tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, June 11, 2014

#Tabaquismo: Por cada diez años fumando, la piel envejece dos años y medio más

Por cada diez años fumando, la piel envejece dos años y medio más

Dejar de fumar disminuye la acumulación de radicales libres.

Hace 7 horasEfe.  Barcelona.

Por cada 10 años que una persona fuma, su piel envejece dos años y medio más que si no fumase, según un documento elaborado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) para que sirva de guía a los profesionales estéticos.

Según el informe de la SEME, que tiene su sede en Barcelona y agrupa a más de 600 médicos, los factores estéticos motivan a 6 de cada 10 fumadores a dejar de fumar y las consultas más frecuentes en esta especialidad relacionadas con el tabaquismo son la fragilidad capilar por pelo quebradizo y desnaturalizado, envejecimiento prematuro y dientes amarillentos.

Elaborado en colaboración con la compañía biomédica Pfizer, el documento quiere ser un manual para los médicos estéticos para manejar de forma correcta el abordaje y tratamiento del tabaquismo, ha informado la SEME en un comunicado.

Según la doctora Marta Banqué, autora del documento, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y experta en cesación y tratamiento del tabaquismo, "fumar provoca la disminución de la circulación sanguínea en los tejidos, lo que influye negativamente en la elasticidad de la piel y provoca efectos negativos en su conservación".

"Muestra de ello -ha añadido- son las características propias que aparecen en la cara del fumador: arrugas marcadas, aspecto demacrado por la prominencia de los huesos y tonalidad grisácea de la piel".

Banqué ha explicado que "el dejar de fumar disminuye la acumulación de radicales libres, logrando revertir, en parte, el daño provocado y la piel recupera luminosidad".

La presidenta de la SEME, la doctora Petra Vega, ha señalado que "la medicina estética es un medicina con un gran componente preventivo y de instauración de hábitos saludables, entre ellos el de dejar de fumar, tanto por su influencia en el aspecto externo, como por ser factor de riesgo de graves patologías. Por este motivo -ha asegurado-, hemos impulsado este documento".



Leer más:  Por cada diez años fumando, la piel envejece dos años y medio más - La Razón digital  http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6629837/salud/por-cada-diez-anos-fumando-la-piel-envejece-dos-anos-y-medio-mas#Ttt1NpNY2m8n2hcw
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#diabetes:La insulina-metformina Combo atado a peor supervivencia en el Estudio de la Diabetes

La insulina-metformina Combo atado a peor supervivencia en el Estudio de la Diabetes

Otros expertos discuten las conclusiones del estudio

La insulina-metformina Combo atado a peor supervivencia en el Estudio de la Diabetes

Por 
Reportero de HealthDay

Martes, 10 de junio 2014 (HealthDay News) - La combinación de metformina y la insulina para personas con diabetes tipo 2 puede aumentar ligeramente las tasas de mortalidad entre los pacientes, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Vanderbilt.

Sin embargo, otros expertos cuestionan las conclusiones del estudio y afirman que está en contradicción con otros estudios mejor diseñados que muestran la combinación de metformina y la insulina es a la vez seguro y eficaz.

"La insulina sigue siendo una opción razonable para los pacientes que tienen muy alta la glucosa [azúcar en la sangre] o que desean un control flexible y rápido de azúcar en la sangre, pero la mayoría de los pacientes que toman metformina prefieren retrasar la insulina a partir", dijo la investigadora principal, la Dra. Christianne Roumie, profesor asociado de medicina interna y pediatría en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee

"El estudio actual sugiere que la adición de una sulfonilurea con metformina se debe preferir a la adición de insulina para la mayoría de los pacientes que necesitan un segundo medicamento para la diabetes", dijo. Las sulfonilureas incluyen glibenclamida (Micronase), glimepirida (Amaryl), glipizida (Glucotrol) y otros. Ellos trabajan al estimular al organismo a producir más insulina.

El equipo de Roumie encontrado que, en comparación con aquellos que añade una sulfonilurea, aquellos que añadió a la insulina a la metformina tuvo 30 por ciento más probabilidades de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y muerte por cualquier causa durante el período de estudio. "A pesar de los nuevos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares se produjeron con una frecuencia similar en ambos grupos, la mortalidad fue mayor en los pacientes que añadieron a la insulina", dijo.

Roumie dijo que no sabe por qué la tasa de muertes fue mayor entre los pacientes del estudio que tomaban insulina. "Tenemos una serie de estudios previsto examinar posibles mecanismos. Estamos investigando tipo 2 resultados de la diabetes asociados con cambios de azúcar en la sangre y con episodios de hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre) atada a la insulina", dijo.

Las sulfonilureas pueden causar niveles bajos de azúcar en sangre, según la Asociación Americana de Diabetes.

El informe fue publicado el 11 de junio en la revista de la Asociación Médica Americana .

Para el estudio, el equipo de Roumie comparó los resultados entre las personas que reciben metformina y la insulina con los que tomaban metformina y sulfonilureas.

Usando EE.UU. Administración de Salud de Veteranos (VA), Medicare y datos del Índice Nacional de Defunciones, compararon el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte por cualquier causa entre las distintas terapias. Entre los más de 178 000 personas que tomaban metformina, casi 3000 añadió a la insulina y casi 40.000 añadió una sulfonilurea.

Centrándose en cerca de 2.400 pacientes que añadieron a la insulina a la metformina y poco más de 12.000 pacientes que añadieron una sulfonilurea, el grupo de Roumie encontró que durante un promedio de 14 meses de seguimiento, la tasa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares fue similar en ambos grupos. Sin embargo, la tasa de muerte por cualquier causa fue mayor entre los pacientes tratados con insulina, informaron los investigadores.

Otros expertos discuten las conclusiones del estudio.

Dr. Robert Ratner, director científico y médico de la American Diabetes Association, dijo: "Estoy en desacuerdo con la metformina y la insulina es una mala combinación."

Ratner dijo que hay otros factores que podrían explicar los resultados de este estudio. Las situadas en la insulina tenían niveles de azúcar en la sangre más altos y tenían otras condiciones médicas serias, dijo.

"No se trataba de poblaciones equivalentes. Si estás enfermo, entonces no es de extrañar que usted va a tener peores resultados", dijo Ratner.

Ratner señaló que un estudio aleatorizado que comparó estas mismas combinaciones de fármacos, llamado el ensayo ORIGIN (Reducción Resultado Con Intervención glargina inicial), que siguió a unos 12.000 pacientes de más de siete años, llegó a una conclusión diferente.

"Lo que encontraron en su origen fue que no hubo diferencias en los ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares entre los dos grupos, no hubo diferencia en el cáncer, y no hubo diferencia en las muertes por todas las causas", explicó. "Así que el mejor estudio no mostró diferencias."

Ratner dijo, sobre la base de este estudio actual, no hay ninguna razón para cambiar de tratamiento.

Dr. Joel Zonszein, director del Centro Clínico de Diabetes del Centro Médico Montefiore en la ciudad de Nueva York, estuvo de acuerdo. "No se puede sacar conclusiones de este estudio", dijo.

"Estamos usando los medicamentos más nuevos", dijo Zonszein. "En la Administración de Veteranos, que no utilizan esos nuevos medicamentos. Usan medicamentos desde el siglo pasado. La VA continúa utilizando la terapia de bajo costo que no es muy eficaz."

Zonszein dijo que los nuevos fármacos como Victoza o Januvia son muy caros y con frecuencia no están cubiertos por el seguro, o si lo son, tienen muy alta co-pagos.

Ratner agregó: "Realmente no sabemos cuál es la mejor droga es agregar después de la metformina." La Asociación Americana de Diabetes recomienda un enfoque individualizado del paciente que tenga en cuenta el estado del paciente, así como el costo del tratamiento, dijo.

Un nuevo juicio se está llevando a cabo que podrían precisar mejor el tratamiento más eficaz y seguro, dijo Ratner. El nuevo estudio comparará la adición de insulina o una sulfonilurea o las drogas más nuevas como Victoza o Januvia a la metformina. "Con suerte, vamos a tener una respuesta mucho mejor en los próximos años", agregó Ratner.

Más información

Para más información sobre el tipo 2 medicamentos para la diabetes, visite la Asociación Americana de la Diabetes .

FUENTES: Christianne Roumie, MD, MPH, profesor asociado de medicina interna y pediatría de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, Tennessee; Joel Zonszein, MD, director, Centro Clínico de Diabetes, Montefiore Medical Center, de Nueva York; Robert Ratner, MD, director médico y científico de la Asociación Americana de la Diabetes; 11 de junio 2014, Revista de la Asociación Médica Americana



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#diabetes: Lilly Diabetes y la EFSD convocan nuevas becas para su programa de estudio científico de la diabetes en Europa

OBESIDAD

Lilly Diabetes y la EFSD convocan nuevas becas para su programa de estudio científico de la diabetes en Europa

lainformacion.com

martes, 10/06/14 - 18:06

[ 0 ]


Lilly Diabetes y la Fundación Europea para el Estudio de la Diabetes (EFSD, por sus siglas en inglés) han abierto una nueva convocatoria para acceder a su programa de becas para el estudio científico de la diabetes en Europa. El objetivo de esta iniciativa es promover nuevos proyectos científicos que profundicen en el entendimiento clínico y mejoren la concienciación social, así como el conocimiento político de la magnitud y la carga de esta patología.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Lilly Diabetes y la Fundación Europea para el Estudio de la Diabetes (EFSD, por sus siglas en inglés) han abierto una nueva convocatoria para acceder a su programa de becas para el estudio científico de la diabetes en Europa. El objetivo de esta iniciativa es promover nuevos proyectos científicos que profundicen en el entendimiento clínico y mejoren la concienciación social, así como el conocimiento político de la magnitud y la carga de esta patología.

"En España, existen grupos muy competitivos que aúnan la investigación básica y clínica y que estudian diferentes aspectos de la diabetes, tales como los mecanismos implicados en el desarrollo de diabetes, el impacto del estilo de vida, el desarrollo de nuevas estrategias de tratamiento, o las terapias personalizadas. Desde Lilly Diabetes, queremos animar a los investigadores españoles a que presenten sus proyectos. En España tenemos muy buen nivel científico y estas ayudas suponen una gran oportunidad para apoyar sus líneas de investigación", ha comentado el director médico de Lilly Diabetes en España, Jesús Reviriego.

A través de este programa, Lilly Diabetes y la EFSD distribuirán, entre 2014 y 2017, un total de 2,3 millones de euros para el desarrollo de proyectos de investigación, tanto básica como clínica. Entre los principales criterios sobre los que se asentará la decisión del jurado para la concesión de estas becas destacan la importancia del proyecto, el enfoque, la innovación, los investigadores y el entorno de desarrollo del estudio y presupuesto.

Las becas se concederán por un valor de 100.000 euros cada una, aunque el comité de deliberación se reserva el derecho de otorgar mayores o menores cuantías en función de los requerimientos de cada investigación. La duración de la beca será como mínimo de un año, según las necesidades técnicas del proyecto, y la deliberación final del comité científico independiente, que revisará cada solicitud, se conocerá a lo largo del mes de diciembre de 2014.

"Lilly Diabetes y la EFSD están unidas por un objetivo común: entender los complejos mecanismos de la diabetes y desarrollar nuevas terapias para sus diferentes estadios, así como para dar respuesta a las diversas necesidades y requerimientos de los pacientes. Nuestros programas conjuntos de investigación y apoyo suponen un fomento de la innovación, que es la única garantía para obtener nuevos avances en el tratamiento de cualquier enfermedad, algo crítico en el caso de una enfermedad crónica y tan prevalente como es la diabetes", ha comentado el doctor.

CINCO BECAS CONCEDIDAS EN 2014

Este programa de becas ya ha otorgado en 2014 cinco galardones por valor de 50.000 euros cada uno. En concreto, los beneficiarios han sido la española Verónica Jiménez, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por el estudio 'Enfoques terapéuticos frente a la diabetes tipo 2 y laobesidad centrados en el tejido adiposo basados en factores que incrementan el consumo energético'; y Celine Cruciani-Guglielmacci, de la Universidad de París Diderot (Francia), por su investigación '¿La actividad triglicérido lipasa en hipotálamo controla la homeostasis de la glucosa en sangre?'.

Completan la lista de premiados: Isabel Göhring, de la Universidad de Medicina Charité de Berlín (Alemania), por 'Nuevos reguladores de la sensibilidad a la glucosa e insulino secreción en las células beta pancreáticas'; Troy Merry, de la Universidad ETH de Zurich (Suiza), por 'Rol del Factor 2 asociado al factor nuclear eritroide 2 en las adaptaciones metabólicas inducidas por el ejercicio'; y Jonas T. Treebak, de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), por 'Papel de los sistemas de rescate del NAD sobre la función mitocondrial y la insulino sensibilidad: implicaciones en la diabetes tipo 2'.

(EuropaPress)
























































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile