tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Friday, August 30, 2013

la dentadura sana

Ivan Malagón, consejos de experto para una dentadura sana

Publicado por  el 31 ago 2013 a las 12:10 am | Tema: Salud

ivan-malagon-odontologo-referencia-internacional-invisalign

Iván Malagón es uno de los médicos más reputados de nuestro país. Este joven odontólogo forma parte de los 40 profesionales españoles de referencia internacional incluidos en el libro La Excelencia de la Medicina en España y se ha convertido en todo un gurú de la ortodoncia invisible Invisalign.

Aprovechando que Iván es toda una una institución en la materia, hemos querido conocer sus secretos de experto para una dentadura sana, que alimentos son buenos para los , aquellos que deben evitarse, los tratamientos del futuro…¿Qué tal tienes la sonrisa?

dentadura-sana-consejos-experto-salud-bucondental

¿Qué significa para ti formar parte de los 40 médicos españoles de referencia internacional?
Un reto inmenso. El hecho de verme rodeado de médicos de tanto prestigio internacional, casi todos 20 ó 30 años mayores que yo, es un gran orgullo que me obliga a mantenerme muy activo en mi profesión.

¿Cómo se consigue siendo tan joven?
Tener muy claras las metas y dedicarles muchísimo esfuerzo es importantísimo, pero lo imprescindible es tener a tu gente cerca, codo con codo. Sólo, es imposible lograr nada.

¿Cómo tenemos los dientes los españoles?
Comenzamos a prestar la atención que merecen. Con la globalización y la labor de los medios de comunicación, cada día las personas tenemos más referentes a los que querer imitar, por muy lejos que estén.

Leyendas urbanas, mitos a los que más te enfrentas en la consulta.
Es curioso comprobar cómo a la gente le llama mucho la atención el hecho de que su dentista sea cercano, casi como un amigo o confidente. Hoy en día tienes que ser dentista, psicólogo, amigo e, incluso, tener "buena pinta" para que tus pacientes se sientan a gusto. Los tiempos del dentista arisco e inalcanzable han terminado, de la misma manera que todavía entran pacientes a la consulta con miedo o ansiedad, reminiscencias del pasado, y comprueban que el tópico del dolor en el dentista está superado.

¿Existe la dentadura perfecta o eso también es una leyenda urbana?
Yo no la conozco. Desde el momento en que el término "perfecto" es muy subjetivo, especialmente por el sentido estético que lo une a una bonita dentadura, ninguna puede ser perfecta porque depende de las razas, del momento histórico, de las modas, etc… Pero ni siquiera conozco la dentadura que, desde un punto de vista funcional, sea perfecta, ya que depende del correcto funcionamiento de muchas estructuras (musculos, ligamentos, huesos, mucosas, etc). De hecho, yo busco los dientes imperfectos, desde el punto de vista de "naturales", proporcionados en cuando a color, alineamiento y forma, enmarcados en unos bonitos labios y en una cara armónica. Es decir, busco la mejor sonrisa para cada cara, no la misma sonrisa para todo el mundo.

Thomas Barbéy

Thomas Barbéy

¿Qué alimentos son buenos para los dientes?
- Beber leche y derivados (ricos en calcio, fósforo y vitaminas A, D y B) después de las comidas y antes del cepillado.
- Té verde (sin azúcar), rico en flúor y compuestos antioxidantes.
- Beber mucha agua, sin gas (pues contiene ácido carbónico). Las aguas fluoradas están vinculadas con la reducción de caries.
- Mascar chicle, sin azúcar y con xilitol (edulcorante natural procedente de la corteza del pino), para ayudar a la limpieza de los dientes y para estimular la secreción de saliva, rica en compuestos antibacterianos.
- ¡Come chocolate! Mucho mejor que comer caramelos o golosinas pegajosas… Está demostrado que una parte del grano de cacao posee contenidos antibacterianos.
- Y come zanahorias, manzanas y apio, que contienen sustancias naturales que "limpian" los dientes.

¿Y cuáles deben evitarse para mantener una buena dentadura?
En los niños: caramelos, mojar chupete en miel o dulces y las bebidas con gas. En cuanto a los adultos: bebidas carbonatadas (champán, sidra, cola…), dulces ricos en hidratos de carbono (azúcares), dulces "sin azúcar" y turrones blandos (es siempre mejor el turrón "duro").

¿Cuáles serías las recomendaciones generales, ese decálogo para una dentadura saludable?
1. Empezamos por la cantidad: lo recomendable es cepillar los dientes al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. 
2. Es necesario usar el hilo dental al menos una vez al día. El momento idóneo es antes del cepillado de después de cenar. 
3. Cepillar la lengua con asiduidad ayuda a acabar con la placa bacteriana, que es la causa del mal aliento. 
4. El cepillo de dientes ha de ser reemplazado cada 3 meses y debería tener cerdas suaves o medias y el cabezal pequeño. Se recomienda el cepillo eléctrico.
5. El tiempo recomendado de cepillado oscila alrededor de los 2 minutos si no llevamos prótesis o aparatos de ortodoncia.
6. Antes de comenzar todo el proceso de cepillado deberíamos enjuagarnos la boca con agua, ya que este proceso hace que se reblandezcan los depósitos de calcio de la saliva y la comida acumulada. 
7. Jamás se debe sustituir el cepillado por el enjuague con colutorios: en algunos casos es recomendable el uso de enjuagues bucales, siempre como complemento a un correcto cepillado, pero no se deber abusar de ellos ya que pueden resultar muy agresivos para la boca. 
8. No debemos cepillarnos los dientes justo después de consumir alimentos o bebidas ácidas, porque el ácido desproteje el esmalte dentario y al cepillarnos podríamos desgastar la superficies de los dientes. 
9. En el hipotético caso de que no pudiéremos lavarnos los dientes, masticar chicle sin azúcar limita moderadamente el ataque de los ácidos.
10. Sobre la pasta dentífrica, lo mejor es atender los consejos de tu odontólogo pero, por norma general, ha de ser fluorada.

¿Por qué se recomienda posponer el cepillado de los dientes al menos 30 o 45 minutos después de las comidas?
Especialmente si los alimentos son ácidos, o carbonatados, la superficie del diente inmediatamente a la ingestión se queda levemente desprotegida, desmineralizada, de manera que si cepillamos los dientes justo después, podemos dañar el esmalte. Por eso, recomiendo esperar unos minutos para que la saliva haga su efecto y vuelva a proteger al diente, o que nos enjuaguemos con agua (o incluso leche, para hacer menos ácido el medio bucal) antes de cepillarnos.

¿Cuál es el tratamiento más demandado en su consulta?
El alineamiento de los dientes con aparatos invisibles y las técnicas de avanzada que aplico a mis pacientes.

¿Y cuál es la innovación más importante que se incorporará próximamente?
Ya podemos dar salud a nuestras encías y tejidos bucales mediante el uso de oxígeno. Con la oxigeno-terapia, de manera rápida y placentera logramos tener una sonrisa mucho más luminosa y un aspecto más saludable, joven.

www.ivanmalagonortodoncia.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caso farmacias: Corte anula suspensión del procedimiento y ejecutivos deberán ir a juicio oral

  • Imprimir
  • Email
Detalles
 
Publicado el Viernes, 30 Agosto 2013 17:33
Escrito por Agencia UPI
Visitas: 41

    La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago anuló el acuerdo que dejó sin juicio a diez ejecutivos de las grandes cadenas de farmacias imputados por colusión en los precios de los medicamentos.

    El tribunal ordenó realizar un juicio oral y revocó el acuerdo al que llegaron la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte y los ejecutivos de las grandes cadenas de farmacias imputados de coludirse en los precios de los medicamentos.

    Fueron 220 medicamentos entre el 2007 y el 2008, cuyos precios se fijaron en una operación orquestada por 10 ejecutivos de las más grandes cadenas del país: Salco Brand, Ahumada y Cruz Verde.

    El 8 de julio, ante el Séptimo Juzgado de Garantía, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte llegó a un acuerdo con los imputados, para suspender el procedimiento a cambio de un pago de poco más de 255 millones de pesos en donaciones a instituciones de caridad y que los ejecutivos se sometieran a cursos de ética empresarial.

    El ex diputado Jaime Mulet, quien recurrió contra este acuerdo, se manifestó "satisfecho con el fallo que ordena llevar a estos ejecutivos a un juicio oral, ya que así no quedarán como blancas palomas por algo que afecto a tantas personas", dijo el ex parlamentario.

    Fuente:ladiscusion

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    agriculturablogger: frutas + frutas +frutas

    Fruta para prevenir la diabetes

    S. GUTIÉRREZ

    Última revisión viernes 30 de agosto de 2013

    Compartir

    facebook34
    twitter67
    tuentimeneameLinked In
    email
    Fruta para prevenir la diabetes
    Arándanos, las uvas y manzanas previene la diabetes

    Comer más frutas, en especial arándanos, uvas y manzanas, parece estar asociado con un menor riesgo de diabetes tipo 2; pero, si lo que se consumen son zumos de fruta, los efectos serían justo los contrarios, asegura una investigación que se publica en British Medical Journal.


    Los expertos recomiendan aumentar el consumo de frutas para prevenir muchas enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2. Sin embargo, hasta ahora los resultados de los estudios han sido contradictorios. En este trabajo, un equipo de investigadores del Reino Unido , EE.¡UU. y Singapur, han tratado de examinar la asociación entre el consumo de frutas de cada individuo y su riesgo de diabetes tipo 2 el riesgo. Así, gracias a los datos de tres estudios prospectivos -, Nurses' Health Study I y II (NHS 1984 - 2008 y NHS II 1991-2009) y Health Professionals Follow-up Study ( HPFS 1986-2008 )- los expertos obtuvieron información de 187.382 participantes (151.209 mujeres y 36.173 hombres).

    También zumos

    El estudio analizó el papel de 11 frutas: uvas o pasas, melocotones, albaricoques, ciruelas, plátanos, melones, manzanas o peras, naranjas, pomelos, fresas y arándanos. Además se valoró el papel de los zumos de manzana, naranja , pomelo y otras frutas.

    Los resultados mostraron que 12.198 personas de 187.382 ( 6,5 % ) desarrollaron diabetes. Además, los investigadores vieron que un consumo de tres porciones por semana de arándanos, uvas o pasas, manzanas y peras reducía significativamente el riesgo de diabetes tipo 2. Por el contrario, un mayor consumo de zumos de fruta se asociaba con mayor riesgo de diabetes tipo 2.


    Los investigadores concluyen que sus resultados apoyan las recomendaciones actuales que aconsejan aumentar el consumo de frutas enteras como una medida para la prevención de la diabetes .

    nota

    La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.

    Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    tabaquismos21:

    Chile es el sexto país que prohibirá los cigarrillos mentolados

    Según la OMS, la medida que impulsa el Minsal está en proceso de aplicación en Brasil, Sudáfrica, Australia, Canadá y Panamá.

    por Gabriela Sandoval P. - 30/08/2013 - 04:30
    LinkedIn
    0
    12

    Cinco países del mundo han resuelto hasta ahora eliminar aromatizantes y aditivos de los cigarrillos, y están implementando la restricción como parte de la estrategia para combatir el tabaquismo. Chile, con el reglamento elaborado por el Ministerio de Salud y que debe ser visado por Contraloría, no sólo será el sexto país en sumarse a la iniciativa, sino que competirá con Brasil en ser el primer Estado que prohíba los cigarrillos mentolados en el continente sudamericano.

    De acuerdo con el informe que en 2012 midió los progresos en la aplicación del convenio marco para el control del tabaco, de la Organización Mundial de la Salud, Australia, Brasil, Canadá, Panamá y Sudáfrica, además de Chile, informaron que "bien prohíben el empleo en los cigarrillos de aditivos como los aromas o bien han emprendido un proceso para prohibirlos". De todos ellos, el informe destaca el trabajo de Brasil, que en marzo de 2012 prohibió el uso de aditivos, con un plazo de 18 a 24 meses para su salida del mercado.

    "Ese es un caso emblemático, porque ellos, como país productor de tabaco, lo que más le conviene sería vender más, pero, en cambio, han puesto medidas para restringir el consumo", dice Jaime Cerda, especialista de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, quien agrega que la medida irá en principal beneficio de los jóvenes. "En Chile eliminar el mentol es especialmente importante por la prevalencia del consumo en jóvenes y porque dentro de las cosas que hace este aditivo, es enmascarar los síntomas y hacer más agradable las primeras experiencias con el cigarrillo, convirtiéndose en la puerta de entrada al fumar", sostiene.

    Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, dijo que se fiscalizará la erradicación del saborizante del tabaco en todas sus formas. "Todos los cigarrillos que tengan en alguna forma mentol incorporado, ya sea a través del sistema que se rompe o incorporado en la constitución misma del cigarrillo, deben salir del mercado", añadió Díaz, quien precisó que esto se exigirá a la industria 30 días después de que sea publicado el reglamento en el Diario Oficial. Con esos plazos y restando la revisión del Ejecutivo y el visado de Contraloría, la medida entraría en vigencia este año.

    En un comunicado, la British American Tobacco (BAT Chile) rechazó el plazo de aplicación de la norma y afirmó que hasta ahora los comités científicos internacionales de mayor prestigio no han establecido "una relación concluyente, de acuerdo a la evidencia científica disponible, que haya podido demostrar fehacientemente mayor daño, riesgo o mayor adicción por efecto del mentol en comparación con cigarrillos no mentolados". La industria agregó, además, estar disponible para dar información técnica "con el objetivo que las decisiones puedan ser asumidas considerando la real evidencia que existe respecto del mentol", señalaron.

    Al respecto, Díaz sostuvo que "la ley fue clara al respecto y nos dio esa atribución y esperamos que esto que hemos enviado (a Contraloría) con todos los antecedentes técnicos e información internacional, nos permita avanzar en eso".

    Ayer, en tanto, la organización Chile Libre de Tabaco denunció ante la Contraloría y pidió que se declare ilegal el manual de fiscalización de la ley antitabaco pues, según el organismo, sería más permisivo que la propia normativa.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile