La evolución hará que las mujeres sean más bajas y más corpulentas
Las mujeres de menor estatura y mayor peso son más fértiles, por lo tanto, sus características prevalecerán en las futuras generaciones.
por Alexis de Ponson - 21/10/2009 - 09:01
Lejos del sueño de muchas mujeres, la evolución humana no permitirá que sus descendientes luzcan tallas más pequeñas o abandonen los tacones gracias a su mayor altura. Todo lo contrario. Según una investigación realizada por la Universidad de Yale, en 40 años más las mujeres serán, en promedio, dos centímetros más bajas y pesarán un kilo más que en la actualidad.
Una conclusión, al menos controvertida, a la que los científicos llegaron luego de analizar los datos del Framingham Heart Study, una investigación que siguió entre 1948 y 2008 el historial médico de 14 mil habitantes de una ciudad de Massachussets, Estados Unidos.
El equipo se concentró en las características de aquellas mujeres que ya habían llegado a la menopausia y sus hallazgos fueron reveladores: las más bajas y con mayor peso tuvieron una mayor descendencia que aquellas más altas y delgadas. Además de menor presión arterial y registros más bajos de colesterol.
Estas características físicas debieran prevalecer en su prolífica descendencia y, por extensión, en la población general, por sobre las de aquellas más estilizadas, quienes según el estudio tienden a tener menos hijos. Así, en el futuro, las mujeres serán un poco más bajas y corpulentas pero, a la vez, tendrán una mejor salud cardiovascular.
Además, hacia 2050 las madres tendrán a su primer hijo, en promedio, cinco meses antes que en la actualidad y la llegada de la menopausia se retrasará en 10 meses.
Según Stephen Stearns, profesor a cargo del estudio, estos hallazgos no significan un deterioro de la especie humana, sino sólo el efecto de su evolución orientada a su mantener a aquellos individuos más aptos para reproducirse. "La idea de que la selección natural ha dejado de funcionar en los humanos, porque hemos mejorado nuestros métodos para mantener viva a la gente, es simplemente un error", agrega el académico.
En Chile, sin embargo, un estudio realizado en 2004 por la U. Católica constató que la estatura promedio de las madres se ha elevado con el paso del tiempo. Así, las madres nacidas en la década de 1980 son 2 cm más altas que aquellas que nacieron en la década de 1950.
--
Fuente:
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No comments:
Post a Comment