tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Saturday, July 18, 2009

"Trabajo humanitario es cada vez más peligroso"

"Trabajo humanitario es cada vez más peligroso"

 

A pesar de que las donaciones han crecido, desarrollar tareas humanitarias se ha convertido en un peligro para la vida de los socorristas en varias regiones del mundo, dice reporte anual de la ONG Médicos sin Fronteras.

 

Las organizaciones humanitarias en Alemania son privilegiadas. Eso es lo que, aparentemente revelan las últimas cifras dadas a conocer por Médicos sin Fronteras este 17 de julio en Berlín.  En 2008, según dicho informe presentado por su director general, Tankred Stöbe, "aumentaron las donaciones en un 28 por ciento, la mayoría provenientes de personas particulares".

 

La ONG Médicos sin Fronteras tiene secciones en 24 países y desarrolla actividades de asistencia en 65. De Alemania salieron en 2008 más de 300 personas a las más diferentes regiones del mundo para asumir tareas como médicos, enfermeras o asistentes de salud.

 

Seguridad se deteriora…

 

Pero no en todas partes en donde se necesita El balance 2008 de donaciones y gastos de Médicos sin Fronteras. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El balance 2008 de donaciones y gastos de Médicos sin Fronteras. ayuda es posible ayudar sin arriesgar la vida. Para los cooperantes, la seguridad personal en varios países se ve cada vez más deteriorada. Vemos en los últimos años un significativo aumento del peligro", dice Stöbe.

 

En los casos citados por el director de Médicos sin Fronteras no se trata sólo de pequeños incidentes, sino de secuestro e incluso de casos de asesinato. Los colaboradores locales, por su parte, son los más afectados por los ataques contra dicha ONG.

 

En lugar y hora equivocados

 

En Pakistán, por ejemplo, murieron dos cooperantes de la organización en el fuego cruzado entre terroristas talibanes y fuerzas del Ejército pakistaní. "Estaban en el lugar equivocado, a la hora equivocada", dijo Frank Dörner, director administrativo de dicha ONG internacional.

 

A pesar de que Médicos sin Fronteras fue la única organización humanitaria que ofreció asistencia a los cientos de miles de personas que huyeron de la más reciente ofensiva de las fuerzas nacionales contra los militantes de Al Qaeda en el valle de Swat, la ONG tuvo que abandonar la región, denuncia Dörner.

 

En Pakistán, las organizaciones no gubernamentales son acusadas, a menudo, de representar los intereses de la política de países occidentales. Peor aún: el término "organización no gubernamental" es percibido como algo "negativo". Por eso, como explica Dörner, Médicos sin Fronteras se presenta especialmente en Pakistán como una organización privada que financia sus proyectos humanitarios únicamente con donaciones de particulares.

 

Acusaciones falsas y situación dramática en Sudán

 

Tankred Stöbe, director general de Médicos sin Fronteras.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Tankred Stöbe, director general de Médicos sin Fronteras. También en Sudán las organizaciones no gubernamentales tienen grandes problemas, sobre todo después de que se dictara orden de captura internacional contra el presidente Omar Bashir.

 

De Darfur, la región en conflicto, han sido expulsadas 13 organizaciones humanitarias, entre ellas,  las secciones holandesas y francesas de Médicos sin Fronteras. "Nuestra preocupación es grande por el destino que corran los cientos de miles de personas que necesitan ayuda", recalcó Stöbe.

 

El gobierno sudanés culpa, "erróneamente", a Médicos sin Fronteras, de cooperar con el Tribunal Penal Internacional. "Eso no es cierto. Médico sin Fronteras no le pasa ningún tipo de informaciones a dicha instancia penal de Naciones Unidas", dijo Dörner.

 

Autorin: Bettina Marx

 

Editor: Pablo Kummetz


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lo que debemos saber de las cirugías bariátricas

Lo que debemos saber de las cirugías bariátricas

 

banda gástrica
Las cirugías bariátricas o aquellas destinadas a controlar la obesidad, son frecuentemente mal usadas o utilizadas equivocadamente para adelgazar rápidamente. Sin embargo, debemos saber que no siempre es conveniente recurrir a procedimientos quirúrgicos de este tipo.

Hay determinados cosas que no podemos dejar de conocer acerca de las cirugías bariátricas, ya que depende de la información que tenemos el uso que hagamos de las mismas.