tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, April 09, 2008

CASO DEL HOSPITAL SAN JOSE

CASO DEL HOSPITAL SAN JOSE
 
¿A DONDE ESTAN LOS MEDICOS DEL HOSPITAL SAN JOSE ?
 
LA MINISTRA QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD POLITICA POR ESTA VERGUENZA MUNDIAL
Salud iniciará un sumario por parto en baño del Hospital San José
Tras pedir perdón a los padres afectados, María Soledad Barría comentó que la falta de personal por una paralización en el recinto asistencial no justifica el hecho y no descartó que se trate de un acto de discriminación.

Colegio Médico pidió intervenir Hospital San José tras parto en el baño
Juan Luis Castro cuestionó la gestión del centro asistencial y recordó que no es la primera vez que una familia se ve afectada por una negligencia por parte de su personal.

Hospital San José: Razones médicas postergaron atención de madre que dio a luz en baño
El doctor Marcos Clavero explicó que la atención a Bernardita Vega fue diferida debido a que la mujer no evidenció un trabajo de parto "tan avanzado" y presentaba una "gran tolerancia al dolor".


 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Obispo auxiliar de Santiago

ABORTO:
Obispo auxiliar de Santiago
MONSEÑOR CHOMALÍ: "EN CHILE SE ESTÁ INSTALANDO EL TEMA DEL ABORTO"

MONSEÑOR CHOMALÍ:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Chomalí, aseguró que el esfuerzo del Gobierno por revertir el fallo del Tribunal Constitucional y mantener la distribución de la "píldora del día después" da cuenta que en Chile hay quienes quisieran legalizar el aborto.

 

El sacerdote recalcó su convencimiento en que este fármaco es abortivo, pero sostuvo que más importante es ver lo que está detrás de esta discusión: "El problema de fondo es que en Chile se está instalando el tema del aborto, y me parece que es mucho más sensato que hablemos sobre eso", afirmó.

 

"Hay algunas personas que están a favor del aborto y me parece que es bueno que lo digan claramente y conversemos sobre ese tema", recalcó el obispo, quien evitó aclarar si esta postura favorable se da entre las autoridades de Gobierno o en la sociedad en general.

 

"La pregunta es qué razones hay para suponer que hay vidas que no merecen ser vividas, creo que ese es el punto de fondo. Cuando se plantea que (la píldora del día después) es una política pública, pienso que hay otras políticas públicas mucho más importantes como una auténtica educación al amor", expresó.

 

El sacerdote recalcó que si quienes están a favor del aborto lo plantean en forma manifiesta, "tendrían que demostrar varias cosas, primero que un embrión no es un ser humano, cosa indemostrable desde todo punto de vista".

 

"En segundo lugar, que algunas personas tienen derecho sobre otras, cosa que repugna la misma razón en virtud de que todos los seres humanos somos iguales en dignidad. Se ha enquistado la idea sobre la posibilidad de que una madre decida respecto de un hijo que viene con alguna enfermedad. Es lo que pasa en Europa, donde lamentablemente casi no nacen niños con síndrome de down porque son eliminados", recalcó.

 

Monseñor Chomalí destacó que la Constitución chilena protege la vida humana por sobre todo lo demás, y que este hecho hace que nuestro país sea "un foco, una luz importante para el mundo, donde todas las personas son admitidas". Por lo mismo, llamó a las autoridades a respetar la Carta Magna y no "entrar por esta vía a deslavarla, como es el caso del uso de la píldora del día después".

 

"LA IGLESIA ES UNA EXCELENTE FUENTE DE CONOCIMIENTO"

 

El obispo auxiliar de Santiago también se refirió a las críticas hacia el ex ministro Mario Fernández por manifestar que en el TC votó a favor de prohibir la "píldora del día después" porque la Iglesia así lo manifestaba.

 

Aunque no quiso comentar el caso específico de Fernández, monseñor Chomalí aseguró que "es evidente que la fe, la enseñanza de la Iglesia, y el magisterio del Papa y de los obispos es una excelente fuente de conocimiento".

 

"Me parece tremendamente razonable y consecuente que un católico tome en consideración de manera muy relevante lo que sus pastores le dicen, y esperaría que todos los católicos reconociesen la enseñanza de la Iglesia como parte de su modo de actuar en su casa, en la empresa, en la política y en todas partes", sentenció.

MONSEÑOR CHOMALÍ:
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

EL ABORTO EN EUROPA

ABORTO EN EUROPA:

En los próximos días, el Consejo de Europa votará una propuesta que pretende impulsar la despenalización del aborto sin restricciones en todos los países de la Unión Europea, facilitando el acceso al mismo.

La razón esgrimida es que se trata de impulsar una política "a favor de la familia", y que el aborto constituye una parte fundamental de los derechos humanos, que se encuentra restringido en varios países por trabas burocráticas o prohibiciones que deben desaparecer. 

Creemos que los derechos humanos de los niños por nacer no son tenidos en cuenta, y que nuestros representantes ante dicho organismo no deben votar iniciativas como ésta, precisamente, en el nombre de los derechos humanos.

Por esta razón te invitamos a expresar tu rechazo ante los representantes españoles ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.  Para ello, sólo tienes que seguir el siguiente enlace:

http://www.hazteoir.org/node/11491

Todos nuestros esfuerzos son pocos para tratar de parar este auténtico genocidio. Por favor, difúndelo.

¡Muchas gracias!

Un cordial saludo,

Ana Álvarez y el todo equipo de HO

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile