tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, December 30, 2013

MEXICO diabees + hipertensión

Causan 6 mil muertes diabetes e hipertensión
Llaman a población realizarse chequeos continuos para evitar complicaciones en la salud

Por: Fidela Amaya
Fecha:2013-12-29

Imprimir Enviar
La diabetes y la hipertensión son males que se van agravando sin que el paciente se dé cuenta, por lo que recomiendan hacer chequeos médicos periódicamente.

En Tamaulipas cada año seis mil personas mueren a consecuencia de las complicaciones de la diabetes mellitus y la hipertensión, según el reporte de la Secretaría de Salud del estado.
Por diabetes se tiene un registro de 2 mil 800 personas que pierden la batalla y de 3 mil 200 a 3 mil 400 defunciones se registran por infartos y enfermedades cerebro-vasculares a consecuencia de la hipertensión. 
Lo anterior lo dio a conocer Luis Fernando Garza Frausto, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien dijo que al juntar los fallecimientos por diabetes y la hipertensión son más por esta última.
"Acuérdense que en los meses de diciembre y enero las defunciones son un problema por complicaciones por estas enfermedades (hipertensión y diabetes), por eso chéquense a tiempo, bajen de peso, entren en tratamiento, hagan sus exámenes y la van a poder brincar el fin de año, que es muy frecuente las defunciones por esta causa".
Mencionó que es muy frecuente que personas conocidas fallecen por complicaciones por hipertensión y diabetes ya que nunca acuden a realizarse un chequeo y por lo tanto no saben que tienen la enfermedad.
"Por eso es el llamado de que se cuiden, porque normalmente no lo hacemos ya que nos preocupamos más de otro tipo de padecimientos como el dengue, la influenza, las intoxicaciones, pero la diabetes y la hipertensión también vive con nosotros y lo importante es estarse checando. Una recomendación muy importante es bajar de peso, bajar el estrés y controlarse", puntualizó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile