tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, September 06, 2006

Blogs y la empresa un fenómeno Primera charla en Chile

para la empresa una oportunidad y para las personas  y profesionales es una obligación

asista a esta charla unica en Chile y agregue valor a su empresa y persona

Si no puede ver la información, haga clic aquí

 

CHARLA “EL FENOMENO BLOGS Y LA EMPRESA
Una forma de agregar valor corporativo

 FECHA: Jueves 14 de Septiembre
 HORARIO: 8:45  a  11:45 horas
 LUGAR: Salón Fundación SOFOFA: Agustinas 1357 – piso 12, Santiago. (*)
 VALORES: $50.000.-  descuento de 10% a los socios de la SOFOFA, a los participantes adheridos al  OTIC de la SOFOFA.
 DIRIGIDO A: Directivos, gerentes, ejecutivos, abogados, relacionadores públicos, publicistas y toda persona interesada en el uso de las nuevas tecnologías como forma de comunicación.

Objetivo General: Conocer esta herramienta en beneficio de la Empresa

 TEMARIO:

  • Blogs, un fenómeno on-line
  • Para qué sirve un blog: moda o realidad
  • Cómo se relaciona la Empresa con el fenómeno Blog
  • Qué aplicaciones tienen los Blogs en la Empresa
  • Blogs para comunicaciones internas
  • Blogs en la orientación comercial de la Empresa
  • Blogs v/s sitios corporativos
  • Herramientas para crear un Blog Corporativo
  • Diferencias con el periodismo tradicional
  • Publicidad en Blogs
  • 7 razones por las cuales una Empresa debería tener un Blog
  • Incrementar ganacias mediante un Blog

 RELATOR:
Rodrigo González Fernández, formado en las ciencias agrícolas y del derecho es empresario y consultor en las áreas jurídicas – empresariales y de las tecnologías. Ha desarrollado el estudio de los blogs en Chile y en el extranjero, llegando a crear más de 40 blogs temáticos en diversas áreas. Es miembro de asociaciones internacionales en el tema.

 INFORMACIONES:
Teléfonos: (2) 673 3192 - 697 0137
Fax : (2) 698 7803

E-mail:
rsoto@fundacionsofofa.cl

(*) Estacionamiento público sugerido: Amunátegui esquina Huérfanos - De costo del participante.
2 cuadras metro Moneda.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

  Nombre y Fecha Evento

 

  Empresa

 

  Nombre

 

  Cargo

 

  Teléfono

 

  E-mail

 

 

 


Si desea inscribir a más de una persona reenvíe el Formulario nuevamente.
Subir

 

Copyright © FUNDACION - SOFOFA. Todos los derechos reservados.

 

medicos enfrentan dificultades en tratamiento de fumadores

TABAQUISMO = MUERTE

Nuevo Estudio Subraya las Dificultades que Enfrentan los Médicos en el Tratamiento de Fumadores

BARCELONA, España--(BUSINESS WIRE)--5 de septiembre de 2006--

  -- El tabaquismo es reconocido como una condición médica crónica y reincidente, considerándose como la actividad más perjudicial para la salud de los pacientes a largo plazo -- El estudio revela grandes diferencias en actitudes entre médicos fumadores y no fumadores  



La mayoría de los médicos cree que el tabaquismo es la actividad más perjudicial a largo plazo para la salud de sus pacientes por un considerable margen por encima de la falta de ejercicio, la dieta malsana, el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de comida/ obesidad, según los resultados de una de las encuestas internacionales más grandes sobre las actitudes de los médicos con respecto al tabaquismo y a su cesación, que se presentó hoy día en la reunión del Congreso Mundial de Cardiología/Sociedad Europea de Cardiología, que tiene lugar en Barcelona, España. De hecho, una mayoría abrumadora - el 81% - considera que el tabaquismo de una condición médica crónica y reincidente.

A pesar de esto, más de la mitad de los médicos encuestados no tiene tiempo para ayudar a que los fumadores dejen este hábito y el 38% no se siente adecuadamente calificado, mientras que el 46% dice que tiene otras cosas más prioritarias en las que ocuparse. Una mayoría abrumadora de médicos coincide asimismo en que el tratamiento para dejar de fumar es más difícil que el tratamiento para la hipertensión arterial o el alto colesterol, y se asemeja al de la obesidad. Aunque casi todos los médicos reconocen que el hábito de fumar es una adicción, la mayoría dice también que el fumador es el principal responsable de librarse de esta adicción, más que los médicos en sí.

"Lo que subraya esta encuesta son las dificultades prácticas que enfrentan los médicos para ayudar a que sus pacientes abandonen el hábito de fumar", dijo el Profesor Robert West, Cancer Research UK. "Aunque ya todo el mundo sabe que el tabaquismo conlleva riesgos para la salud, tratar concretamente de que la gente deje de fumar está resultando más desafiante. Es vital que los fumadores reciban apoyo y asesoramiento práctico de sus médicos para dejar de fumar, por lo tanto, es importante que se aprendan las lecciones de resultados tales como éstos".

Cabe destacar que hay una gran diferencia de opiniones entre los médicos fumadores y no fumadores. Sólo el 57% de los médicos fumadores consideraron "el hábito de fumar" como la actividad más dañina para sus pacientes, en comparación con el 73% de los médicos no fumadores, lo cual sugiere que es posible que algunos médicos que fuman subestimen los efectos perjudiciales del tabaquismo.

Diálogos entre médicos y pacientes

Aunque un porcentaje significativo de médicos dice que hablan con sus pacientes fumadores en cada visita o de vez en cuando, por lo general, sus charlas se centran en repetir los mensajes de salud pública ya conocidos, o bien en recabar información, más que en facilitar realmente el proceso de dejar el hábito. Sólo el 47% ayuda a los fumadores a formular un plan para dejar de fumar, el 39% recomienda un medicamento de venta libre y el 29% receta un medicamento. Los médicos norteamericanos son más proactivos - el 76% ayuda al fumador a desarrollar un plan para dejar de fumar y el 57% receta un medicamento, en comparación con el 43% y el 21%, respectivamente, de los médicos europeos.

Una vez más, es notable la diferencia entre los médicos fumadores y no fumadores. Mientras que el 43% de los médicos no fumadores hablan sobre el hábito de fumar con sus pacientes fumadores en cada visita, sólo lo hace el 33% de los médicos fumadores. También existen grandes diferencias a nivel mundial, con el 68% de los médicos norteamericanos (fumadores y no fumadores) en comparación con sólo el 14% de los médicos asiáticos.

La vasta mayoría de los médicos entiende por qué dejar de fumar es tan difícil. Casi todos coinciden en que el tabaquismo es una adicción y el 81% lo considera como una condición médica crónica y reincidente. De hecho, el 71% conviene en que el tabaquismo debería clasificarse como una condición médica y el 64% cree que si esto sucediera, se alentaría a dejar de fumar a más fumadores.

"Para combatir con éxito la mortalidad a causa del tabaco, es necesario que todos, médicos o no, se replanteen lo que se habla y piensa acerca del tabaquismo", dijo la profesora Serena Tonstad, del Departamento de Cardiología Preventiva del Hospital Universitario de Ulleval, Noruega. "El tabaquismo no es una manifestación de falta de voluntad o de carácter débil, sino una condición médica crónica y reincidente, causada por la dependencia del tabaco. Muchos fumadores necesitan someterse a un tratamiento médico porque la mayoría de ellos son adictos a la nicotina inhalada. A la larga, esta adicción acaba prematuramente con la vida de uno de cada dos fumadores.

Posibles tratamientos opcionales

Los médicos creen que los mismos fumadores tienen la principal responsabilidad de dejar el hábito - esto puede deberse al hecho de que no cuentan con opciones eficaces para el tratamiento de la dependencia del tabaco, como es el caso de la hipertensión arterial y del alto colesterol. Sin embargo, los médicos también pueden estar subestimando cuántos de sus pacientes fumadores están tratando de dejar este hábito. Los médicos encuestados estiman que como promedio sólo el 18% de sus pacientes fumadores están tratando de abandonar el hábito. En realidad, aproximadamente una tercera parte de los fumadores trata de dejar de fumar una vez al año.(1)

Cuando se les preguntó qué cosa les permitiría ayudar mejor a los pacientes fumadores a dejar el cigarrillo, los médicos fueron muy claros. Coincidieron en que necesitan medicamentos más eficaces (81%), más capacitación en lo que hace a cómo comunicarse y motivar a los fumadores para dejar el hábito (78%), y que se difundan más las tasas de cesación (77%).

"La situación actual es un círculo vicioso - aunque los médicos reconocen los problemas asociados con el hábito de fumar, subestiman el número de sus pacientes fumadores que tratan de dejar y creen que, de todos modos, no cuentan con soluciones eficaces para tratar el tabaquismo", manifestó el profesor West. "En consecuencia, le pasan esta responsabilidad al fumador, aunque se sabe que menos del 5% de los fumadores que tratan de dejar sin ayuda, permanece abstinente un año. Si queremos combatir seriamente la principal causa prevenible de muerte prematura en el mundo, tenemos que modificar radicalmente la manera en que se percibe el tabaquismo y su tratamiento a nivel mundial".

Acerca de STOP

La encuesta STOP (Smoking: The Opinion of Physicians), patrocinada por Pfizer y llevada a cabo por Harris Interactive, es una de las encuestas mundiales más grandes hasta el momento sobre las actitudes de los médicos de cabecera con respecto al hábito de fumar y la cesación. Se encuestaron a unos 2.836 médicos de 16 países para el estudio. En la encuesta participaron médicos de Canadá, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, Polonia, España, Suecia, Suiza, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos. STOP fue financiada por Pfizer.

Definición de regiones  Asia =               Japón, Corea Europa =             Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos,                      Polonia, España, Suecia, Suiza, Turquía,                       Reino Unido América Latina =     México Norteamérica =       Canadá, Estados Unidos  

Referencias

(1) Organización Mundial de la Salud. Recomendaciones sobre políticas de abandono del hábito de fumar y tratamiento de la dependencia respecto del tabaco. 2003. Disponible en Internet en http://www.wpro.who.int/NR/rdonlyres/8D25E4D3-BB81-479E-8DF5-7BAF674DB 104/0/PolicyRecommendations.pdf. Última actualización en agosto de 2006

(Debido a su extensión, es mejor que copie y pegue este URL en su navegador de Internet.)

Contacts
Edelman PR para Pfizer
Zoe Fleming, +44 7949 735206
 

 

responsabilidada medica noticias

Para Omar Chabán dentro de Cromañón murieron 27 personas y ...
Canal 26 - Buenos Aires,Argentina
... de las 194 víctimas mortales de la noche del 30 de diciembre de 2004, e insistió en que se investigue si hubo responsabilidad en la atención médica en las ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Trujillo recuerda que los que practican abortos quedan ...
La Razón (España) - Mardrid,Spain
... Yo, como cabeza del centro médico, asumo la responsabilidad, por eso ... excomunión por la legalización del aborto y su práctica médica, independientemente de ...

El Gobierno inaugura un nuevo hospital de traumatología en La ...
Clave Digital - Santo Domingo,Dominican Republic
... "La SESPAS no es ajena a la responsabilidad y el ... se requerirá la creatividad, entrega y entusiasmo de nuestros trabajadores de la clase médica", expresó el ...

Denunciará la SSP a americanistas que agredieron a una joven
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
... los gastos de hospitalización en el nosocomio Médica Sur, señaló que los dirigentes de dichas porras también tendrán que asumir su responsabilidad penal. ...

Se mantendrán acciones para víctimas de "John"
La Crónica de Hoy - Distrito Federal,Mexico
... Estatal y Jurisdiccional de Seguridad en Salud tendrá como responsabilidad evaluar todos ... ordenó la transportación aérea de una brigada médica con vacunas ...

CORRECCIÓN Y SUSTITUCIÓN: El Colegio de Anestesistas de ...
Business Wire (press release) - San Francisco,CA,USA
... tecnología de control de la función cerebral o intervención médica que ha ... la monitorización con el sistema BIS y demandas por responsabilidad del producto ...

Privan de libertad a homicida de la médica
El Universal (Venezuela) - Venezuela
... aún no han precisado el móvil del homicidio de la mujer médica de origen cubano ... Presumen que existen intenciones de atenuar la responsabilidad del criminal. ...

Autoridades colombianas reconocieron cuerpo del líder paramilitar
Ciudadanía Informada - Spain
... fiscal general, Mario Iguarán, en la prueba médica practicada a ... Ignacio Roldán, alias “Monoleche”, ultraderechista confeso su responsabilidad de asesino ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nuevo Estudio Subraya las Dificultades que Enfrentan los Médicos ...
Business Wire (press release) - San Francisco,CA,USA
... de voluntad o de carácter débil, sino una condición médica crónica y ... médicos creen que los mismos fumadores tienen la principal responsabilidad de dejar ...