tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, October 07, 2010

tabaquismos21: ¿Por qué el tabaco produce impotencia en los hombres?

¿Por qué el tabaco produce impotencia en los hombres?

Sexólogo advierte que no importa cuánto se fume, ya que el problema puede aparecer incluso con un cigarrillo.

Por M. Francisca Prieto, Emol
Mi. 06 de octubre de 2010, 10:37

Foto: EFE

La imagen seductora del cigarrillo ya no es tal. Además de ser fuente de mal olor en la persona que fuma y en su entorno, hoy está demostrado que el tabaquismo influye directamente en la disfunción eréctil masculina.

Ésa fue la realidad que el Ministerio de Salud eligió para la publicidad contra el cigarrillo que comenzará a aparecer en las cajetillas desde el 12 de noviembre próximo.

La advertencia incluye la imagen de un hombre desnudo que, afligido, mira hacia el suelo, mientras una mano con su pulgar hacia abajo cubre sus genitales. La fotografía está acompañada de frases como "El tabaco reduce tu rendimiento físico y sexual", "Por ti y tu pareja, deja de fumar" o "El tabaco te deja impotente".

A juicio del sexólogo Mauricio Salas, la nueva campaña es muy positiva ya que -explica- en general en el mundo se ha visto que lo más efectivo para disminuir el tabaquismo, aparte de eliminar los lugares públicos de consumo, es resaltar los problemas que esa conducta genera en el corto plazo: la disfunción sexual, en el caso de los hombres, y las arrugas, en el de las mujeres.

"La gente le tiene más miedo a ese impacto inmediato que a algo que puede ser a futuro, como el cáncer", afirma el especialista.

Pero, ¿por qué el fumar produce impotencia? Según Salas, son varios los motivos que hacen del cigarrillo uno de los factores más importantes en la disfunción eréctil. En primer lugar -explica- a nivel general el tabaquismo provoca un cierto grado de estado depresivo. Luego, a nivel periférico, da origen a una vasoconstricción de las arterias del pene, las cuales son de las más delgadas del organismo y, por lo tanto, las primeras en verse afectadas.

Asimismo, el tabaco produce fenómenos de endurecimiento vascular. Y, por último, afecta los cuerpos cavernosos que se encuentran en el pene y que al relajarse son los responsables de la erección.

Por todas estas razones -sostiene el sexólogo-, cuando los hombres consultan por una disfunción eréctil, lo primero que se les aconseja es dejar de fumar. Y eso ocurre en Europa, Estados Unidos y también en Chile.

"La primera recomendación que yo les hago a todos los pacientes es mejorar sus condiciones higiénico-dietéticas y dejar de fumar. También aconsejo eliminar el sedentarismo, las grasas, etc. Pero el cigarrillo probablemente es el factor de más riesgo en la disfunción eréctil", afirma el especialista.

Asimismo, es importante considerar que el tabaquismo provoca impotencia sin importar si un hombre fuma un cigarrillo diario o una cajetilla, si lo hace por uno o diez años o si adquiere el hábito a los 20 o a los 40.

"Mientras más uno fume, obviamente hay más riesgo", dice Mauricio Salas. "Pero sólo con un cigarrillo se puede provocar esta vasoconstricción periférica y generar una disfunción eréctil", advierte


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile