RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Innovación, calidad, salud y medioambiente, ejes de la política de RSC de Leche Pascual
Susana Brunel / Madrid- 21/07/2008
La apuesta por la innovación, la calidad, la salud y el medioambiente son los ejes de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Leche Pascual, según señaló su presidente, Tomás Gómez-Cuétara, en la presentación de la Memoria de RSC.
En su intervención Gómez-Cuétara explicó los contenidos de las políticas responsables de la compañía que, según dijo, parten de las máximas: crear riqueza, crear empleo y cuidar el medioambiente, heredadas de su padre. En este sentido, subrayó que la responsabilidad social "es parte intrínseca de nuestra actividad empresarial".
De los ejes de la política de RSC diseñada por la compañía, el presidente del grupo se refirió a la apuesta por la calidad y la salud, cuestión central de la que se encarga el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud. Su principales objetivos, explicó, son promover buenos hábitos alimenticios, la investigación y la formación.
Por otra parte, la memoria recoge el compromiso medioambiental del grupo que se ha traducido en un ahorro de más de 110 millones de kilowatios por hora en el consumo energético. También en una reducción de 22.000 toneladas de Co2.
Del compromiso con las personas, destacó la implantación del Plan de Igualdad que se ha traducido en un aumento de más del 50% en el empleo femenino.
Asimismo, recordó el desarrollo del Programa Inserta junto con la Fundación ONCE, diseñado para integrar a más de 60 personas con discapacidad.
Por último, se refirió al desarrollo económico y social de la compañía y destacó el Plan de Seguridad Garantizado al que se han acogido el 83% de los ganaderos y con el que ya están certificadas 300 explotaciones.
De los hitos logrados en 2008 se mostró "especialmente orgulloso" de haber conseguido el certificado de Empresa Familiarmente Responsable por promover la conciliación entre la vida laboral y familiar de sus empleados. También de haber sido galardonados con el premio Príncipe Felipe a la eficiencia energética.
"LA RSC FUNCIONA"
La presentación de la memoria contó también con la presencia de Aldo Olcese, consejero del grupo y presidente de la Comisión de Responsabilidad y Gobierno Corporativo que Leche Pascual creó hace un año.
Olcese mostró al Grupo Leche Pascual como ejemplo de que "la RSC funciona"."Es una herramienta potente de gestión empresarial que la Administración debería promover", remachó.
Finalmente, añadió, la RSC forma parte "de la columna vertebral de la estrategia empresarial. Estamos convencidos de que es voluntaria pero también de que ha de ser transparente. Por ello, abogó por "normalizar la transparencia" y "homogeneizar los reportes" que cada empresa comunica.
Por último, a quienes tratan de evaluar el coste económico que supone para una empresa la RSC, Olcese les respondió que "no conlleva ningún coste más que el coste personal de comprometerse y asumir responsabilidades".
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
WWW.BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
www.respsoem2.blogspot.com
teléfono:56-02- 2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.
No comments:
Post a Comment