tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, July 06, 2009

Chile: crece clinica alemana

Contempla dos niveles subterráneos que atravesarán Manquehue
Clinica Alemana, Av. Manquehue, Vitacura, Santiago

by Patricia Santini

This photo is selected for Google Earth [?] - ID: 2922025

Clínica Alemana construirá túnel de acceso a nueva torre médica

Lourdes Gómez B.df

Clínica Alemana presentó una declaración de impacto ambiental para la construcción de un túnel peatonal subterráneo que unirá sus actuales dependencias con la nueva torre médica que levantará en la vereda oriente de avenida Manquehue.

"El proyecto en estudio corresponde a la construcción de un túnel peatonal bajo la Avenida Manquehue de 46,72 metros de largo, con un volumen de 2.229 metros  cúbicos, que permite conectar el edificio actual de la Clínica Alemana con el futuro edificio del Centro Clínico, el que empalmará en el segundo y tercer subterráneo de ambos edificios", explica la DIA del proyecto.

De esta forma, el directorio del recinto hospitalario desechó la opción de unir el nuevo edificio por la vía de un puente sobrenivel con las actuales instalaciones, como lo había evaluado en un comienzo, alternativa que sí fue  implementada por la Clínica Santa María y el hospital Clínico de la Católica para unir sus distintas dependencias.

Según trascendió, la decisión de construir un túnel se basó en la necesidad de evitar el impacto visual, que podría producir un puente sobre la avenida Manquehue.



Las ampliaciones

El túnel corresponderá a un paso a desnivel que contará con dos niveles, y que permitirá el traslado del personal interno de ambas infraestructuras.

"El túnel peatonal considera una circulación superior (túnel T1), que se encontraría en el nivel del segundo subterráneo de ambos edificios y permitiría el tránsito del público interno de ambas clínicas, mientras que la circulación inferior, se ubicaría a nivel del tercer subterráneo, y estaría destinada para el tránsito del personal clínico, el traslado de camas y el abastecimiento de la clínica satélite (túnel T2)", especifica el documento presentado al Sistema de Impacto Ambiental (SEIA).

En tanto, la nueva torre, que estará ubicada en los terrenos de la vereda oriente de Manquehue (frente a las actuales dependencias de la clínica) correspondería un edificio de unos siete pisos y agregaría una oferta por hasta 90 camas.

Estas últimas se sumarán a las 425 camas con que actualmente cuenta la clínica. Según precisa el documento presentado al SEIA, el túnel se construiría paralelamente a la nueva torre.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile