tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, May 14, 2012

diabetes: ROCHE DIABETES CARE

INTERESANTES ESTUDIOS DE DIABETES
 
Estudios publicados (1) muestran que entre un 43% y un 64% de las personas con diabetes tipo 1, calculan mal las dosis diarias de insulina rápida que se administran para cubrir sus ingestas diarias, lo que significa que la mitad, no realizan un control adecuado de su enfermedad, con consecuencias negativas a corto y largo plazo para su salud.

• Las personas en terapia intensiva de insulina, dispondrán ya de un dispositivo de toma de decisión seguro, ACCU-CHEK AVIVA EXPERT, que les permitirá realizar cálculos precisos sobre los distintos bolos o dosis que deben administrarse a lo largo del día.

• Previo a su presentación oficial en Mayo, Roche Diabetes Care, acaba de finalizar una importante Campaña durante los meses de marzo y abril, para informar y formar a Endocrinos y Educadores de todo el país, en el manejo del nuevo dispositivo de personalización de la terapia insulínica, que cambiará radicalmente el enfoque del tratamiento.
 Cien profesionales entre endocrinos y educadores asistieron a la primera de las jornadas de la Campaña, que arrancó en Madrid el pasado día 8 marzo, y que se han realizado hasta finalizar el mes de abril, en las ciudades más importantes de la geografía española.
Las jornadas estructuradas en talleres prácticos, han permitido a los especialistas conocer las numerosas posibilidades, y familiarizarse con el dispositivo ACCU-CHEK AVIVA EXPERT. En ellas, se han recogido las necesidades planteadas por los especialistas, de realizar un control adecuado de las personas en terapia intensiva, teniendo en cuenta las cifras preocupantes que muestran los estudios, ya que entre un 43% y un 64%(1) realizan mal los cálculos de los bolos de insulina, que deben administrarse diariamente. En este sentido ACCU-CHEK AVIVA EXPERT, aporta soluciones para conseguir los objetivos de control y optimización de la terapia.
Hasta ahora, calcular la dosis de insulina pandrial no era fácil para las personas diabéticas. En palabras del Dr. Juan Ramón Calle, del Servicio de Endocrinología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, (que intervino en la primera jornada de formación en Madrid) "poder por fin contar con el primer calculador de bolo para las personas que necesitan diariamente terapia intensiva de insulina, era algo muy esperado".
Una terapia personalizada, que en tres simples pasos permitirá realizar un control óptimo de la glucemia, disminuyendo los problemas habituales en el tratamiento intensivo con insulina, como los episodios de hipoglucemia, que tan negativamente afectan a la salud a corto y largo plazo.
ACCU-CHEK AVIVA EXPERT, ajustado previamente por el endocrino con los parámetros de cada persona (bloques de tiempo según horarios de ingestas , ratio insulina-hidratos de carbono, factor de sensibilidad,, ejercicio físico, etc.) optimiza la terapia, y proporciona numerosos beneficios a aquellas personas comprometidas en conseguir un buen control de su diabetes, y una mejora sustancial de su calidad de vida.
La Educación para la Salud, es un tema de especial importancia para asegurar una mejor calidad de vida y en este sentido, Roche Diabetes Care, además de la realización de estas jornadas en toda España, ha elaborado materiales de apoyo, que estarán disponibles tanto para especialistas, educadores y personas con diabetes, junto con la página web informativa, y un servicio de atención permanente de 24 horas, siete días a la semana.
1) Ahola, AJ, Makimattila, S, Saraheimo, V: Many patients with Type 1 diabetes estimate their prandial insulin need inappropriately. Diabetes, 2010.

Shapira, G, Yodfat, O, HaCohen, A: A novel insulin bolus dosing decision support tool based on selection of carbohydrate ranges. Journal of Diabetes Science and Technology, 2010


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los antihipertensivos no protegen frente al cáncer colorrectal

EN CONTRA DE LO QUE SE PENSABA

Los antihipertensivos no protegen frente al cáncer colorrectal

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Investigadores del Centro Alemán de Investigación Oncológica en Heidelberg (Alemania) han descubierto que, al contrario de lo que se pensaba, los beta-bloqueantes utilizados para tratar la hipertensión no disminuyen el riesgo de cáncer colorrectal, según los resultados de un estudio publicado en la revista 'Cancer'.

   En los últimos años, diversas investigaciones habían mostrado que este tipo de fármacos, que se prescriben para muchos adultos mayores para la presión arterial alta y enfermedades del corazón, podría estar vinculado con un menor riesgo de cáncer.

   En concreto, estudios 'in vitro' y en modelos animales habían demostrado que estos fármacos inhibían la acción de la hormona del estrés norepinefrina, encargada de promover el crecimiento y la diseminación de células cancerosas.

   Sin embargo, un estudio dirigido por el investigador Michael Hoffmeister, no ha conseguido ofrecer resultados consistentes que respalden esta teoría, ni siquiera en pacientes con un uso prolongado de estos fármacos.

   Para ello, realizaron 1.762 entrevistas a pacientes con cáncer colorrectal y 1.708 individuos sin cáncer entre 2003 y 2007. Después de tener en cuenta las características del paciente y determinados factores que podrían influir en los resultados, los investigadores no encontraron ninguna relación entre el uso de beta-bloqueantes y el riesgo de cáncer colorrectal.

   De hecho, cuando los investigadores analizaron la duración del tratamiento, el uso de determinados subtipos, así como los efectos de determinados ingredientes activos (metoprolol, bisoprolol, carvedilol y atenolol), tampoco observaron ninguna relación.

























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile