tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Wednesday, November 20, 2013

Universia Chile :alta prevalencia de diabéticos en Chile

Preocupa alta prevalencia de diabéticos en Chile

20/11/2013

Según datos dados a conocer por la Federación Internacional de la Diabetes (FID), nuestro país lidera por primera vez la prevalencia de esta enfermedad de la región con un 9,5% de la población diagnosticada.



preocupa-alta-prevalencia-diabeticos-en-chile-universia

Chile lidera la prevalencia de esta enfermedad en la región con un 9,5% de la población diagnosticada. Fuente: Universia

Para el año 2035 592 millones padecerán la enfermedad, es decir, 1 de cada 10 habitantes del planeta

En el marco del Día Mundial de la Diabetescelebrado el pasado 14 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que esta enfermedad afecta a 347 millones de personas en el mundo, y de mantenerse esta estadística, para el año 2035 592 millones padecerán la enfermedad, es decir, 1 de cada 10 habitantes del planeta. En nuestro país la situación tampoco es para nada alentadora. De acuerdo a los resultados de la 6ta edición del Atlas Mundial de la Diabetes dado a conocer por la Federación Internacional de la Diabetes (FID), Chile lidera por primera vez la prevalencia de esta enfermedad de la región con un 9,5% de la población diagnosticada.

Los datos despiertan muchísima preocupación entre autoridades y expertos, más si se considera que en la edición anterior de este Atlas publicada en 2011, nuestro país se ubicaba en tercer lugar por debajo de Venezuela y Brasil, y en el 2000 figuraba con un 1,4% de prevalencia, siendo el país con índices más bajos de Latinoamérica.
 
 
¿Qué es la diabetes?  

La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por los altos niveles de azúcar en la sangre. Su principal causa suele ser la baja producción de la hormona insulina, la resistencia del organismo a ésta o ambas.

Las personas diabéticas presentan hiperglucemia, debido a que su cuerpo no puede movilizar el azúcar hasta los adipocitos, hepatocitos y células musculares para que sea almacenado como energía.
 
 
Existen tres tipos de diabetes:

  • Diabetes tipo 1: También conocida como diabetes juvenil o insulinodependiente, por lo general se diagnostica en niños, adolescentes o adultos jóvenes. Para tratarla es necesario someterse a inyecciones diarias de insulina, llevar una dieta saludable, ejercitarse regularmente y controlar la presión arterial y los niveles de colesterol.
  • Diabetes tipo 2: Si bien antes se la solía llamar "diabetes de la edad adulta", hoy preocupa que este trastorno también afecte a algunos niños y jóvenes. No obstante, los grupos con mayores riesgos de contraerla son las personas mayores de 45 años, quienes sufren de sobrepeso u obesidad, quienes llevan un estilo de vida sedentaria o quienes tengan familiares cercanos que hayan sido diagnosticados. El tratamiento en este caso consiste en tomar una medicación específica, llevar una dieta adecuada, realizar actividad física, tomar aspirina a diario, controlar la presión arterial y el colesterol, y utilizar insulina inyectada o por vía oral.
  • Diabetes gestacional: La diabetes gestacional puede presentarse en la última etapa del embarazo, especialmente en aquellas mujeres que padecen obesidad o que tienen antecedentes familiares. Aunque suele desaparecer una vez que dan a luz, tanto ellas como sus hijos tienen mayores posibilidades de contraer diabetes 2 en el futuro.


Fuente: Universia Chile


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROMUEVEN LA MARIHUANA : LAS ESTRELLAS FUMAN PITOS O PORROS

Las estrellas que fuman porros... Y la cruzada de su 'dealer' millonaria

- Cheryl Shuman elegía personalmente las gafas para Michael Jackson

- Ha fundado un club promarihuana integrado por miembros de clase alta

- Unas 1.000 mujeres del cine, la TV y la música le compran 'maría' habitualmente

- Rihanna, Jennifer Aniston, Brad Pitt y Michael Phelps aplauden su lucha

Por NOELIA SASTRE | 20 de noviembre de 2013
"Imagen del artículo
Cheryl Shuman, en la Fox.

Cheryl Shuman está haciendo mucho ruido en Estados Unidos por la legalización de la marihuana. Fundadora de un grupo muy particular, The Beverly Hills Cannabis Club, esta mujer de 53 años que fue reina de belleza, elegía personalmente las gafas para Michael Jackson y ha trabajado con Tom Cruise, Julia Roberts, Johnny Depp, Steven Tyler o Jennifer Lopez a través de su empresa Starry Eyes, pone ahora toda su energía en una cruzada que ella misma ha bautizado como "la fiebre verde".

A su lado está la flor y nata de Hollywood. Su club lo forman miembros de la alta sociedad de California, que legalizó el consumo de la marihuana medicinal en 1996, y cuyos ciudadanos fuman más porros que el resto de los estados juntos. Unas 1.000 mujeres de la industria del cine, la televisión y la música le compran 'maría' habitualmente. Estrellas como Justin Timberlake, Lady Gaga, Rihanna, Jennifer Aniston, Brad Pitt, Elijah Wood o Michael Phelps aplauden su lucha. Todos reconocen fumar y apoyar la causa del cannabis. Shuman tiene relación con ellos, pero no quiere dar detalles: "no sería ético exponer información privada de nuestros miembros", dice a Vanity Fair.

En el país de Obama se puede comprar y consumir marihuana medicinal legalmente en 21 estados. En Washington y Colorado (donde su venta generará 271 y 359 millones de dólares, respectivamente, el próximo año) también es legal para uso recreacional. Varias ciudades de Maine y Michigan acaban de dar luz verde a los mayores de 21 años que quieran fumarla porque sí (sin pasarse de una onza). Casi 600.000 consumidores la podrán adquirir legalmente en una tienda este año. Los ciudadanos de Alaska y Oregón votarán para su completa legalización en 2014. Muchos otros estados les seguirán en 2016. Y hasta 14 se apuntarán a la 'revolución verde' en los próximos cinco años.

"Igual que en los años 90 vivimos el boom de las punto com, hoy hablamos del boom de la marihuana. Estamos escribiendo la historia. Y es imparable", apunta Shuman, incansable activista desde que le detectaron un cáncer en 2006. "Tras varios años de quimio y radio, mi médico me recomendó probar el cannabis como alternativa. Utilicé el aceite de la planta para curarme y aprendí a cultivarla en mi granja de California. Me ayudó con las náuseas, la ansiedad y la depresión; y redujo los tumores. Es más sano que el alcohol, el tabaco y los fármacos".

Esta experiencia la convirtió en el rostro del movimiento. "La Martha Stewart de la marihuana", como la conocen en EEUU, ha aparecido en la CNN, ABC o Fox, y junto a grandes estrellas de la televisión americana como Katie Couric o Barbara Walters. Tan convincente es su mensaje (y poderosa su imagen) que ya está preparando un reality y un libro.

Y como sin dinero no eres nadie en EEUU, Shuman maneja un fondo de 100 millones de dólares, junto a su hija Aimee, para invertir en el sector del cannabis. "Intentamos acabar con los estereotipos de 'perdedores' o 'hippies' que venden los medios. Queremos dar una nueva imagen del moderno consumidor".

Su objetivo es vender la mejor 'maría' posible. Y lanzar proyectos como el Cannabis Tourism and Resorts, que verá la luz en 2014 en Colorado, Washington y California "para que los fans de la marihuana puedan relajarse y disfrutar de sus vacaciones en un ambiente amigo del cannabis".

 

"Imagen del artículo
Cheryl Shuman, durante una entrevista para Access Hollywood.

El pasatiempo preferido de esta heroína hiperactiva es reunirse con las mujeres del club para hacer lo que más les gusta: fumar mientras hablan de política, actualidad o la expansión de su campaña a otras ciudades. "Nuestro chef nos prepara una comida elaborada con cannabis mientras probamos las últimas cosechas. Qué mejor forma de socializar", confiesa esta mujer que describe sus logros como "una revolución".

"Mi gran inspiración es Pauline Sabin, un rica neoyorquina que lideró la lucha contra la prohibición del alcohol en los años 30, y enseñó a las mujeres a tener voz. Mi hija y yo seguimos sus pasos para llegar a ver el histórico final de la prohibición del cannabis, que llegará en 2016", dice, convencida.

El suyo es también un objetivo económico. "Se estima que la industria legal del cannabis rondará los 47.000 millones de dólares dentro de tres años. Dará trabajo y engordará las arcas del estado. Nos permitirá revolucionar el sector de la salud alternativa y ayudará a nuestra economía", asegura.

¿Y qué dicen desde el bando contrario? Pues que los efectos negativos de esta planta en la salud mental, debido a su acción psicotrópica, justifican su prohibición total. Sin excepciones. Así lo defiende la organización Ciudadanos en Contra de la Legalización de la Marihuana (CALM, por sus siglas en inglés), con sede en California. Uno de sus fundadores, Scott Chipman, subraya que en los últimos años se han incrementado los niveles de THC (su principal compuesto psicoactivo), lo que la hace todavía más peligrosa.

Lejos de amedrentarse, Shuman no solo se empeña en lanzar frases como "la marihuana nos hace mejores madres", sino que ya está pensando en llevar su batalla a Israel, Australia, Nueva Zelanda y Europa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pradaxa, que resulta ser riesgosa para las personas que han tenido una cirugía del corazón y les han colocado válvulas cardíacas artificiales.

Un anticoagulante resulta peligroso para pacientes con válvulas artificiales

por  • 20 de noviembre de 2013
Publicado en: Corazón

iStock_000009351325XSmall_yraffahLa Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) tiene una nueva advertencia sobre el uso de una droga anticoagulante, que se vende con la marca Pradaxa, que resulta ser riesgosa para las personas que han tenido una cirugía del corazón y les han colocado válvulas cardíacas artificiales.

En algunos casos, las personas con ciertos problemas en el corazón, como los causados por infecciones (fiebre reumática y endocarditis infecciosa) o por defectos de nacimiento que pueden causar falla cardíaca o insuficiencia cardíacanecesitan colocarse válvulas cardíacas mecánicas para que el corazón pueda seguir funcionando de manera adecuada.

Cuando eso ocurre, luego de la operación, los pacientes deben tomar una medicina anticoagulante de por vida, para prevenir posibles ataques cardiacos o cerebrovasculares (ACV). Pero esos fármacos tienen un riesgo: aumentan las posibilidades de sufrir un sangrado grave cerca del corazón.

Actualmente, una de las drogas utilizadas con este fin es la denominada warfarina (que se vende bajo las marcas comerciales Coumadin y Jantoven, entre otras). Se trata de un antagonista de la vitamina K que es muy efectivo para evitar las complicaciones relacionadas con la coagulación de la sangre que sucede después de que se colocan válvulas mecánicas. Pero quienes la toman deben ser monitoreados de por vida, mediante pruebas sanguíneas mensuales, por ejemplo, y con restricciones en la dieta.

En busca de un inhibidor oral (que se toma en pastilla) directo de la coagulación, que proporcionara una protección similar a la warfarina en los pacientes con válvulas cardiacas mecánicas, pero sin la necesidad de que deban hacer los cambios en la dieta ni los controles de por vida que son necesarios cuando se usa toma la warfarina, se probó otra medicina llamada dabigatrán, que actualmente se usa para ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares o coágulos de sangre graves, en personas que tienen fibrilación auricular, un trastorno en el ritmo del corazón que también requiere un anticoagulante porque aumenta el riesgo de la formación de coágulos en la sangre.

Sin embargo, los resultados no fueron los esperados. El ensayo se detuvo pronto y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos emitió una alerta de "recuadro negro" que advierte que ese grupo particular de pacientes no debe tomar dabigatrán (conocida comercialmente con el nombre Pradaxa), ya que la medicina aumenta las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular o ataque cardiaco.

Financiado por Boehringer Ingelheim, fabricante de Pradaxa, este estudio que ha sido publicado en la revista New England Journal of Medicine, fue desarrollado por un equipo internacional de investigadores que, al azar, le indicaron a 252 pacientes que tenían un remplazo de la válvula aórtica o mitral, que tomaran dabigatrán o warfarina.

El resultado fue que, al 32 por ciento de los pacientes que tomaban dabigatrán se les detuvo el tratamiento o se les cambió la dosis. El 5 por ciento de ellos sufrió un ACV y el 4 por ciento tuvo un sangrado grave cerca del corazón. A diferencia, ningún integrante del grupo que tomaba warfarina tuvo un ACV y sólo el 2 por ciento sufrió un sangrado grave cerca del corazón.

Si has tenido una cirugía de corazón es importante que sigas los cuidados que te ha indicado tu médico. Y como siempre te recomiendo que no te quedes con dudas, si hay algo que te preocupa o de lo que no estás seguro o segura, haz una cita con tu especialista y pregúntale lo que no te preocupe. Es la mejor forma de aprender, de cuidarte y de tomar una actitud activa con tu salud.

Imagen © iStockphoto.com / yraffah

Páginas: 1 2

Descargar nuestro reporte gratis Soluciones alimenticias para controlar tu peso

Etiquetas

,,,,,,,



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile