tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, April 18, 2008

Gobierno y Barria blindan a fabrega, por razones obvias....

Gobierno y Barria blindan a fabrega, por razones obvias....

son muchos los focos de problemas en ese ministerio del show

Comisión de Salud citará a declarar a ministra Barría

Asimismo,diputados de la Alianza piden que el subsecretario Ricardo Fábrega sea destituido por su responsabilidad en la inauguración de Hospital de Curepto.

Renato Gaggero L. y Paula Riquelme


17/04/2008 - 19:36

El presidente de la comisión de Salud, diputado Juan Lobos (UDI), visitó este jueves el hospital de Curepto, junto al parlamentario Roberto Sepúlveda (RN) para recabar antecedentes sobre el bullado montaje en la inauguración de este centro asistencial.

Tras recorrer el recinto y entrevistarse con los directivos del hospital, el diputado Lobos señaló que se hace necesaria una pronta intervención del Ministerio de Salud y citó a declarar a la jefa de la cartera, doctora María Soledad Barría y a quien encabezaba la comisión de avanzada que preparó el lugar antes de ser inaugurado.

El parlamentario agregó que frente a esta situación hay responsabilidades que dilucidar, más allá de las destituciones del intendente del Maule, Alexis Sepúlveda, y del director del servicio de salud, Gerardo Herrera.

"No se juega así con la credibilidad de la Presidenta, creo que aquí la orden emanó de arriba, no estamos buscando rodar cabezas, pero sí buscaremos sanciones administrativas", indicó el diputado Lobos en alusión a un presunto error administrativo cometido por el subsecretario de redes asistenciales, Ricardo Fábrega.

El diputado UDI agregó que citarán a declarar , en primer lugar, a la ministra de salud, María Soledad Barría, al doctor Fábrega, al ex intendente y al ex director de servicio de salud y a Eduardo Núñez, quien lideraba la avanzada presidencial, cuando se inauguró el Hospital de Curepto.
Por su parte, el diputado Roberto Sepúlveda, puso énfasis en la necesidad que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, intervenga la cartera de Salud.

"Hemos visto que en el hospital de Talca, Curepto, San José y otros, el Ministerio ha mostrado su absoluta ineficiencia. Creemos que lo mejor que le puede suceder a nuestro país, por la salud de los chilenos, es que la presidenta intervenga el ministerio creando un verdadero equipo de trabajo competente y eficiente", indicó.

DESTITUCION
El diputado Pedro Alvarez-Salamanca (RN) pidió la destitución del subsecretario Fábrega debido al rol que jugó en la autorización para inaugurar el Hospital de Curepto el mes de febrero, aún sabiendo que el recinto no contaba con todo el equipamiento requerido.

"El día de ayer hemos visto a la Concertación defender a la ex Ministra de Educación, Yasna Provoste, señalando que la responsabilidad era de la subsecretaria de Educación. Esperamos que ahora sean coherentes con sus dichos y destituyan al subsecretario Ricardo Fábrega quien incluso en ese momento ofició de Ministro de Salud y autorizó dicha inauguración", dijo Alvarez-Salamanca.

En la misma línea, el parlamentario apuntó que Fábrega ha sido responsable de más de una mala gestión que ha perjudicado a la salud."Lo hemos visto actuar con negligencia en cada una de las crisis del sector de salud y en el colapso de los servicios de atención en invierno" dijo.

En tanto, el diputado José Antonio Kast (UDI) agregó que todos las personas que tienen algún grado de responsabilidad debieran dar un paso al lado.

"Está claro que el Seremi de Salud de la Región del Maule y el Intendente eran personas que tenían responsabilidad, pero está claro también de que la responsabilidad no debe estar solamente en ellos dos. Lo más probable es que alguien del ministerio de Salud haya conocido estos antecedentes y si esa persona que montó esta escena era el Subsecretario de Redes, Ricardo Fábrega, yo creo que lo más prudente es que él mismo, en una señal de transaparencia, de un paso al lado", señaló el jefe de bancada de los diputados gremialistas.

Además, añadió que la comisión investigadora que se aprobó hoy en la Cámara, recabará la información necesaria para encontrar a los responsables de la "puesta en escena".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Hospital de Curepto

la verguenza prsidencial es proporcional a su enojo
 
Hospital de Curepto
LORENZINI: "QUE FÁBREGA NO VENGA A ESCONDERSE EN LAS POLLERITAS"

LORENZINI:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el diputado DC Pablo Lorenzini criticó que "siempre se van los de regiones, por lo que corresponde que Ricardo Fábrega  a lo menos ponga el cargo a disposición o pida disculpas (…) porque si Fábrega no sabía no está para ministro subrrogante y ¡que se vaya para la casa!".

 

El diputado también le hizo un llamado al ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, "lo que le digo a Pancho Vidal es que la avanzada sabía, entonces, la avanzada se va".

 

"Y el señor Fábrega que no venga a esconderse en las polleritas (…) Si Fábrega no sabia no está para ministro y a ver si Francisco Vidal se pone los pantalones y anuncia medidas (…) por favor si estamos hablando de gente adulta" y aclaró que no se está cuestionando la capacidad profesional del subsecretario.

 

El parlamentario sostuvo que hay que llegar hasta el final con las responsabilidades "el intendente no tenía nada que ver, pero se fue y asumió ¡ese es hombre!", después "La Presidenta dijo pido disculpas ¡esa es una Presidenta!", afirmó.

 

Pero "a la avanzada hay que mandarle un mensaje que no puede estar exponiendo así a la Presidenta Bachelet" luego se preguntó ¿acaso no entienden que lo único que quiere la ciudadanía es transparencia (…) Menos soberbia… se acabo la soberbia", manifestó.

 

Lorenzini también criticó que "siempre se van los de regiones, asique Fábrega a lo menos ponga el cargo a disposición o pida disculpas", expresó.

 

Sobre las críticas del alcalde de la zona manifestó que "lo que pasa que el alcalde de Curepto, Armando González, desde siempre no creyó en el hospital (…) Armando decía no te creo Pablo acá no van a hacer nada, lo van a llevar a otra parte, pero logramos los recursos y se construye el hospital".

 

"Efectivamente le hospital fue mi caballito de batalla por cinco años, obviamente yo no tenía idea, pero él (Armando González) si sabía" (…) El allí en su discurso, pudo decirlo, porque tenía la posibilidad de hacerlo y dijo fantástico todo muy bien no pasa nada (…) Y después salimos alegando", criticó.

 

"Armandito reconoce mi presencia en la zona y lo único que le digo a él es que me parece que él sabía" ya agregó que para decirlo en la inauguración "no tienes para que ser bruto", porque explicó que se puede decir "gracias presidenta por el hospital, pero esperamos que llegue lo que falta en los próximos días".

 

El parlamentario dijo que "protestar después está bien, pero me parece que debió decirlo antes y ser de una vez el alcalde de Curepto, porque lo vi al lado de la Presidenta, junto a su señora… estaba muy contento y al otro lado estaba el ministro subrogante y el es médico. Un médico mira y sabe si una cama no esta funcionando", expresó.

 

A la vez mencionó que "siempre las ministras están de vacaciones cuando pasan estos problemas".

 

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE