tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Tuesday, October 11, 2011

Ssa aprueba 19 fármacos genéricos para diabetes, colesterol elevado y cáncer

Ssa aprueba 19 fármacos genéricos para diabetes, colesterol elevado y cáncer

Tras el vencimiento de las patentes que protegían la comercialización exclusiva, el Secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, anunció que la dependencia a su cargo aprobó y liberó 19 medicamentos genéricos para tratar enfermedades crónico-degenerativas de alta prevalencia, como diabetes mellitus tipo 2, colesterol alto y tumores malignos que ocasionan cánceres de páncreas avanzado y pulmonar.

El titular de Salud entregó simbólicamente los registros sanitarios para fabricar genéricos con tres sustancias activas prioritarias: Atorvastatina (contra el colesterol), Pioglitazona (contra la diabtes) y Gemcitabina (contra tumores cancerosos), los cuales fueron liberados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), luego del vencimiento de sus patentes.

Chertorivski Woldenberg (foto) celebró la implementación de esta política pública, ya que podría reducir los precios entre 30% y 75% a partir de que entren al mercado y durante los primeros cuatro años, al tiempo que representará ahorros para pacientes y el sector salud por dos mil 590 millones de pesos.

La diabetes mellitus ocupa el primer lugar en número de defunciones en el país al provocar 70 mil muertes por año y 400 mil nuevos casos anuales, en tanto que el colesterol es responsable de 18% de las enfermedades cerebro-vasculares y 56% de las cardiopatías isquémicas en el mundo.

Con el ahorro de recursos que logra el sector salud se amplía la atención médica a 37 mil pacientes más con diabetes, cáncer y colesterol alto.

Al presentar la Estrategia de Liberación de Medicamentos Genéricos para el Ahorro de las Familias Mexicanas, el titular de la COFEPRIS, Mikel Arriola, afirmó que la autorización y entrega de estas tres sustancias prioritarias en la salud pública forma parte de un plan integral para reducir los precios de los medicamentos a través de una mayor disponibilidad de productos en el mercado y más competencia entre la industria.

Explicó que se hizo un estudio para identificar las patentes vencidas y las sustancias activas que más impactan el bolsillo de la gente y las finanzas de las instituciones del sector público, para poder proceder a la aprobación de versiones genéricas.

Desde hace por lo menos cuatro años, la COFEPRIS no daba luz verde a la fabricación de genéricos de fármacos costosos, debido a que estaban atados a la protección de patentes.

El Comisionado Arriola anunció que hoy se liberaron 19 registros sanitarios correspondientes a las tres sustancias activas arriba mencionadas, pero adelantó que se alista la aprobación de más genéricos con otros importantes ingredientes activos que impactan fuertemente las finanzas familiares.

En una amplia exposición, el regulador de la salud pública destacó que la liberación de registros de genéricos se hará en forma consolidada y en la misma fecha para todos los interesados, con el fin de generar acceso equitativo al mercado.

A partir de hoy, la COFEPRIS subirá a su portal www.cofepris.gob.mx los registros otorgados a medicamentos genéricos e innovadores, como es práctica internacional y en beneficio del consumidor. Dicha información también será difundida a través de las redes sociales.

De esta forma, cualquier persona podrá conocer las nuevas opciones de medicamentos novedosos, así como de genéricos que han demostrado tener la misma efectividad que el medicamento innovador.

Al acto acudieron el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Santiago Echevarría Zuno; el director general del ISSSTE, Jesús Villalobos; el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud; David García Junco; el representante de la OPS/OMS en México, Phillipe Lamy, y el director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Rafael Gual, entre otros.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La diabetes y el alcohol

DIABETES CADA DIA AFECTA A MÁS PERSONAS EN EL MUNDO

La diabetes y el alcohol

11 de Octubre de 2011 |

Las personas que padecen diabetes deben de tener en cuenta algunos aspectos antes de tomar alcohol, como por ejemplo los siguientes:

  • El alcohol desde el punto de vista nutricional no aporta nada, lo único que aporta son calorías, por lo tanto aquellos que padecen sobrepeso deben de saber que 1 gramo de alcohol aporta 7 calorías, pero hay bebidas como el vino dulce, la cerveza o algunos licores dulces que ademas de calorías aportan carbohidratos.
  • Al tomar alcohol sus calorías si no son consumidas se transforman en grasa, por lo que si ademas de diabetes se padece de colesterol o trigliceridos, tomar alcohol puede empeorar la situación.
  • El hígado es un órgano muy sensible y el alcohol es una de las sustancias que interfiere con su correcto funcionamiento, el hígado en ayunas como ser en la noche produce glucosa y en situaciones de hipoglucemia, por lo tanto si una persona que utiliza medicación vía oral para la diabetes o insulina, el tomar alcohol aumenta el riesgo de sufrir una baja importante de los niveles de alcohol.

Por lo tanto si usted es diabetico y va a tomar alcohol siga estas recomendaciones:

  • En el día las mujeres no deben de tomar mas que una medida de alcohol al día y los hombres un máximo de dos.
  • Tratar de consumir bebidas de las consideradas secas como ser; vino tinto, champan seco, cava, etc.
  • Controlar los niveles de azúcar durante varias horas después de haber consumido alcohol.
  • Si el alcohol se va a tomar de noche, tratar de hacerlo en compañía de algún snack o una bebida cola, se debe de controlar los niveles de glucosa varias veces e incluso antes de dormir y consumir algún alimento antes de dormir para evitar una hipoglucemia por la noche.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile