tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, December 02, 2010

AYER : Ministro Kast inauguró III Seminario de Género y Protección Social

Ministro Kast inauguró III Seminario de Género y Protección Social

Con la presencia del Ministro de Planificación, Felipe Kast, y la Subsecretaria de la Cartera, Soledad Arellano, se dio el vamos al III Seminario de Género y Protección Social "Mujer: Clave para el desarrollo de Chile", encuentro organizado por Mideplan en conjunto con el Sernam.

"Se trata justamente de una oportunidad concreta de contar con especialistas, representantes del público y privado, representantes del mundo social para compartir perspectivas, preguntas y propuestas en torno a cómo lograr articulaciones virtuosas entre los instrumentos de la protección social y el trabajo de la mujer", señaló el Ministro Kast.

El Mideplan llevó a cabo este seminario consciente que una de las obligaciones éticas de las políticas de protección social es aportar a la construcción de marcos igualitarios de oportunidades y reducir brechas de equidad entre hombres y mujeres.

En la ocasión, el Ministro Kast agradeció la disposición mostrada por organismos internacionales, instituciones académicas, ministerios, servicios y municipalidades por participar de este debate a través de sus opiniones y puntos de vista.

Tras la intervención del Secretario de Estado se dio inicio al primer módulo del seminario denominado "Conciliación Trabajo y Familia", moderado por la Subsecretaria de Planificación, Soledad Arellano. En la oportunidad, los panelistas fueron María Paz Lagos, subdirectora del Sernam; Andrea Betarcor, de ComunidadMujer, y Verónica Riquelme, de la Dirección del Trabajo.

Para Finalizar, el último módulo, "Trabajo de la Mujer en situación de Pobreza", contó con la presencia de Cecilia Castro, de la Corporación de Dirigentes "También somos chilenos"; Claudio Storm, Director del Fosis, y Ariadna Mansilla, del Programa PROFOCAP de Conaf.

En la clausura del Seminario, la Ministra del Sernam, Carolina Smith, destacó la importancia de aumentar las buenas prácticas laborales en la empresa privada y lo relevante que resulta la participación de la mujer en el mundo laboral para efectos de superar la pobreza en nuestro país.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile