tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, May 31, 2011

Ginkgo biloba y chía vs infertilidad masculina


Ginkgo biloba y chía vs infertilidad masculina

Agencia ID

Una investigación de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) descubrió que el Ginkgo biloba y la chía mejoran la movilidad espermática.

La investigación, hecha en ratones con diabetes y elevadas concentraciones de lípidos en la sangre (dislipidemias) —que podría desencadenar en infertilidad— reportaron una mejoría del 17 por ciento en la movilidad de los espermatozoides, en tanto que aquellos que recibieron aceite de la semilla de chía mejoraron 40 por ciento, de acuerdo con Leticia Garduño Siciliano, del Departamento de Farmacia de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

La especialista politécnica explicó que la función espermática se ve mermada por factores ambientales, genéticos o fisiológicos, como la diabetes, la hipercolesterolemia (colesterol elevado en la sangre) e hipertrigliceridemia (aumento de triglicéridos), principales causas de infertilidad.

"Estos trastornos pudieran ocasionar disminución en el peso de los testículos, así como aumento en las anormalidades de los espermatozoides. Debido al alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, como el docohexonoico, los gametos humanos son especialmente sensibles cuando existen elevadas concentraciones de colesterol en la sangre", detalló Garduño Siciliano.

Dentro de las diferentes etapas del proyecto, está contemplado realizar un par de estudios de interacción farmacológica, es decir, combinar una, dos o más plantas con el mismo fin terapéutico y lograr un mejor efecto.

"Una vez que se hayan completado los estudios tanto en la etapa preclínica como clínica, es decir, con pacientes, se propondrá el desarrollo de una forma farmacéutica de calidad y bajo costo para el tratamiento de la infertilidad masculina", indicó la investigadora.

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: