tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Sunday, October 29, 2006

desde el Nuevo Herald:

La ciudadania chilena tiene que estar alerta, deben protestar y defender sus derechos en materia de tabaquismo

el tabaco= muerte

Aumenta en Chile campaña antitabaco

Associated Press

Dos meses después de entrar en vigor una ley antitabaco que prohibe fumar en lugares públicos, se acentuó la campaña destinada a combatir el tabaquismo.

Desde noviembre próximo los paquetes de cigarrillos que se expendan al público deberán llevar destacadas lecturas alusivas, pero la principal empresa productora lanzó al mercado los primeros paquetes con una lectura que cubre la mitad de la envoltura: "Cuidado. Estos cigarrillos te están matando".

El envoltorio de los paquetes lleva también la imagen de una persona con evidencias de un cáncer a la laringe.

Pero la compañía productora, que se había opuesto a las mayores restricciones al consumo de cigarrillos, expresó en un comunicado que "las advertencias de mayor tamaño o el uso de imágenes no son necesariamente la herramienta más efectiva para cumplir con los objetivos de la ley".

La ley antitabaco entró en vigencia el 15 de agosto y establece prohibición de fumar en lugares públicos y la exigencia para que restaurantes tengan sectores herméticamente separados para fumadores y no fumadores, así como también se prohibe la venta de cigarrillos a menores.

Según cifras oficiales, se estima que en Chile 4,8 de los 16 millones de habitante sufre de tabaquismo y que el 2002, el 17% de las muertes fue consecuencia de esa adicción.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

tabaquismos21.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No comments: