tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, February 29, 2016

DIABETES Roche Diabetes Care

Roche Diabetes Care Spain, una nueva compañía 100% enfocada a la innovación y a la Digital Health

29.02.16 | 13:57h. EUROPA PRESS | MADRID

Roche Diabetes Care Spain, anteriormente bajo Roche Diagnotics, ha nacido como una apuesta por la salud digital ('eSalud') y 100 por cien enfocada a la innovación en el ámbito de la gestión y el tratamiento de las enfermedades crónicas, especialmente la diabetes.

La compañía está enfocada al desarrollo de nuevas soluciones para la gestión integral y personalizada de la diabetes desde un enfoque de innovación, conectando a pacientes, profesionales y gestores sanitarios para mejor control, una mayor adherencia a los tratamientos y un sistema sanitario más eficiente y sostenible. Roche Diabetes Care Spain ofrece también servicios de planificación y gestión de la población con diabetes para la Administración, con el objetivo de facilitar la prestación de los servicios sanitarios.

Integra a la marca líder de dispositivos para la medición de la glucemia y tratamiento de la diabetes (Accu-Chek) y a la empresa de desarrollo de soluciones digitales para la gestión eficiente de la diabetes (Emminens Healthcare Services), además del IT Hub, un centro de desarrollo informático global, y el ICC, un Call Center Internacional para la atención personalizada a pacientes, clientes y profesionales sanitarios.

"Roche Diabetes Care Spain es una clara apuesta por el talento y el mercado español. Creemos en su potencialidad y nuestra previsión es continuar creciendo y creando empleo durante los próximos años", ha afirmado el director general y presidente de Roche Diabetes Care Spain, Lars Kalfhaus. "Somos una plantilla con una amplia paridad entre mujeres y hombres en puestos directivos (45%) y que cree en la multiculturalidad y diversidad, nuestro equipo integra más de 15 nacionalidades", ha añadido.

Roche Diabetes Care Spain ha establecido su sede en Sant Cugat (Barcelona) desde donde proporciona servicios a los mercados español y portugués, además de un servicio internacional de 'call center' a 7 países y un centro de desarrollo informático que da servicio a 52 países. La nueva compañía emplea a 200 personas.

LA ERA DE LA DIGITAL HEALTH

Según el informe Emminens sobre el impacto de la 'eSalud' en la Atención del Paciente Crónico, presentado en el Congreso Nacional de Atención al paciente crónico en el 2015, en España la atención personalizada a este tipo de paciente a través de plataformas tecnológicas permitiría reducir el coste del tratamiento hasta un 12 por ciento en el caso de los pacientes con diabetes.

La nueva compañía nace con el objetivo de "afrontar los retos que plantea la diabetes y sus enfermedades asociadas para el futuro de los pacientes, el sistema sanitario y la sociedad en general desde una perspectiva integral y una gestión personalizada de la enfermedad, uniendo el conocimiento especializado de la gestión de la diabetes a lo largo de más de 40 años y el desarrollo tecnológico", han explicado.

Uno de los principales desafíos es, en este sentido, la complejidad de su manejo y seguimiento, por lo que se precisa la individualización del tratamiento para obtener mejores resultados. Además, tanto la gestión como la toma de decisiones sobre la enfermedad pueden ser complicadas y requerir mucho tiempo. A ello hay que añadir que la adherencia terapéutica precisa un seguimiento regular por parte del paciente. "De hecho, actualmente existe una clara necesidad de mejora, ya que sólo entre un 6% y un 10% de las personas con diabetes consiguen controlar correctamente los niveles de glucosa", ha afirmado Lars Kalfhaus.

Roche Diabetes Care Spain propone un modelo de atención personalizada basada en el desarrollo de soluciones innovadoras que, en el caso de los pacientes con enfermedades crónicas, especialmente con diabetes, permite aumentar un 18% el total de pacientes bien controlados, según el Informe Emminens sobre el impacto de la eSalud en la Atención del Paciente Crónico.

Actualmente, en España hay casi 6 millones de personas con diabete, sin embargo un 43 por ciento de los casos están aún sin diagnosticar. Además, se prevé que en 2035 más de 9 millones de personas padecerán diabetes en España.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

DIABETES ENFERMEDAD SILENCIOSA QUE AFECTA A MUJERES

Diabetes, primera causa de muerte en mujeres

Muchas personas no saben que la padecen y un número muy pequeño está en tratamiento, por ello se la conoce como la "enfermedad silenciosa".

La primera causa de mortalidad en las mujeres a partir de los 30 años de edad es la diabetes, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2013.

La enfermedad no sólo va en ascenso en México, sino en el mundo. Y la situación es más grave en países en vías de desarrollo o con economías emergentes, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, el desafío mundial consiste en impulsar una medicina de prevención, afirma Enrique Caballero, investigador del Centro de Diabetes Joslin de Boston, Massachusetts, pues se trata de "una enfermedad silenciosa que mata a millones de personas".

El mal se detecta por el incremento de azúcar en sangre (glucemia), debido a la deficiencia de secreción de una hormona llamada insulina que se desarrolla en el páncreas. La diabetes genera otros padecimientos como hipertensión, nefropatía, neuropatía y arterosclerosis. "Cualquier persona, sin importar su condición socioeconómica o geográfica, puede desarrollarla. Es una epidemia. La enfermedad está asociada a problemas de obesidad y de estilo de vida", asegura el también director de la Iniciativa de Diabetes para los Latinos de la Clínica Joslin.


Tipos de diabetes

Hemos escuchado hablar de las diabetes tipo 1 y 2, también existe ladiabetes gestacional que corresponde a una hiperglicemia detectada durante el embarazo.

*Tipo 1: es una enfermedad crónica y de las más frecuentes en los niños, se presenta cuando el páncreas no genera insulina suficiente y se requiere administrar. Se desconoce aún la causa y no se puede prevenir. Entre otros síntomas, se destacan: orinar de manera excesiva, mucha sed y hambre, pérdida de peso, trastornos visuales y cansancio.

*Tipo 2: la capacidad de producir insulina no desaparece, pero su utilización es ineficaz. También se la conoce como diabetes del adulto, "aunque su incidencia está aumentando a nivel mundial en adolescentes, incluso en preadolescentes con obesidad. Pueden pasar muchos años sin que la persona sepa que tiene diabetes", indica Caballero.


**** Lee también: Cuida los latidos de tu corazón ****


Síntomas de alerta

— Orinar muy seguido.

— Mucha hambre, sed y cansancio.

— Pérdida de peso.

— Llagas que no cicatrizan rápidamente.

— Piel reseca y picazón.

— Vista borrosa.

— Hormigueo en los pies.


Causas de la diabetes

- Genético. La diabetes tipo 2 tiene mayor riesgo hereditario que la tipo 1.

- Alimentación. Hay que cuidar la dieta. "Hacer al menos tres comidas al día, sobre todo desayunar bien. Comer frutas, vegetales y cereales ricos en fibra. Ingerir proteínas, evitar grasas saturadas, embutidos y azúcares", asegura Claudio González, director regional de Asuntos Médicos, Diabetes y Obesidad de Merck Sharp Dohme (MSD) en América Latina.

- Estilo de vida. Practicar ejercicio y manejar el estrés. "Cerca de 80% de las personas con diabetes tipo 2 tienen obesidad y no llevan una vida activa", indica González.


Factores de riesgo

El sobrepeso y la obesidad son los principales desencadenantes. Al tenerexceso de grasa en la cintura, "puede que se padezca síndrome metabólico, esto significa la conjunción de varias trastornos, aumentando las probabilidades de tener una enfermedad cardiovascular o diabetes", asegura González, especialista en nutrición en la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD).


Recomendaciones alimenticias

- Evita grasas. Prefiere alimentos hervidos, cocidos o asados, pues facilitan la digestión y conservan la mayoría de sus nutrientes.

- No elimines la fruta. Sólo fíjate en el tipo y las porciones.

- No consumas harinas refinadas. Prefiere harinas integrales y no procesadas.

- Controla los productos light.

- Toma agua y evita las bebidas alcohólicas y azucaradas.

- Es muy importante el desayuno; "(si no se desayuna) hay más incidencia a la obesidad, hipertensión arterial y diabetes", asegura Claudio González.


Cómo detectar la diabetes

— ¿Sabías que 6 de cada 10 personas con diabetes nunca se habían medido el azúcar en la sangre hasta llegar a consulta?

— Si crees que tienes algún factor de riesgo o cuentas con antecedentes de diabéticos en tu familia, debes realizarte un estudio de glucosa plasmática para conocer los niveles de azúcar en tu sangre.

— "Lo normal es tener menos de 99 miligramos de glucosa por día; si tienes entre 100 y 125 miligramos, es prediabetes, y si se arrojan 126, el paciente tiene diabetes", asegura Caballero, profesor en la Escuela de Medicina de Harvard.

Para más información, consulta la Iniciativa Latina para la Diabetes desarrollada en

Fuente:

http://entremujeres.clarin.com/mexico/vida-saludable/Diabetes-primera-causa-muerte-mujeres-prevencion-enfermedad_silenciosa_0_1531047157.html Centro Justin 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile