tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, August 23, 2010

tabaquismos21: Ex fumadores sufren menos estrés

Ex fumadores sufren menos estrés
Contrario a lo que piensan los fumadores, abandonar ese mal hábito reduce los niveles de estrés, publicó la revista Addiction en su edición más reciente.
Las personas que fuman piensan que el cigarrillo ayuda a calmar los nervios, pero están engañados, el nivel de ansiedad entre uno y otro es mayor que dejarlo de una vez.

TABAQUISMOS21:

Cómo lidiar con los fumadores si uno no fuma
Pasos
  • Déjale saber a la gente como te sientes. Aunque no lo creas, tus amigos y conocidos no desean hacer tu vida miserable. La mayor parte de la gente estará más que dispuesta a dejar su cigarrillo si es que éste te está haciendo sentir alguna clase de incomodidad.
  • Siéntate en dirección contraria al viento. Si no te sientes comodo pidiendo que alguien deje de fumar, al menos puedes evitar que el humo te llegue a la cara. Trata de usar la imaginación y las buenas costumbres especialmente si tienes la confianza para pedir que dejen de fumar.
  • Ingere mucha vitamina C y toma mucha agua. El ser fumador pasivo puede bajar las defensas de tu cuerpo, la vitamina C ayuda a contrarrestar este efecto y el agua evita que tu garganta se seque.
  • Mantén una provisión de mentas en tu bolsillo. La única cosa más molesta que el humo es el aliento de un fumador. Muchos fumadores están concientes de esto y siempre llevan una menta, pero no todos están tan al tanto. Compra esas mentas pequeñas, sin azúcar y fuertes.
  • Algunos cigarrillos tienen mejor aroma que otros, hay algunos con aroma a vainilla y a canela que pueden ser comprados sin ningún problema. Si realmente necesitas una noche libre de esos olores desagradables, compra algunos cigarrilos con aroma y hazlos sentir culpables para que los utilicen.
  • Establece claramente tu filosofía. Si vas a pedirles a tus amigos o conocidos que dejen de fumar para que te sientas bien, establece con claridad las razones por las cuales el humo del cigarrilo es molestoso y no hagas nada inconsistente con esa lógica. Infringir esta regla les daría razones para ignorar tu petición.
    Consejos
  • Recuerda que el hábito de fumar es una adicción y que muchos fumadores no se sienten ni orgullosos o felices de estar atados a este hábito. Usa el sentido común y recuerda que es probable que hayas hecho algo de lo que no estarías orgulloso.
  • No esperes que alguien deje de fumar inmediatamente. Eso no ocurrirá dejar el cigarrillo es un proceso.
    Advertencias
  • Guárdate expresiones como "Esos cigarrillos te van a matar", pues tienden a tener un efecto inverso. Si realmente te interesa la salud de la otra persona y no tu propia comidad, escoge el momento adecuado para hacerle saber a esta persona que te parece que está fumando demasiado. Trata de entender su punto de vista de la adicción antes de sugerir una solución.
  • No trates de atacarlos por la inseguridad o asustarlos pues esto no funciona. Recuerda que son adictos, no idiotas, ellos saben bien que esto puede matarlos, causar daño a otras personas, hacer que huelan mal y desperdiciar su dinero. Si los respetas, entonces respeta el hecho que ellos se dan cuenta de esto, pero que desafortunadamente se encuentran cegados por la adición.
    Article provided by wikiHow, a wiki building the world's largest, highest quality how-to manual. Content on wikiHow can be shared under a Creative Commons License.

    Leer más: http://www.blogotepeque.com/2010/08/consejos-como-lidiar-con-los-fumadores-si-uno-no-fuma-tutorial-gratis-2.html#ixzz0xQgROjBD
  • FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )