tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, December 08, 2006

IMPORTANTE NOMBRAMIENTO DEL PAPA

Papa nombra a profesor de la Universidad de los Andes miembro de la Academia para la Vida

Actualidad Universitaria
08/12/2006
Especialista francés en Fisicoquímica Molecular dicta clases en Universidad Andrés Bello [+]
07/12/2006
María Cristina Depassier es la nueva decana de la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile [+]
07/12/2006
Máxima autoridad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso asume presidencia de Consejo de Rectores Regional [+]
07/12/2006
Profesor de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso integrará la Corte Suprema [+]
07/12/2006
Papa nombra a profesor de la Universidad de los Andes miembro de la Academia para la Vida [+]
05/12/2006
Rectores aprueban fórmula para aumentar cupos a mejores alumnos [+]





El Papa Benedicto XVI nombró al profesor titular de la Universidad de los Andes, Alejandro César Serani Merlo, miembro ordinario de la Academia Pontificia para la Vida.

Serani es Médico Cirujano, especialista en Neurología. Realizó un Doctorado en Filosofía, en la Universidad de Toulouse Le-Mirail, Francia y se ha especializado en temas de bioética. Es miembro del Consejo de la Escuela de Psicología de la U. Andes. Además es profesor de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Psicología de esta Universidad, donde imparte los cursos de ética, antropología filosófica, antropología médica y filosofía de la ciencia.

La Academia Pontificia para la Vida fue creada en 1994 por el Papa Juan Pablo II para estudiar, informar y formar sobre los principales problemas de la biomedicina y del derecho relativo a la promoción y a la defensa de la vida. En particular, afronta estas cuestiones en la relación que tienen con la moral cristiana y con las orientaciones de la Iglesia Católica.

La Academia puede tener un número máximo de 70 miembros ordinarios. Los miembros de la Academia suscriben la "Declaración de los servidores de la vida" con la que se comprometen a promover y defender los principios acerca del valor de la vida y de la dignidad de la persona humana, interpretados conforme al Magisterio de la Iglesia.

El Papa nombró además a la profesora española Mónica López Barahona., al obispo auxiliar y vicario general de la archidiócesis de Kinshasa (República Democrática del Congo), Daniel Nlandu Mayi, y al profesor estadounidense John Haas.

Fuente: Universidad de los Andes / JM /

No comments: