tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, December 17, 2008

Médico graba operación a paciente en estado crítico y lo sube a Internet

Médico graba operación a paciente en estado crítico y lo sube a Internet

José Pérez, de nacionalidad ecuatoriana, grabó un proceso de intubación a paciente con paro cardiorespiratorio en hospital de La Calera.

17/12/2008 - 00:29

Una insólita situación se vivió en un procedimiento médico en el Hospital de La Calera.

Personal que realizaba el proceso de intubación a Laura Rosa Aracena de 76 años, que sufría un paro cardiorrespiratorio, grabó el procedimiento con un celular y lo difundió por internet.

El doctor a cargo del procedimiento, de nacionalidad ecuatoriana, permitió que fuese grabado en la sala de urgencia del centro asistencial mientras la mujer era atendida, según informa Chilevisión.

La filmación tiene una duración de 1 minuto y 23 segundos, donde claramente se viola la confidencialidad y la ética profesional entre paciente y médico.

Una de las enfermeras que lo acompañaban, se le escucha decir: "Grábeme: que el doctor quiere saber cuánto se demora en intubar". Tras ello, José Pérez, el médico que operó a la mujer, dice: "Ahora sí, parte el tiempo". Y luego del procedimiento, una de las enfermeras expresa: "¿Cuánto se demoró: 15 segundos?".

La directora del Hospital, Gloria Basaul, informó que revisará el video para saber "qué pasó con el médico y los que estuvieron presentes" en la operación.

La familia Bernales Aracena está indignada, y afirma que recurrirá a la fiscalía, pues la mujer operada estuvo al borde la muerte.

Pérez habría cobrado 10 millones de pesos a CHV por responder en cámara sobre su polémico proceder.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: