tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, September 23, 2013

DIABETES

21 de septiembre 2013

Una bola de cristal de las mamás 'Tipo 2 Diabetes Riesgo

Información del Autor

Comentado por: 
Robert Carlson, MDPor: 

Votos del Artículo

3.5
Media:
Su voto:

Complicaciones del embarazo aumentan el riesgo de diabetes tipo 2 en algunas mujeres

(DailyRx Noticias) Una mujer que desarrolla diabetes gestacional durante el embarazo tiene un riesgo más alto de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida. Pero ¿qué pasa con las mujeres con otras complicaciones durante el embarazo?

Un estudio reciente encontró que otras dos complicaciones, en un primer embarazo, también fueron vinculados a un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Estas dos complicaciones estaban dando a luz a un bebé muy prematuro y dar a luz a un bebé de gran tamaño.

Es posible que las mujeres con un mayor riesgo de diabetes tipo 2 podrían reducir su riesgo a través de la forma de vida y conducta.

" Asistir a todas las citas prenatales. "

Este estudio, dirigido por Tamarra M. James-Todd, PhD, de la División de Salud de la Mujer del Hospital Brigham and Women de Boston, analizó el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en mujeres con diversas complicaciones durante su primer embarazo.

Los investigadores observaron específicamente el parto temprano (prematuro), dando a luz tardía (después de término), tener un bebé con bajo peso al nacer o tener un bebé de gran tamaño (gran peso al nacer).

Un nacimiento muy prematuro se define como nacer de 20 a 32 semanas y pretérmino moderado se definió como dar a luz 33 a 37 semanas.

Un bebé que nace a término se definió como parto de 38 a 42 semanas, y un bebé después de término nació a las 43 semanas o después.

Un bebé con bajo peso al nacer se definió como uno pesa menos de 5,5 libras y un bebé de gran tamaño se definió como peso de 10 libras o más.

Los investigadores analizaron los datos de 51.728 mujeres, de 25 a 42, en el Nurses 'Health Study II, que dio a luz a un solo bebé años.

Las mujeres fueron seguidas de su primer embarazo (la primera fue en 1964) hasta 2005.

Entre el 2 por ciento de las mujeres que tuvieron un parto muy prematuro, las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 más adelante en la vida era aproximadamente 1,3 veces mayor que para las mujeres que tuvieron un bebé nacido a término.

El mayor riesgo de estas mujeres no apareció hasta casi una década después de su primer embarazo.

El 1,5 por ciento de las mujeres en el estudio que dio a luz a un bebé de gran tamaño también tenía 1,6 veces más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, incluso después del ajuste para otros factores de riesgo para la diabetes, incluyendo la diabetes gestacional.

Para estas mujeres, el aumento del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 se presentó principalmente en los primeros cinco años después de su primer embarazo.

Las mujeres que dieron a luz moderadamente prematuros o que tuvieron bebés con bajo peso al nacer no tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 durante los aproximadamente 35 años de seguimiento.

"Las mujeres que experimentan un nacimiento muy prematuro o tuvo un bebé que pesó 10 libras o más se pueden beneficiar de la intervención el estilo de vida para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 mellitus", escribieron los investigadores.

Varios cambios de estilo de vida que pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de una persona incluyen perdiendo peso, si la persona tiene sobrepeso u obesidad y aumentar el ejercicio físico.

Este estudio fue publicado el 19 de septiembre en los CDC Prevención de Enfermedades Crónicas . No se informó de los conflictos de intereses.

La investigación fue financiada por Harvard Catalyst, La Clínica y Traslacional Centro de Ciencias de Harvard con el Centro Nacional de Recursos para la Investigación y el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias de traslación y los Institutos Nacionales de la concesión de la Salud.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: