tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, October 30, 2013

Las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de tener una discapacidad


Fecha

30 de octubre 2013 - 06:51 AM
Dan Harrison

Salud y Corresponsal de Asuntos Indígenas

Ver más artículos de Dan Harrison

s

Las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de tener una discapacidad como los que no tienen la enfermedad, según un informe que se publicará el miércoles.

El informe del Instituto Australiano de Salud y Bienestar Social muestra el 39 por ciento de las personas con diabetes tienen una discapacidad - se define como cualquier impedimento, limitación de actividad o restricción en la participación - en comparación con el 17 por ciento de las personas sin diabetes.

Las personas con diabetes tienen casi tres veces más probabilidades de tener una discapacidad severa o profunda que las personas sin diabetes. Entre las personas con diabetes, el 14 por ciento a veces o siempre necesita ayuda con una o más actividades esenciales de la vida diaria, en comparación con el 5 por ciento de las personas sin diabetes.

Entre las personas en edad laboral con la diabetes y la discapacidad, el 40 por ciento dijo que eran permanentemente incapacitado para trabajar, en comparación con el 20 por ciento de las personas con discapacidad que no tenían diabetes.

Anuncio

En 2009, se estima que 827.000 australianos tenían diabetes.

Portavoz del Instituto Susana Senes dijo que las tasas de diabetes y discapacidad estaban seguros creciendo a medida que la población mayor, porque las tasas de ambos crecieron como personas envejecían.

Un estudio de 2004 estimó 3,3 millones de australianos tienen diabetes tipo 2 en 2031. La diabetes es la sexta causa principal de muerte a nivel nacional. Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de muchos otros problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades del corazón, derrame cerebral, depresión, pérdida de la visión y la enfermedad renal.

El informe es el primero en cuantificar a escala nacional las conexiones entre la diabetes y la discapacidad.



Read more: http://www.smh.com.au/federal-politics/political-news/diabetes-sufferers-more-likely-to-have-disability-20131030-2weqw.html#ixzz2jDgqmPDD

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: