudad.

Cuando asistí al baile de graduación a principios de la década de 1990, dudé entre mi deseo de ser pedida por el chico indicado y pasear en la limusina de los chicos cool, con el reto de aceptar que yo soy gay. Pasé una noche divertida, pero lejos de mi auténtico yo y de mi autoconfianza. La fiesta fue más como una tarea que tenía que hacer para mantener mi posición en la jerarquía social.

Tres décadas después de la entrada en vigor del Título IX de la Enmienda a la Educación, nuestra cultura aún tiene que decidir qué tan fuerte quiere que sean sus jóvenes.

A medida que descifremos la respuesta, la fiesta de graduación continúa siendo un parámetro de nuestra cultura para definir en qué se convertirán las siguientes generaciones.

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Rachel Simmons.

Fuente:CNN MEXICO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

eutanasia en niños

ROMA, 01 Jul. 13 / 01:03 am (ACI/EWTN Noticias).- A imitación de Holanda, el Parlamento de Bélgica debate ampliar la actual Ley de Eutanasia a los menores de edad, con el fin de otorgar a los jóvenes y niños decidir si acaban o no con su vida.

Según informó el diario Avvenire, la propuesta de ley podría aprobarse antes de septiembre. La práctica ha sido apoyada por cuatro senadores de los partidos con mayoría absoluta –los socialistas y los liberales-, liderados por Elio Di Rupo, y por los senadores de los dos partidos ecologistas. Solamente los demócratas cristianos se oponen a la propuesta.

La Ley de Eutanasia en Bélgica entró en vigor en el año 2002, y permite a los adultos someterse a una inyección letal para poner fin a su vida en casos de enfermedades terminales, dolorosas o Alzheimer. En el año 2012 el país registró el record de casos de eutanasia. Desde que la ley entró en vigor, 1,432 personas recibieron la inyección.

El socialista Philippe Mahoux –uno de los padres de la ley que legalizó la eutanasia-, arguye que con la propuesta de ley "los médicos podrían poner fin a la vida de un niño, si se encuentra en una situación médica sin salida, en estado de sufrimiento físico psíquico constante e insoportable, y que presente una solicitud de eutanasia".

La propuesta de ley no fija límites de edad y solo hace referencia a la "capacidad de discernimiento" del niño, con "la garantía de que lo que expresa es algo que comprenda". Además, para su evaluación la ley propone un test psicológico elaborado por psiquiatras.

Los defensores de la eutanasia argumentan la "extraordinaria madurez", que desarrolla el niño enfermo.

Otra condición de la propuesta es la autorización de la inyección por parte de ambos padres, a quienes se les garantiza un acompañamiento psicológico por diversos años después de autorizar la muerte de su propio hijo.

La propuesta otorga a los doctores que deben inyectar la eutanasia 7 días para acogerse a su derecho de objeción de conciencia. En caso de oponerse a la inyección, la "práctica" pasaría a otro compañero.

El único país del mundo donde es legal la eutanasia para menores es Holanda. Desde el año 2004 es posible realizar esta práctica en niños. El único límite de edad está en los doce años.

La encíclica Evangelium vitae del Beato Juan Pablo II, 25 de marzo de 1995, afirma que "la eutanasia es una grave violación de la ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de la persona humana. Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la Palabra de Dios escrita; es transmitida por la Tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal", y "semejante práctica conlleva, según las circunstancias, la malicia propia del suicidio o del homicidio".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

parafilias en japón

blog-head

En Japón suelen practicar las parafilias más extrañas

ELIZABETH ARAUJO3 DE JULIO 2013 - 12:01 AM

El periodista Matsuo Okuda se ha vuelto popular en Japón gracias a que se ha dedicado a describir en un blog los más impactantes fetiches y parafilias que practican sus compatriotas, que en cierto modo operan como una línea limítrofe entre su cultura y el mundo occidental en materia de sexo.


Tokio 

Entre las tantas cosas que Okuda exalta de los nipones y sus preferencias eróticas destacan el arte de lamer, oler sexos (kagaseya), coleccionar bragas (namasera) o conservar fotos junto a orines o fluidos de diversa procedencia (burusera).

"Este onanismo es la base de una sexualidad absolutamente desnaturalizada o, lo que es lo mismo, absolutamente sublimada", señala el escritor español Pablo Bernardo, quien en su blog da cuenta de dos modas que aún no han llegado a los países occidentales y que se han convertido en tendencia entre los adolescentes japoneses: besar el pomo de la puerta y el oculolinctus, que consiste en lamer los ojos a otra persona.
 
Porno a la libre

En Japón es frecuente encontrar películas o revistas pornográficas en prácticamente cualquier sitio, al lado de revistas infantiles y de publicaciones para adolescentes. El fetichismo está a la orden del día y hay incluso un sinfín de estudiantes que se pagan sus estudios vendiendo sus bragas a individuos de edad madura.

El sexo explícito (el objeto bruto de la sexualidad) ha sido desplazado hasta tal punto que se ha convertido en literatura, sugestión, desviación o fuga. En Japón se puede hacer prácticamente todo mientras no termine de hacerse, mientras no se haga de una manera directa. En otras palabras, el limbo trascendental en el que se ha sumido la sexualidad es tan extenso y necesario para el correcto funcionamiento de la sociedad que la imaginación se ha convertido en el verdadero órgano sexual.

Del pomo al ojo

El Doorknob Shojo (la niña del pomo) nació a partir de una serie de fotografías  que cayeron en manos de la artista nipona Ai Ehara, quien, nada más ver las imágenes, decidió montar una página que albergase la nueva desviación sexual. Lamer un pomo puede ser ridículo para un sujeto nacido en Caracas o Madrid, pero no para un japonés, que con su natural habilidad para trazar fugas y abstracciones es capaz de establecer una serie de relaciones simbólicas a veces incomprensibles.

El oculolinctus se ha promovido en varios blogs de Asia, en los que aseguran que un profesor japonés dio la voz de alarma al observar como aumentaban los casos de infecciones en los ojos entre sus alumnos. No es para menos, ya que esa práctica puede conllevar serios riesgos para la salud ocular: desde infecciones hasta daños irreversibles que conducen a la ceguera, advierten los expertos. La cantidad de bacterias que tiene la lengua es una amenaza para el estéril órgano de la visión.

Según los rumores, las prácticas comenzaron con la difusión del videoclip de la canción Spiral Lie, compuesta por una banda japonesa llamada Born. En redes sociales como Tumblr se pueden encontrar fotografías de jóvenes que llevan a cabo la práctica. Lo que esos ejecutantes ignoran es que la cantidad de nervios que se encuentran en la córnea, y su consecuente sensibilidad, pueden estar detrás de la causa de esa extraña práctica.

El peligro de llevar a cabo repetidamente el oculolinctus no se queda en los orzuelos e infecciones que producen los microorganismos y bacterias de la lengua, como conjuntivitis o clamidia, sino que también hay riesgo de abrasión o surgimiento de úlceras en la córnea, lo que podría acabar en ceguera.

El cuerpo como bandeja

En una escena inicial de la película Mapa de los sonidos de Tokio de Isabel Coixet puede verse a una hermosa joven rubia desnuda sobre una mesa, apenas cubierta por unas anchas hojas de banano.

Sobre ellas se encuentran varias piezas de sushi y sashimi, que son degustadas por un grupo de ejecutivos japoneses. De eso trata el Nyotaimori o "presentación del cuerpo femenino", también llamado body sushi o sushi corporal. Se trata de un ritual gastronómico que puede ser un auténtico placer para los sentidos, además de un juego erótico.









































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile