tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Thursday, July 10, 2014

diabetes:Nueva tecnología efectiva para el manejo de la diabetes

Nueva tecnología efectiva para el manejo de la diabetes

Fecha de publicación: 10/07/2014


Enviar noticia Imprimir noticia



De acuerdo a cifras de la Federación Internacional De Diabetes (FID), el 9,5% de la población chilena padece de diabetes y se estima que los casos en el país crecerán a 12,7% para 2035. 

Nuestro país muestra una cifra similar a la de EE.UU, siendo el país con mayor prevalencia de diabetes en Sudamérica y por primera vez, se ubica sobre Brasil y Venezuela.

A nivel mundial según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que la incidencia de la diabetes tipo 1 tiene en promedio un incremento anual del 3%; y que anualmente 79 mil niños menores de 15 años son diagnosticados.

Existen 40 personas que tienen diabetes tipo 1 por cada 100 mil habitantes. Estos pacientes se caracterizan por la inhabilidad del páncreas de producir insulina. Una manera de alcanzar un buen control de la glucemia (nivel de azúcar en la sangre), al mismo tiempo de contar con una tecnología que adopte un funcionamiento similar al que hace el páncreas en la administración de insulina, es el uso de La INFUSORA DE INSULINA PARADIGM VEO de la empresa Medtronic - líder mundial en soluciones avanzadas para el control de la diabetes.

"Es un gran avance tecnológico al servicio de mis pacientes: una infusora de insulina que ofrece la posibilidad de monitorización continua de glucosa 24 horas al día con actualización de las lecturas cada 5 minutos, indicándonos en qué nivel se encuentra su glucemia", informa la Dra. Francisca Paz Riera Cassorla – Coordinadora del programa GES Diabetes Infantil Red Salud UC.

De hecho la infusora, además de que proporciona insulina al cuerpo en dosis constantes, también monitorea los niveles de glucosa, previniendo los episodios hipoglucémicos, que en pacientes con diabetes tipo 1, pueden causar desmayos, convulsiones e incluso llegar al coma. "El 50% de estos eventos se producen en la noche cuando es más difícil controlar los niveles de glucosa y los más afectados son los niños" indica la Dra. Francisca Paz Riera.

El estudio ASPIRE en el hogar publicado en el New England Journal of Medicine en 2013 demostró un 31,8% menos de eventoshipoglucémicos nocturnos y 37,5% menos en la combinación de la magnitud y duración de los eventos hipoglucémicos nocturnos en personas que utilizan el sistema de infusora de insulina con monitoreo de glucosa.

Adicionalmente, la experta destaca que "usar esta tecnología para un paciente con diabetes tipo 1 significa una mejora en su calidad de vida; reduce la cantidad de inyecciones de 4 a 6 veces por día, por el cambio de un pequeño catéter 1 vez cada 3 días que se conecta y desconecta rápidamente para realizar actividades como bañarse, nadar o hacer ejercicio".

Medtronic apuesta por el mercado chileno 

A partir del mes de julio la empresa comercializa en forma directa la línea de productos para el manejo de la diabetes que incluyen infusoras de insulina, reservorios, equipos de infusión, sensores, y accesorios, a través de sus oficinas en Chile.

"Desde esta oficina se gestionaran ventas, servicio al cliente, y entrenamiento para el uso de los productos de manejo de la diabetes, anteriormente distribuidos por SP Medical. Nuestro objetivo es mejorar el excelente servicio que a la fecha el equipo ha procurado a nuestros clientes y ofrecer las mejores opciones de terapia para las personas que viven con diabetes enChile", explica Carlos Stutz, Fundador y previo Director General de SP Medical, ahora Gerente de ventas - Área de Diabetes para Medtronic Chile.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile