campaña contra impuesto a las gaseosas
Coca-Cola promueve la dieta saludable
Financial Times
Por Jonathan Birchall
Coca-Cola llegó a un acuerdo con el principal grupo de médicos de familia de EE.UU. para promocionar dietas más saludables, iniciativa que forma parte de su campaña contra la imposición de un impuesto federal a las bebidas azucaradas.
La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP, su sigla en inglés) aseguró que Coca-Cola será el primer socio empresarial que colabora para "educar a los consumidores sobre el papel que pueden desempeñar sus productos para conseguir un estilo de vida más saludable".
Lori Heim, presidente electo de la AAFP, declaró que el grupo recibirá a partir de ahora una cantidad anual de Coca-Cola para financiar el proyecto. Heim no dio cifras concretas, aunque matizó que se trata de una "generosa cifra de seis dígitos".
La iniciativa forma parte de la serie de medidas que está adoptando la multinacional de refrescos como respuesta al impuesto federal que las autoridades de salud pretenden imponer a las bebidas azucaradas, idea que cuenta con algunos apoyos en la Casa Blanca. Tanto Coca-Cola como su rival Pepsi se han unido a la campaña contra esta iniciativa que encabeza la Asociación Americana de Bebidas.
Michael Jacobsen, director ejecutivo del Centro de Investigación para el Interés Público, que respalda de forma activa la imposición del tributo a las bebidas azucaradas, criticó la iniciativa de la AAFP. "Ahora Coca-Cola anunciará a bombo y platillo su implicación en un proyecto de educación pública, en colaboración con uno de los grupos médicos más respetados del país", aseguró.
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