tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, September 01, 2010

Cómo evitar recuperar kilos tras un régimen adelgazante y evitar el efecto yo-yó

Cómo evitar recuperar kilos tras un régimen adelgazante y evitar el efecto yo-yó

Posted: 01 Sep 2010 01:00 AM PDT

dieta5

Las dietas milagro prometen adelgazar de forma rápida y sin esfuerzo. Pero lo cierto es que, quienes las ponen en práctica, al abandonarlas, recuperan más kilos de los perdidos. Estas deficiencias nutricionales tienen como consecuencia el temido efecto yoyo.

¿Qué dietas milagro conoces?

¿Quién no ha probado alguna vez una de esas dietas que prometen mil maravillas? Nos aseguran que perderemos kilos de forma rápida y sin esfuerzo. Durante esas semanas, pasamos un hambre de infarto, pero no conseguimos adelgazar.

¿Qué sucede? ¿Qué es lo que estamos haciendo mal?

El organismo es inteligente y, ante la restricción de calorías, moviliza sus reservas de energía y utiliza el glucógeno almacenado en el hígado, convirtiéndolo en glucosa. La glucosa sirve como combustible del sistema nervioso y de las células sanguíneas. Como las reservas de glucógenos son limitadas, el cuerpo va a usar las proteínas del músculo, lo que da como resultado atrofia y debilidad muscular. Se pierden, además, gran cantidad de agua, sales minerales, urea y ácido úrico.

dieta2

Tan sólo dos semanas después de este calvario es cuando el organismo empieza a utilizar la verdadera y única culpable del : la grasa. Es decir que pademos hambre y cansancio y no logramos nuestro objetivo. Sólo perdemos sustancias fundamentales para el organismo.

Lo peor de todo es que este tipo de regímenes no corrigen los malos hábitos de alimentación de la persona. Y son precisamente esas costumbres las responsables del exceso de peso. Por lo que, si no se aprende a comer adecuadamente, los kilos se recuperarán. Muchos, tras la alegría inicial de haber perdido peso, se concederán más de un capricho, lo que provocará que vuelvan a engordar. Por eso es mejor corregir los errores lo antes posible.

¿Quieres saber cuáles son los pasos adecuados para disfrutar de una figura ideal?

En Belleza Pura te damos unos sencillos consejos a seguir para recuperar tu silueta.

1. Menos grasas
Reducir las grasas de la dieta de manera gradual, en torno al 20% de las calorías. Es preferible hacerlo poco a poco para evitar el malestar y la rápida sensación de hambre.
2. Apostar por una dieta variada.
Una dieta rica en cereales, frutas y verduras. Las grasas de pescado y del aceite de oliva son buenas para el cuerpo, en detrimento de las grasas de origen animal de las carnes y productos lácteos.
3. ¡Muévete!
Si se exceden las necesidades energéticas, todos los alimentos se convertirán en grasa almacenada. Para reducir los cúmulos de grasa en el cuerpo, es necesario utilizar más energía de la que se consume en los alimentos, por medio de actividades y ejercicios corporales.

dieta3

4. No a los dulces
Sí, sabemos que es tarea difícil, que lo mejor de este mundo es pecado, está prohibido o engorda. Y en este caso, no hay verdad más cierta. Dulces, bollos, caramelos, chucherías¡Trata de evitarlos!
5. No maltratar el cuerpo. ¡Mímate!

Dietas muy bajas en calorías y sin contribuyen a quemar tanto masa muscular como grasa corporal. Si lo que buscas es deshacerte de la grasa, el enfoque correcto es aumentar gradualmente el ejercicio al tiempo que se disminuye poco a poco al ingesta de calorías. Un cambio drástico no funcionará a largo plazo.

dieta4

DietaGourmet, empresa de restauración sana a domicilio, apuesta por un plan de menús actuales, equilibrados y variados. Sólo tienen que calentarse, por lo que se preparan en minutos. Sin que por ello dejemos de cuidar nuestra . Cuentan con todo un equipo de profesionales nutricionistas, encabezados por la Doctora Susana Monereo, que han confeccionado una dieta confeccionada según los requerimientos de energía, con alimentos frescos y naturales, propios de la dieta mediterránea.

Related posts

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Michael Douglas habla por primera vez de su enfermedad: 'Voy a vencerla' Al actor le fue diagnosticado un cáncer de garganta a mediados del mes de agosto Michael Douglas ha decidido romper su silencio y hablar sin tapujos sobre la batalla contra el cáncer

Michael Douglas habla por primera vez de su enfermedad: 'Voy a vencerla'

Al actor le fue diagnosticado un cáncer de garganta a mediados del mes de agosto

Michael Douglas ha decidido romper su silencio y hablar sin tapujos sobre la batalla contra el cáncer que esta disputando. El actor, al que le fue diagnosticado un tumor en la garganta a mediados del mes de agosto, acudió ayer al show televisivo de David Letterman para explicar públicamente en que punto se encuentra su enfermedad.

null

Vestido con un traje blanco y con algún kilo menos, el actor volvió a hacer alarde del valor y el coraje que siempre le han caracterizado fuera y dentro de la gran pantalla. Michael ha comenzado una lucha de 'ocho semanas' en donde la quimioterapia y radiación serán las encargadas de acabar con su enfermedad.

"El cáncer se encuentra en una etapa 4 pero no ha hecho metástasis", aseguró Douglas, quien recibió el diagnóstico a su regreso de unas vacaciones con su familia en España y Rusia. "A uno le gustaría estar en la etapa 1 pero no es así, lo que a uno siempre le importa es la propagación y las expectativas son buenas" afirmó contundentemente el oscarizado actor, a quien los médicos le han asegurado que tiene un 80 por ciento de posibilidades de recuperarse.

Douglas, quien confesó que su hábito de fumar le había llevado hasta el punto en el que se encuentra, no tuvo ningún inconveniente en confesar a David Letterman y a todos los telespectadores del show cómo estaba llevando el tratamiento: "Es muy intenso, y la quimioterapia te noquea muy duro" declaraba el actor.





Michael, quien se encuentra en gira de promoción de la película Wall Street: Money Never Sleeps, una secuela de Wall Street (1987), por la que ganó un Óscar al mejor actor, esta pasando uno de los años más duros de su vida, al diagnóstico de su enfermedad se suma el encarcelamiento de su hijo, Cameron, de 31 años, condenado a cinco años de prisión por tráfico de drogas el pasado mes de abril.

Pero Michael es un hombre optimista y "muy valiente", calificativo que usó Letterman para describir al actor durante su intervención televisiva, y ni por un momento le ha pasado por su cabeza la rendición. Arropado por su esposa, la también actriz Catherine Zeta-Jones y por los dos hijos que tienen con ella, Dylan, de 10 años, y Carys, de 7, Michael regresará dentro de unos meses a la televisión para contar, con toda seguridad, que ha superado 'la gran batalla de su vida'.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )