tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, August 08, 2013

Los científicos del NIH visualizar cómo se forman las anomalías cromosómicas en el cáncer de células vivas

Por primera vez, los científicos han observado directamente los eventos que conducen a la formación de una anomalía cromosómica que se encuentra a menudo en las células cancerosas. La anormalidad, llamado translocación, se produce cuando una parte de un cromosoma se desprende y se adhiere a otro cromosoma. Los resultados de este estudio, realizado por científicos del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), parte de los Institutos Nacionales de Salud, aparecieron 09 de agosto 2013, en la revista Science.

Una translocación cromosómica visualizado en 3D.

Una translocación cromosómica visualizó por medio de pausas marcadas con proteínas fluorescentes de diferentes colores (verde, rojo). ADN se tiñe cian.

Los cromosomas son estructuras similares a hilos dentro de las células que transportan los genes y la función de la herencia. Los cromosomas humanos contienen cada uno una sola pieza de ADN, con los genes dispuestos en una forma lineal a lo largo de su longitud.

Translocaciones cromosómicas se han encontrado en casi todas las células cancerosas, y desde hace tiempo se ha sabido que las translocaciones pueden jugar un papel en el desarrollo del cáncer. Sin embargo, a pesar de muchos años de investigación, exactamente cómo se forman las translocaciones en una celda ha sido un misterio.Para comprender mejor este proceso, los investigadores crearon un sistema experimental en el que se indujeron, de forma controlada, roturas en el ADN de diferentes cromosomas en las células vivas. Utilizando la tecnología de imagen sofisticada, que fueron capaces de ver como los extremos rotos de los cromosomas se vuelven a unir correctamente o incorrectamente dentro de las células.

Las translocaciones son eventos muy raros, y la capacidad de los científicos para visualizar su presencia en tiempo real fue posible gracias a la tecnología disponible recientemente en el NCI que permite a los investigadores observar los cambios en miles de células durante períodos de tiempo largos. "Nuestra capacidad de ver este proceso fundamental en la formación del cáncer fue posible sólo por el acceso a la tecnología de imágenes revolucionario", dijo el autor principal del estudio, Tom Misteli, Ph.D., Laboratorio de Biología Receptor y Expresión Génica del Centro de Investigación del Cáncer, NCI.

Los científicos implicados con este estudio fueron capaces de demostrar que las translocaciones pueden ocurrir dentro de horas de roturas en el ADN y que su formación es independiente de cuando se rompe la ocurren durante el ciclo de división celular. Las células tienen una función de los mecanismos de reparación que puede arreglar la mayoría de roturas en el ADN, pero translocaciones ocurren ocasionalmente.

Para explorar el papel de la reparación del ADN en la formación de translocación, los investigadores inhibieron componentes clave de la maquinaria de la respuesta daño de ADN dentro de las células y monitoreados los efectos sobre la reparación de roturas en el ADN y la formación de translocación. Ellos encontraron que la inhibición de un componente de daño en el ADN maquinaria respuesta, una proteína llamada DNAPK-quinasa, se incrementó la ocurrencia de translocaciones casi 10 veces. Los científicos también determinaron que las translocaciones forman preferentemente entre genes pre-posicionados.

"Estas observaciones nos han permitido formular un marco de tiempo y espacio para la aclaración de los mecanismos implicados en la formación de translocaciones cromosómicas", dijo Vassilis Roukos, Ph.D., Instituto Nacional del Cáncer, y el científico principal del estudio.

"Ahora podemos finalmente comenzar a investigar realmente cómo se forman estas características fundamentales de las células del cáncer", añadió Misteli.

Esta investigación fue apoyada por el Programa de Investigación Intramural del Centro del NCI para la Investigación del Cáncer.

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) dirige el Programa Nacional del Cáncer y el esfuerzo de NIH para reducir drásticamente la incidencia de cáncer y mejorar las vidas de los pacientes con cáncer y sus familias, a través de la investigación de la prevención y de la biología del cáncer, el desarrollo de nuevas intervenciones y la formación y tutoría de nuevos investigadores. Para obtener más información sobre el cáncer, visite el sitio web del NCI enhttp://www.cancer.gov o llame al Servicio de Información sobre el Cáncer del NCI al 1-800-4-CANCER (1-800-422-6237).

Acerca de los Institutos Nacionales de Salud (NIH): NIH, la agencia de investigación médica de la nación, incluye 27 institutos y centros y es un componente del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.. NIH es la principal agencia federal realización y apoyo de la investigación médica básica, clínica y traslacional, e investiga las causas, tratamientos y curas para las enfermedades comunes y raras. Para obtener más información sobre los NIH y sus programas, visite www.nih.gov .

NIH ... Transformación de Descubrimientos En Salud ®

Referencia

Roukos V, Voss TC, Schmidt CK, Lee S, Wangsa D, Misteli T. dinámica espacial de las translocaciones cromosómicas en las células vivas Ciencia . 09 de agosto 2013. DOI: 10.1126/science.1237150.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: