tu no estas solo o sola en este mundo... SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO Y ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

Monday, February 01, 2010

Poetica Vaginal: Sonidos genitales en el espacio

Poetica Vaginal: Sonidos genitales en el espacio

Se sabe que las comunicaciones con razas extraterrestres nunca fueron exitosas, pero entre todas existe una muy particular, de la cual poco se ha documentado. El artista/científico, Joe Davis,  lideró un proyecto a mediado de los ochenta donde intentaron enviar grabaciones de contracciones vaginales, como respuesta a las censuras sexuales que había impuesto la NASA en su momento. La transmisión nunca pudo hacerse por completo, pero algunos minutos de ella aún viajan por el espacio.

Antes que nada, probablemente sea mejor explicar quién es Joe Davis, ya que es uno de los artistas/científicos más relevantes de los últimos años y, a la vez, apenas puede vivir con sus trabajos en universidades (como MIT) y sus propias obras. Las cuales vende a amigos por un bajo costo o debe mantener en reclusión. Davis es una de las pocas personas que logró unir dos ámbitos que nunca se llevaron bien: el arte y la ciencia. Como "Microvenus", una obra en la cual introdujo un símbolo que representa el aparato reproductor femenino y, a la vez, una runa germánica antigua que representa la Tierra femenina, en el código genético de un microbio mediante ingeniería genética.

A mediados de los años 80 y, aunque parezca difícil de creer, existía censura sexual por parte de la NASA. La agencia espacial hasta llegó a prohibir por completo cualquier imagen de un ser humano desnudo. Teniendo en cuenta que uno de los intereses más grandes para una raza extraterrestre puede ser cómo nos reproducimos, Joe Davis se había preocupado de que no se hubiera enviado ninguna imagen completa del ser humano o, por lo menos, algún tipo de información sobre la reproducción. Así es cómo nació el proyecto conocido como Poetica Vaginal.

Visto en Neoteo: Poetica Vaginal: Sonidos genitales en el espacio
El símbolo Microvenus fue introducido en billones de microbios mediante ingeniería genética.
El símbolo Microvenus fue introducido en billones de microbios mediante ingeniería genética.

El objetivo era transmitir el sonido de las contracciones vaginales a sistemas solares cercanos. Para llevarlo a cabo construyeron lo que podría llamarse un "Detector Vaginal", que consistía en un tubo centrífugo lleno de agua, montado sobre una base dura de nylon, que contenía un transductor de presión muy sensible. De esta manera, voluntarias femeninas (en su mayoría bailarinas) se prestaron para probar el dispositivo, cuya sensibilidad era capaz de detectar voces, latidos del corazón, respiración y contracciones vaginales tanto voluntarias como involuntarias. Finalmente, utilizaron software de música electrónica para generar armónicos de contracciones vaginales que coincidan con el conjunto de frecuencias únicas del habla inglés.

Lamentablemente, luego de tanto trabajo, el proyecto no pudo llevarse a cabo, ya que la noche anterior a la transmisión, fue cancelado por un coronel de las Fuerzas Aéreas. Aún así, se lograron enviar algunos minutos de prueba a cuatro estrellas similares al sol, los cuales deberían haber alcanzado Epsilon Eridani en 1996 y Tau Ceti en 1998. De esta manera, en vez de enviar un simple "hola" a las razas extraterrestres que estén escuchando, Davis logró enviar un segmento de información codificado que contiene cientos de significados sobre nuestra especie. Y esta es solo una de las tantas cosas que ha hecho Joe Davis, una persona verdaderamente brillante que nunca recibió el mérito que le corresponde. Es por eso que recomendamos (a quien este interesado) investigar al respecto o, si te sientes motivado, completar la entrada de Wikipedia, la cual es muy pobre y en español ni si quiera existe.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Poetica Vaginal: Sonidos genitales en el espacio
Fuente: Strix

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      

 

FUENTE: neo teo
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Implantes de silicona que generan electricidad

Implantes de silicona que generan electricidad

Difícilmente nadie que vea un buen par de implantes de silicona piense en cosas como "electricidad" o "efecto piezoelectrico". Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton han tenido la idea de desarrollar prótesis de silicona que además de cumplir con el propósito estético de toda la vida, son capaces de generar electricidad a partir de los movimientos del cuerpo. Si realmente son tan efectivos como parecen, todos dispondremos de positivos capaces de recargar gadgets a partir de nuestros movimientos. Pero ¿es realmente necesario implantarlos en nuestro cuerpo?

Si un grupo de especialistas de la Universidad de Princeton están en lo cierto, la silicona que tradicionalmente se ha utilizado para realizar implantes quirúrgicos (si, el mismo material que la mitad de las mujeres de Hollywood tienen en sus pechos) podrían utilizarse para generar electricidad gracias al efecto piezoeléctrico. Gracias a este avance, los movimientos naturales del cuerpo, como los que se producen al respirar o caminar, servirían para producir la electricidad suficiente para hacer funcionar un marcapasos o recargar un teléfono móvil. Los ingenieros de Princeton han trabajado con  hojas de goma de silicona, a las que han agregado un material con propiedades piezoeléctricas, capaces de crear electricidad cuando se flexionan. Este material haría posible toda una gama de aplicaciones nuevas para estos implantes, que cuentan con la ventaja de haber demostrado su biocompatibilidad a lo largo de décadas a través del uso en implantes cosméticos.

Visto en Neoteo: Implantes de silicona que generan electricidad
En Princeton han creado prótesis de silicona que son capaces de generar electricidad.
En Princeton han creado prótesis de silicona que son capaces de generar electricidad.

¿Será posible en el futuro recargar el móvil o el MP3 con el constante movimiento respiratorio de nuestro tórax? Es posible que si. Desde el punto de vista físico, nada impide que un movimiento cualquiera se transforme en energía eléctrica. En principio, la idea de Princeton es buena, y este material permitiría crear implantes que generen electricidad aprovechando los movimientos del cuerpo. Obviamente, los implantes no tienen por que tener la forma de un par de pechos opulentos, sino que pueden hacerse a partir de delgadas láminas que pasen completamente desapercibidas. Las láminas contendrían -además de la silicona- un material llamado PZT (zirconato-titanato de plomo), que a la hora de convertir la energía mecánica aplicada sobre el en energía eléctrica posee una eficiencia cercana al 80%. Estos materiales piezoeléctricos son utilizados desde hace años en una amplia gama de aplicaciones, que van desde la construcción de sensores electrónicos para robots hasta los populares  encendedores automáticos que genera una chispa debido a la diferencia de potencial eléctrico que aparece al golpear una pieza de esta sustancia.

Los implantes, según explica Michael McAlpine -un ingeniero mecánico y aeroespacial a cargo del proyecto en Princeton- podrán colocarse en aquellos lugares del cuerpo en que se producen movimientos constantes. Si bien el movimiento respiratorio es el más obvio, hay muchos otros lugares "interesantes" para instalar uno de estos generadores. Por ejemplo, las articulaciones de brazos o piernas, que se flexionan cuando caminamos. A la hora de producir electricidad, "el PZT es 100 veces más eficiente que el cuarzo, otro material piezoeléctrico", dice Alpine.  "No generamos tanta energía al caminar o respirar, por lo que disponer de un material tan eficiente es realmente útil".  Obviamente, las posibilidades de estos implantes van mucho más allá que la de recargar la batería del móvil, pero si pueden ser de mucha utilidad en el caso de los pacientes que utilizan un marcapasos. El PZT y la silicona podrían evitar el uso de materiales mas peligrosos para generar la energía que estos aparatos necesitan para funcionar y las delicadas intervenciones quirúrgicas necesarias para remplazar la batería cuando se agota.

Visto en Neoteo: Implantes de silicona que generan electricidad
Michael McAlpine, un ingeniero de Princeton, muestra su invento.
Michael McAlpine, un ingeniero de Princeton, muestra su invento.

Para el resto de las aplicaciones, como recargar un teléfono o un reproductor de medios parece poco apropiado el uso de un implante. Si el material necesita ser deformado para producir electricidad, tranquilamente podríamos incluirlos en los pantalones, camisetas o zapatos, y dejar que hagan su trabajo allí. ¿Existe gente tan geek como para someterse a una operación quirúrgica solo para tener el cargador del móvil siempre con ella? Posiblemente. Pero la mayor parte de los usuarios seguramente preferirían una chaqueta generadora de electricidad y no un implante. Como sea, el descubrimiento del equipo de  Michael McAlpine tiene el potencial de revolucionar la forma en que generamos la energía para alimentar nuestros cacharros. Solo falta saber si algún día se convertirán en dispositivos comerciales.

Visto en Neoteo: Implantes de silicona que generan electricidad

Technorati Tags:       
Tags Blogalaxia:       
FUENTE: NEO TEO
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )