Un problema científico, un problema político.
El Primer ministro británico, Gordon Brown, se enfrenta a un dilema. Su gobierno impulsa una ley sobre la fecundación híbrida que varios miembros católicos del ejecutivo no secundan por razones éticas. Se trata de la proposición de ley sobre "Fecundación humana y embriología", que ya ha sido aprobada por la cámara de los Lores y tiene que someterse a voto, ahora, en la de los Comunes.
Las críticas llueven en este periodo pascual. La iglesia católica escocesa estima que dicha ley representa un " ataque monstruoso contra los Derechos Humanos, la dignidad y la vida humanas".
Al menos 3 ministros del gabinete de Gordon Brown podrían votar contra la norma, aunque los portavoces del gobierno aseguran que no es un problema.
Lo decía el ministro de Sanidad: " No hay una crisis en el equipo. Trataremos este asunto de la misma manera que lo hemos hecho siempre en los temas legislativos, no se forzará a nadie a votar contra su conciencia".
Es decir que los ministros y diputados podrán saltarse, en principio, la disciplina de partido.
El texto permitirá la creación de embriones híbridos resultantes de la integración de ADN humano en óvulos de animales, y serán destinados a investigaciones sobre el Alzheimer. Este método busca paliar la falta de ovocitos humanos destinados a la clonación terapéutica.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile